Funcionarios de Agencia Tributaria y Aduanas: El caos es general

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Estos días he estado moviendo papeles para poder exportar fuera de la UE, un segundo coche que tengo en Hispañistán.
Tras luchar con la DGT, que también tiene tela, llega el muro final: La Agencia Tributaria y aduanas. Esto me ha pasado en unos dias intentando hacer el/la DUA:

1. Primero por internet no te deja hacer el trámite.
2. Pides cita...y siempre te da el mismo día, el 25 de septiembre a las 9, en una sola oficina, en Guzmán el Bueno de Madrid. Sospechoso....
3. Una vez que tienes cita, al día siguiente te llama un funcionario para decirte que qué quieres hacer exactamente. Le cuentas, y te responde que no es ahí, y te dice que te va a anular la cita, y que tienes que llamar a otro teléfono, en otra sede de Aduanas. Y eso que claramente en la cita previa te especifica que para ese procedimiento, es allí.
4. Llamas a la otra sede de aduanas, y, tras tenerte 20 minutos al teléfono, te responde un Paco de la vida, que ahí no se hace ese trámite, y que "lo busques por internet" meparto: meparto: meparto:
5. He vuelto a pedir cita previa en la primera oficina...por supuesto me ha vuelto a dar para el 25 de septiembre a las 9, en Guzmán el Bueno.
6. Espero con ansia la llamada del funcionario de turno mañana...

¿Qué le diríais?..
Magnífico país se os ha quedado amigos!!!
 
Última edición:

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691
Yo lo renové sin problemas, eso sí, hay que seguir muy bien las instrucciones porque hay que desactivar bastantes cosas para que rule la cosa.
Parece ser que estas personas tienen que presentarse físicamente en alguna oficina para acreditar su identidad y que se lo puedan renovar.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.314
Reputación
28.478
Parece ser que estas personas tienen que presentarse físicamente en alguna oficina para acreditar su identidad y que se lo puedan renovar.
Para sacarlo por primera vez sí es necesario, o al menos antes sí tenías que ir a una oficina, ahora con el bicho no sé si habrán cambiado, pero para renovarlo no es necesario ir a ningún lado salvo que se te haya pasado el plazo establecido para ello, que entonces te lo tienes que sacar de nuevas y sí, te harán ir. Pero para renovar en plazo, no hay que ir. La gente se lía mucho.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.211
Reputación
26.860
Estos días he estado moviendo papeles para poder exportar fuera de la UE, un segundo coche que tengo en Hispañistán.
Tras luchar con la DGT, que también tiene tela, llega el muro final: La Agencia Tributaria y aduanas. Esto me ha pasado en unos dias intentando hacer el/la DUA:

1. Primero por internet no te deja hacer el trámite.
2. Pides cita...y siempre te da el mismo día, el 25 de septiembre a las 9, en una sola oficina, en Guzmán el Bueno de Madrid. Sospechoso....
3. Una vez que tienes cita, al día siguiente te llama un funcionario para decirte que qué quieres hacer exactamente. Le cuentas, y te responde que no es ahí, y te dice que te va a anular la cita, y que tienes que llamar a otro teléfono, en otra sede de Aduanas. Y eso que claramente en la cita previa te especifica que para ese procedimiento, es allí.
4. Llamas a la otra sede de aduanas, y, tras tenerte 20 minutos al teléfono, te responde un Paco de la vida, que ahí no se hace ese trámite, y que "lo busques por internet" meparto: meparto: meparto:
5. He vuelto a pedir cita previa en la primera oficina...por supuesto me ha vuelto a dar para el 25 de septiembre a las 9, en Guzmán el Bueno.
6. Espero con ansia la llamada del funcionario de turno mañana...

¿Qué le diríais?..
Magnífico país se os ha quedado amigos!!!
Estas intentando escapar de este paraiso?? y te llevas el carricoche ese al que le tienes tanto cariño?
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.037
Reputación
42.199
Para sacarlo por primera vez sí es necesario, o al menos antes sí tenías que ir a una oficina, ahora con el bicho no sé si habrán cambiado, pero para renovarlo no es necesario ir a ningún lado salvo que se te haya pasado el plazo establecido para ello, que entonces te lo tienes que sacar de nuevas y sí, te harán ir. Pero para renovar en plazo, no hay que ir. La gente se lía mucho.
Para renovar en plazo SÍ hay que ir, si la última renovación se hizo electrónicamente con un certificado (ver abajo en IMPORTANTE).

Sí, la gente se lía mucho.

1600337523557.png
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.195
Estos días he estado moviendo papeles para poder exportar fuera de la UE, un segundo coche que tengo en Hispañistán.
Tras luchar con la DGT, que también tiene tela, llega el muro final: La Agencia Tributaria y aduanas. Esto me ha pasado en unos dias intentando hacer el/la DUA:

1. Primero por internet no te deja hacer el trámite.
2. Pides cita...y siempre te da el mismo día, el 25 de septiembre a las 9, en una sola oficina, en Guzmán el Bueno de Madrid. Sospechoso....
3. Una vez que tienes cita, al día siguiente te llama un funcionario para decirte que qué quieres hacer exactamente. Le cuentas, y te responde que no es ahí, y te dice que te va a anular la cita, y que tienes que llamar a otro teléfono, en otra sede de Aduanas. Y eso que claramente en la cita previa te especifica que para ese procedimiento, es allí.
4. Llamas a la otra sede de aduanas, y, tras tenerte 20 minutos al teléfono, te responde un Paco de la vida, que ahí no se hace ese trámite, y que "lo busques por internet" meparto: meparto: meparto:
5. He vuelto a pedir cita previa en la primera oficina...por supuesto me ha vuelto a dar para el 25 de septiembre a las 9, en Guzmán el Bueno.
6. Espero con ansia la llamada del funcionario de turno mañana...

¿Qué le diríais?..
Magnífico país se os ha quedado amigos!!!

Hay gente que no tiene derecho al trabajo en este pais ni a ganarse el pan, los funcionarios y enchufados los primero hay que ir a por ellos no merecemos lo que está pasando.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Estas intentando escapar de este paraiso?? y te llevas el carricoche ese al que le tienes tanto cariño?
Realmente ya escapé hace lustros, afortunadamente.
Pero quiero sacar de ahí otro coche que tengo en esas tierras...y no me lo ponen fácil, desde luego roto2
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.590
Cuando la Administración española empiece a ser eficiente (unificación de sistemas de identificación, que no te pidan para descargarte un certificado la versión del navegador sin las actualizaciones de los últimos 2 años, que cuando preguntes a un funcionario obtengas respuestas claras y precisas, etc...), empezad a preocuparos. En serio.

Yo conozco el otro lado de la fuerza y os lo digo, pobres ovejillas: la incompetencia, el pasotismo, la multiplicidad y redundancia de organismos públicos... en fin, el paquismo de la Administración española ES VUESTRA DEFENSA.

Los políticos pueden desear implantar un sistema de control social tipo chino, pero la Administración aquí no está a la altura.

Es como si a un obeso que resopla cuando tiene que acercarse a la tienda de la esquina para abastecerse de cervezas y Doritos le pidieran que corriera una maratón.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.164
Reputación
114.945
Pues que lo hagas por internet y a ver si despiden a toda esa gente por prescindible.