Funcas alerta de una crisis más larga y profunda: el PIB se hundirá un 13% este año

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.070
Reputación
223.141
Los malos datos de crecimiento, los rebrotes y la pérdida de la temporada turística del verano nublan el horizonte. El PIB probablemente no recupere los niveles pre-el bichito hasta 2024.

La economía española se hundirá un 13% este año con una recuperación más lenta de lo esperado. Este es el resumen general de las nuevas previsiones de crecimiento publicadas por Funcas que ha recortado en tres puntos sus estimaciones de junio. De esta forma, la crisis será mucho más profunda de lo esperado inicialmente y se sitúa ya muy lejos de las previsiones oficiales del Gobierno que todavía contemplan una contracción del PIB del 9,2%. Con este movimiento, Funcas da el 'pistoletazo de salida' ha una rebaja de las previsiones de crecimiento que apunta a que será generalizada, dados los pobres datos que está cosechando la economía española. De hecho, la entidad considera que hay un riesgo cierto de que España no recupere los niveles de PIB previos a la crisis hasta 2024.

Funcas ha rebajado sus previsiones de crecimiento principalmente por tres motivos: la pérdida de la temporada turística, la incertidumbre generada por los rebrotes en los agentes económicos y el riesgo de quiebras empresariales dadas las dificultades financieras que están atravesando. Este nuevo escenario está provocado por la cantidad de rebrotes del cobi19, que han impedido una recuperación de la economía como se anticipaba hace sólo unos meses, y que sientan las bases para una recuperación larga y llena de dudas. "Los indicadores muestran una recuperación de la economía más lenta de lo que se había avanzado", ha explicado Raymond Torres, director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas, durante la rueda de prensa de presentación de las previsiones.

Funcas alerta de una crisis más larga y profunda: el PIB se hundirá un 13% este año
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.070
Reputación
223.141
Vale, pero lo que cuenta es que "salimos más fuertes".

Es curioso que se deje la previsión sobre la tasa de paro para el final, cuando es de lejos la más importante. La economía real es el trabajo. El paro es lo peor que nos puede ocurrir. doh! doh!
 

juster

De derechas...
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
17.160
Reputación
17.653
ES QUE A LOS simpleS DE LA CLASE LES PASA ESO !!!!
 

Sanchijuela

Himbersor
Desde
22 Feb 2020
Mensajes
4.736
Reputación
7.739
Mira que a mí ese 13 me parece que se queda corto........