Fumar el tabaco que uno plante para su consumo

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.354
Me cuentan gente mayor que antes la gente se plantaba su propio tabaco y era lo que fumaba seguro que era más barato y más sano sin alquitranes ni benzenos.
 

Kelowna

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.258
Puedes encontrar semillas en Internet, yo se de gente que lo sembraba y lo fumaba en pipa .
Pero creo que es mejor que te pillen con grifa que con tabaco sembrado .
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Aun hay en pueblos de estos perdidos que la gente siembra e incluso vende.
Los tipicos caliqueños que se llaman por aqui
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Te estás metiendo con Hacienda y con Alimentación. Te van a dejar el caquis como un bebedero de patos en el trullo.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.502
Reputación
7.821
Lugar
Princesado de Asturias
Creo que no es legal
Puedes encontrar semillas en Internet, yo se de gente que lo sembraba y lo fumaba en pipa .
Pero creo que es mejor que te pillen con grifa que con tabaco sembrado .
Puedo estar equivocado fácilmente.

Pero juraría que el problema es venderlo a otra persona. Plantar, secar y consumir el tabaco de tu finca es legal.
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.032
Reputación
6.975
Lugar
Donde vendrá El
Creo que no es legal
No es legal la venta de tabaco.
Yo compro los plantones de rubio virginia a 10 céntimos en el mismo sitio que los de tomate o calabacín, la hoja es resinosa, así que los insectos le rehúyen.
Lo plantas por el medio del huerto y repele a la mitad de bichos, sobre todo los pequeños.
Y después lo secas y lo curas.
Todo eso es legal, lo ilegal es su venta.
Hasta se ha puesto de moda como planta decorativa de balcón en los pisos de playa. Crece rápido, tiene pinta de tropical, quita bichos y es muy aromática.
 

Kelowna

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.258
Puedo estar equivocado fácilmente.

Pero juraría que el problema es venderlo a otra persona. Plantar, secar y consumir el tabaco de tu finca es legal.
Al que yo vi lo escondía como si fuera amapola , de echo me llevaron para comprarle puros que hacía él.
Otra cosa que le he escuchado a familia de mi mujer que sembraban tabaco es que cuando florecian las plantas venían los de tabacalera a cortarlas para que se las compraras a ellos .
Me he dado una vuelta por Google y hasta en milanuncios las venden; interesante.
 
Última edición:

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.004
Reputación
6.254
Me cuentan gente mayor que antes la gente se plantaba su propio tabaco y era lo que fumaba seguro que era más barato y más sano sin alquitranes ni benzenos.
La gente mayor debe leer las insensateces que posteas y te trolean.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.752
Reputación
29.215
Si es para consumo propio, como si te fumas una lechuga.