Fukushima, segundo aviso a cara de perro

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Venimos de aquí...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...9-canal-zero-gaia-fukushima-primer-aviso.html

La ONU confirma que se ha subestimado la radiación en Fukushima - Público.es

Hola, los recientes vertidos radiactivos de Fukushima han colmado mi vaso. He grabado un nuevo miniprograma en IVOOX, para el que no le guste escuchar he colgado este post con un resumen de lo que digo alli.

Fukushima, a cara de perro

Tras mas de dos años de chapuzas y medidas de maquillaje el primer ministro japonés Shinzo Abe pide ayuda extranjera en la limpieza de la contaminación radiactiva de la central nuclear de Fukushima.

Abe seeks help to end Fukushima water crisis | The Japan Times

El mismo primer ministro Abe, que al presentar la candidatura de Tokio a los JJOO dijo: “Les aseguro que la situación está bajo control, no ha tenido nunca y no tendrá nunca un impacto sobre Tokio”. Fukushima “no plantea ningún problema en absoluto”.

Fukushima marca la exposición de Tokio | Deportes | EL PAÍS

Pero parece que lo dice de mentirijillas, al igual que dijo el 21 de agosto de 2013 el Vice Presidente de Tepco: "hay muchos otros riesgos además de la fuga, puede que mostremos los datos algún día".

Vice president of Tepco “There are many other risks but the leakage, may show the data someday” | Fukushima Diary

Pero la realidad es tozuda...estas imágenes no mienten...cada vez se generan más millones de metros cúbicos de agua contaminada...


...y están talando los bosques anexos para hacer mas sitio.

Recordemos que se trata de depósitos desmontables...tan solo son depósitos provisionales .Estas estructuras han sido diseñadas ex-profeso porque las planchas son de mas del doble del grosor que necesitarían para el tamaño que tienen. La tornillería es como mínimo de 30 mm y las distancias entre agujeros indica un reforzamiento que solo se emplea en depósitos a presión. Aparentemente estos depósitos representan la más alta tecnología que tiene el hombre. ¿Pero esto es así?



DEPÓSITOS QUE GARANTIZAN (según TEPCO) LA ESTANQUEIDAD PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS...mientras que ciertos isótopos del uranio duran millones de años...

En este vídeo podéis ver los depósitos...

[YOUTUBE]W1l62TnBTQ0[/YOUTUBE]

Sigo diciendo que a un simple taller de reparación de coches le exigen un depósito para recoger el aceite usado y colocarlo sobre un palet especial para que en caso de fuga quede confinado en dicho recipiente externo al que originalmente contiene el aceite. ¿Aquí en Fukushima si hay un derrame en uno de los mas de 1000 depósitos PROVISIONALES que pasa? ¿Dónde está ese depósito para confinar lo que se derrame? ¿A qué narices juegan estos desgraciados?

Una nueva chapuza de la que me he dado cuenta enseñándole las fotografías a mi hermano...un experto en estructuras metálicas.

Fijaros en los techos de los tanques...






La estructura que hay encima de la tapa del depósito está diseñada para evitar el pandeo de las planchas superiores. Al parecer esta estructura hace que se acumule el agua encima de los depósitos provocando la corrosión que vemos en las fotografías. pero fijaros en un detalle...los depósitos mas corroídos cuentan con un agujero en la parte superior. Comparando el tamaño de una persona, un agujero efectuado con soplete de unos 30 cm.

O sea, estos iluso han diseñado unas tapas totalmente horizontales que acumulan agua en la parte de arriba y han decidido hacerles un agujerito para recoger el agua de lluvia y la que se produce por la condensación de niebla.


More concrete crack in the tank area with land subsidence | Fukushima Diary

Más grietas en el hormigón en el área de depósito con hundimiento de la tierra
Publicado por Mochizuki el 06 de septiembre 2013

http://www.tepco.co.jp/nu/fukushima-np/handouts/2013/images/handouts_130824_01-j.pdf

Siguiendo este artículo .. La Base de hormigón de los tanques no tiene barras de refuerzo .En la rueda de prensa de 09/03/2013, Tepco comentó hay otra grieta en el concreto base de la zona de los tanques.

Esta zona de los tanques pasaron por el hundimiento de la tierra en 2011. Tres tanques estaban en la parte dañada, y sospeche que hay daños a la fuga 300m3 de agua contaminada.

Además de la subsidencia, el hormigón de base tiene otra grieta. Según Tepco este estado no tiene nada que ver con la base débil.:XX:

COMENTARIO: La empresa o entidad responsable de haber construído esta central más bajo que lo planificado, para ahorrar costes, debería estar trabajando gratis, en la planta contra el problema de la licuefacción del suelo, y su hundimiento.
Debería haber un tribunal internacional que impusiera penas a las empresas como esta de tener que solucionar los desastres que causan con sus propios fondos, y el patrimonio de las personas que toman decisiones suicidas para todo un país o muchos

La última fuga del día 4-10-2013 ya es la gota que colma el vaso. Pueden ver un croquis esquemático aquí y se darán cuenta de lo que digo.



Cuando construyeron la base donde asentaron estos depósitos no tuvieron en cuenta algo que hasta al ayudante de albañil mas torpe no se le pasaría, respetar el nivel.

Si, amigos míos, construyeron esos enormes tanques sin tener en cuenta que antes hay que nivelar la superficie. Pero al igual que no fueron capaces de colocar un mallazo previo a verter el hormigón en algunos casos, tampoco estuvieron muy atentos a casi lo único imprescindible para que un depósito de líquido no se desborde, esto es, que guarde el nivel correspondiente.

Una pendiente de 30 cm en 55m, algo que a simple vista se puede detectar, no hace falta ningún instrumento caro para lograr un nivelado de milímetros, tan solo hace falta una manguera transparente llena de agua para hacerlo.

Pictorial: An Elementary Mistake in Water Leak at #Fukushima I Nuke Plant | EXSKF

Además como es mucho más sencillo y económico unir diferentes depósitos y llenarlos a la vez, ya teníamos todos los ingredientes de la gran chapuza que es hoy día la campa de depósitos de líquidos radiactivos de Fukushima.

ESTA ES LA MALDITA SEGURIDAD NUCLEAR QUE NOS VENDEN.



DEPÓSITOS MONTADOS SOBRE HORMIGÓN SIN REFORZAR QUE SE ESTÁN HUNDIENDO, SIN INDICADOR DE NIVEL...NI DEL TIPO MAS BÁSICO...SIN NINGÚN TIPO DE LIMITADOR DE LA CORROSIÓN NI PASIVO NI ACTIVO, QUE HAN SIDO COLOCADOS A LA VIRULE SIN RESPETAR NI SIQUIERA ALGO TAN BÁSICO COMO EL NIVEL Y QUE HAN TENIDO QUE AGUJEREAR POR ARRIBA PARA IMPEDIR QUE EN UNOS POCOS AÑOS ESTÉN COMO UN COLADOR POR NO HABER PENSADO EN QUE EL AGUA DE LLUVIA SE ESTANCA EN EL TECHO.

Multitud de enlaces donde se toma constancia de todo esto.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uclear-de-fukushima-xviii-22.html#post9847722

Y mientras esos desgraciados siguen maquillando al muerto, a finales de septiembre ocurría esto en Fukushima:

He copiado el archivo a mi dropbox. La verdad es que por unas fotografías es muy difícil discernir si se trata de una recriticidad, en unos 8 días veremos si aumenta en suiza la radiación ambiental y si esto ha sido un episodio masivo de emisión de radioisotopos.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/105771032/Criticality Sep 26, 2013.pptx

Las imágenes...

2013-09-26 03-37-14 antes de evento



2013-09-26 04-00-25 evento



detalle



2013-09-26 04-04-08 desaparece evento



Unos cuatro minutos...¿que pudo ser?

Y este otro vídeo del 30 de septiembre

[YOUTUBE]mOl7KTF-bMQ[/YOUTUBE]

Fukushima EM Plasma Event 9/30/13 jst on Vimeo

Miren los pixels que van y vienen en la imagen, son un claro indicativo de que la radiación en el ambiente se ha incrementado momentáneamente en esa zona, y digo momentáneamente refiriéndome al ámbito geográfico y no cronológico...ya que dichos radioisotopos en forma de buckyballs ya forman parte del aire que respiramos.

Esto ocurría en Europa los días 8-9 de octubre





Cada vez que pasa algo en Fukushima entre 8 y 10 días mas tarde podemos observar los picos en alguna de las estaciones suizas.

Que esos desgraciados no se lo tomen en serio nos afecta a todos, da igual que hagamos lo del avestruz, esto ya es a cara de perro.


ACCESO A IMÁGENES Y EXPLICACIÓN DE COMO SE LLEVARA A CABO LA OPERACIÓN MAS DELICADA A LA QUE SE HA VISTO ABOCADA LA HUMANIDAD...LA RETIRADA DEL COMBUSTIBLE DE LA PISCINA DEL R4 DE FUKUSHIMA

Pincha aquí para acceder a todos los enlaces a los que hago referencia en el audio.



"La ralea" de arriba SI TIENE DATOS, y sabe perfectamente que estas basuras radiactivas matan...fijaros en esta gráfica publicada en un informe del Banco Mundial.

PD. Sres. moderadores juzguen vds. si es lo suficientemente interesante este post y si puede afectar a la economía global...
 
Última edición:

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
El mismo primer ministro Abe, que al presentar la candidatura de Tokio a los JJOO dijo: “Les aseguro que la situación está bajo control, no ha tenido nunca y no tendrá nunca un impacto sobre Tokio”. Fukushima “no plantea ningún problema en absoluto”.
 

pocoyoyo

Baneado
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
3.987
Reputación
3.890
Tengo mas miedo a esto que al crack bursatil que se va a producir en pocos meses.
 

DEPASO

Madmaxista
Desde
17 Jul 2009
Mensajes
922
Reputación
960
Pues sí......vamos a morir cienes de veces...... Los japos ya no son lo que eran tecnologicamente por lo que se ve....les debe de estar afectando la radiación, o bien las cabezas pensantes de calidad no se acercan por allí ni que les paguen un trillón de dolares al dia, y sólo han encontrado ingenieros mediocres para ejecutar las obras....
 

pocoyoyo

Baneado
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
3.987
Reputación
3.890
Y el tio hez pederasta de Rajoy riendose de todos como siempre.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Pues estre fukusima y el simpande USA... japon esta K.O.
 

TocahuevoS

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
3.013
Reputación
1.433
Acojona bastante. Más que nada porque nadie tiene idea realmente de lo que va a pasar con esa cosa. Igual es un pedete y ya. O igual morimos mil veces. Mola poco.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.862
Reputación
27.052
Los japoneses son muy buenos planificando, pero cuando se trata de improvisar son un desastre... y este accidente lo demuestra...

Hoy por lo que se puede observar el problema que tienen es su incapacidad para hacer frente a esta situación crítica... pero mí inexperta impresión me dice que en realidad ni ellos ni nadie es capaz de hacer frente a semejante situación... es un desastre y un desastre que no creo que puedan arreglar ni hoy, ni dentro de unos años... es SIMPLEMENTE para llevar a la guandoca a todo el lobbie nuclear... no, mejor para obligarles a currar allí hasta que aquello esté controlado, ni uno debería quedar sin ir... pero ni uno, incluidos todos aquellos que han hablado de las maravillas de lo nuclear y por supuesto los militares...

Este accidente, ya se había advertido que no era bueno jugar con lo nuclear, es un atentado contra la civilización, se mire como se mire...

Y sí, es un PROBLEMON económico... sólo que es un problemón que parece nadie puede solucionar...
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.778
Reputación
142.372
Que ironía, que trás cientos de elucubraciones sobre qué produciría el fin del mundo (extraterrestres, guerras, supernova, meteorito,...), al final podamos morir todos por causa de 'PepeGoterayOtilismo'.

http://e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2008/081113.ardor de estomago.vandellos.homer.jpg
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Dónde está la noticia de lo de Suiza? No saltan las alarmas?
En este hilo de Maria Urizar hay mas información.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/359887-mediciones-suizas-de-radioactividad.html

Lo que pasa es que las imágenes están siempre cambiando, no quedan fijas cuando ha existido un pico puntual como ese que yo he congelado. Pero ha habido mas, siempre con lluvias. Lógicamente los radioisotopos se diluyen entre las gotas que forman las nubes, así todo es mas democrático.

Pues sí......vamos a morir cienes de veces...... Los japos ya no son lo que eran tecnologicamente por lo que se ve....les debe de estar afectando la radiación, o bien las cabezas pensantes de calidad no se acercan por allí ni que les paguen un trillón de dolares al dia, y sólo han encontrado ingenieros mediocres para ejecutar las obras....
Hinjenieros querrá decir. Vamos, para colocar un planche a nivel solo hace falta un palillero mediocre y ya.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.683
Reputación
6.731
la energia nuclear es la mas barata. hay que seguir usandola. es barata para mi. Luego mis hijos, nietos, y demás, que recojan la hez y el pufo que les dejo.

eso no cuenta. lo importante es el ahora, no el despues.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.