¿Fue PINOCHET el mayor estadista de Sudamerica?

P3T3

Lonchafinista
Desde
15 Nov 2023
Mensajes
897
Reputación
474
Si, lo fue.

Que solo tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida a 3.000 gente de izquierdas para arreglar el país, es parte de su grandeza.

Franco no está al nivel de Pinochet. Obtuvo datos económicos buenos, pero los de Pinochet fueron mejores. Necesitó una Guerra Civil para tomar el poder, no un golpe de estado rápido y limpio. Y acabada la Guerra tuvo que acabar a diez veces mas personas, de manera mucho menos garantista.

Lo de Pinochet fue una intervención quirúrgica exacta y precisa para extraer un tumor. No mató a nadie que no se lo mereciera. No hizo sufrir a nadie inocente. Lo de Franco fue una purga de urgencia a vida o muerte. Mató a gente que no se lo merecía (tanto en la guerra como en la posterior represión) e hizo sufrir a gente inocente. Que había que hacerlo, vale, me parece muy bien. Que la culpa fue de los gente de izquierdas, estoy de acuerdo. Que no había otra que hacerlo así, quizá. Pero a bote pronto los resultados indican que Pinochet lo hizo mucho mejor que él.
¿Por tienes tan mala opinión de Franco?
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.729
Reputación
28.265
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Que si, que tiro a 3000 gente de izquierdas terroristas desde un helicoptero (los gente de izquierdas se cargan a cientos de millones de personas inocentes y no pasa nada) y que echo del poder a un dictadorzuelo comunista como Allende, pero sus 17 años de presidencia son esclarecedores:

-Cogió a un pais tercermundista y lo elevo a primera potencia de panchilandia.
-Creo las bases de un sistema democratico que aun hoy dura.
-Es uno de los pocos dictadores que abandono el poder por un referendum, dando una leccion de moralidad a los gente de izquierdas y sus tiranos me gusta la fruta que ellos tanto defienden como castro, chavez, maduro y demas.

Solo Franco esta a.su nivel
¿Qué pregunta es esa? Dudarlo ya es una ofensa.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.659
Reputación
80.902
Lugar
España
Que se lo pregunten a los millones de españoles que tuvieron que irse a trabajar a Alemania, Francia, Bélgica,Suiza...o a los que dejaron sus casas para irse a barcelona, país vasco a hacer de chachas charnegas de catalanes y vascuences.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en to,.... que tíos más simples con lo de franco.
No como ahora, claro, que no emigra nadie a ningún sitio.
Y lo de equiparar moverse de una provincia a otra dentro de mi país a la emigración al extranjero es de cuneta directa.
No cuela, guarro.
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.316
Reputación
2.523
No como ahora, claro, que no emigra nadie a ningún sitio.
Y lo de equiparar moverse de una provincia a otra dentro de mi país a la emigración al extranjero es de cuneta directa.
No cuela, guarro.
De cuenta no, para ti, de vuelo de la muerte.
Moverse de provincia es ir de Córdoba a Badajoz. Ir a catalunya o a euskadi es cambiar de país.
simple, que eres mu simple....
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.659
Reputación
80.902
Lugar
España
De cuenta no, para ti, de vuelo de la muerte.
Moverse de provincia es ir de Córdoba a Badajoz. Ir a catalunya o a euskadi es cambiar de país.
simple, que eres mu simple....
cachopo, un separata de hez.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu estampa, traidor. Cunetas van a faltar.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.510
Reputación
150.180
hizo un uso creativo y original de los helicópteros y de la aviación y eso no se lo puede negar nadie, pero los gente de izquierdas nunca merecen ese trato, véase por ejemplo España
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.316
Reputación
2.523
cachopo, un separata de hez.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu estampa, traidor. Cunetas van a faltar.
Separata cachopo?..si soy cordobés.
Tú lo que eres es un iluso....
Que no te enteras...me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu fruta calavera...
 

Linsecte vs Calba

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Mensajes
1.426
Reputación
3.323
Si esta gráfica es cierta, no me parece nada impresionante...

IMG-20231126-213156.png

* Las barritas rojas añadidas por mí.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.659
Reputación
80.902
Lugar
España
Separata cachopo?..si soy cordobés.
Tú lo que eres es un iluso....
Que no te enteras...me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu fruta calavera...
Anda mira, un demorado mental que hace de perrito faldero de los separatas.
Ni cuneta va haber para ti. Tirao en mitad del campo, pa los buitres. espantapájaros.