¿Fue intencionado el ataque del ejército israelí contra la base española en Líbano?

Tiene que ser un dilema tremendo, ser patriota y al tiempo formar parte de un ejército cuya cadena de mando está subyugada a intereses ejenos a los de tu Patria.

Así es como se demuele el brazo armado de una Nación.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lastima no haber visto este hilo antes.

Te voy a contar esto que nunca he contado antes ,yo en esa época era militar profesional y estuve de misión en el Líbano meses después del ataque, yo estaba destinado en una pequeña posición a escasos kilómetros de la base donde murió el cabo Soria y vistabamos dicha base con frecuencia en nuestras patrullas.
Y digo ataque porque estoy convencido de que fue un ataque premeditado posiblemente con una granada de mortero guiada o algún otro dispositivo similar.
La granada entro por la parte de arriba de la garita donde estaba el cabo fallecido, la garita tendría una planta aproximada de unos 3x3 metros y se realizó un único disparo que yo sepa, que destrozo toda la parte superior donde va el observador y dejó prácticamente intacta el resto de la estructura.
Este hecho se vendió en la prensa española como un accidente pero fue el ejército Israelí ( estoy convencido y esto se comentaba entre algunos compañeros) en represalia por un ataque de Hezbollah con cohetes realizado poco antes desde un punto cercano a la frontera.
Las tropas españolas desplegadas en esa zona tienen la misión de detectar plataformas de lanzamiento de cohetes y evitar infiltraciones de Hezbollah en la "blue line" (la frontera Israel -Libano), en resumidas cuentas, que la zona esté desmilitarizada, por lo que el ataque con cohetes lógicamente no fue bien recibido por parte de Israel (creo que hubo fallecidos) y nos quiso pegar un "toque".
El gobierno español se lavó la manos y lo vendió como un accidente.
 
Última edición:
Volver