¿Fue el imperio Otomano un imperio generador ?

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.240
Reputación
59.895
Mas que generador o destructor yo diria que simplemente fue "dominador". El Imperio Otomano no parecia tener mas objetivo que extender el Islam y los territorios para prestigio de la Sublime Puerta.

Las grandes obras de renovacion del Cairo las llevaron a cabo los ultimos mamelucos, Siria apenas cambio, Grecia un tanto de lo mismo y no recuerdo mencion especial sobre ninguno de los tres lugares santos bajos sus dominios... No se, quizas alguien pueda dar un poco de luz al asunto.
 

Agente Naranja

Lonchafinista
Desde
16 May 2018
Mensajes
100
Reputación
195
Yo es que sigo sin entender qué diferencia hay entre un imperio generador y otro depredador.

El imperio británico no generó nada? Entonces porqué Australia, por poner un ejemplo, es uno de los países más ricos del mundo y Argentina y México son dos pozos de hez? Cómo medimos la "generación"?
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.943
Reputación
51.684
Lugar
바르셀로나
Yo es que sigo sin entender qué diferencia hay entre un imperio generador y otro depredador.

El imperio británico no generó nada? Entonces porqué Australia, por poner un ejemplo, es uno de los países más ricos del mundo y Argentina y México son dos pozos de hez? Cómo medimos la "generación"?
La "generación" para estos hispanchistas consiste en mandar a un puñado de jesuitas a enseñarle a los indios la palabra de Dios mientras se llevan el oro y la plata de sus minas a España. Pero oye, de buen rollito, que el evangelio nos dice que todos somos hermanos, y eso "genera" del copón.

Si además construyen una universidad cochambrosa con arquitectura Paco mesetaria en alguna ciudad de América, pues ya merecen el título de imperio supergenerador chachichupiguay.

Y si encima me amo a tu tatarabuela india y llamo a mis hijos Andrés Manuel López Obrador, pues con ese nombre ya no te quejes, que estamos generando del copón.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
La "generación" para estos hispanchistas consiste en mandar a un puñado de jesuitas a enseñarle a los indios la palabra de Dios mientras se llevan el oro y la plata de sus minas a España. Pero oye, de buen rollito, que el evangelio nos dice que todos somos hermanos, y eso "genera" del copón.

Si además construyen una universidad cochambrosa con arquitectura Paco mesetaria en alguna ciudad de América, pues ya merecen el título de imperio supergenerador chachichupiguay.

Y si encima me amo a tu tatarabuela india y llamo a mis hijos Andrés Manuel López Obrador, pues con ese nombre ya no te quejes, que estamos generando del copón.
meparto: meparto: meparto: Qué me gusta la fruta.

@Bernaldo

Como suele decirse, compara eso con lo que hicieron los protestantes al colonizar... no hay color. Sabes muy bien que has troleado. El quid no está en que erigieran una universidad (con una arquitectura seguro que buena, no como dices), sino en el "conceto". Lo que importa es el concepto.

 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
Generador de paquismo y mugre como el español, pero generador al fin y al cabo. Debatamos amistosamente.
Hay una diferencia sustancial entre ambos imperios, que por lo demás eran esencialmente idénticos, y es a quiénes conquistaron. No es lo mismo conquistar a unos bárbaros desharrapados, que con llevarles espejos ya estás aportando "generación", a pueblos "hechos y derechos". Evidentemente a estos últimos puedes llevarles menos. Pero algo les llevaron, ¿no? Intentaron expandir o asentar el islam, similar a España expandiendo el cristianismo.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.894
Reputación
81.906
Lugar
Francoforte del Guadiana
meparto: meparto: meparto: Qué me gusta la fruta.

@Bernaldo

Como suele decirse, compara eso con lo que hicieron los protestantes al colonizar... no hay color. Sabes muy bien que has troleado. El quid no está en que erigieran una universidad (con una arquitectura seguro que buena, no como dices), sino en el "conceto". Lo que importa es el concepto.

De buenas intenciones está el infierno empedrado.
 

Agente Naranja

Lonchafinista
Desde
16 May 2018
Mensajes
100
Reputación
195
La "generación" para estos hispanchistas consiste en mandar a un puñado de jesuitas a enseñarle a los indios la palabra de Dios mientras se llevan el oro y la plata de sus minas a España. Pero oye, de buen rollito, que el evangelio nos dice que todos somos hermanos, y eso "genera" del copón.

Si además construyen una universidad cochambrosa con arquitectura Paco mesetaria en alguna ciudad de América, pues ya merecen el título de imperio supergenerador chachichupiguay.

Y si encima me amo a tu tatarabuela india y llamo a mis hijos Andrés Manuel López Obrador, pues con ese nombre ya no te quejes, que estamos generando del copón.
Vas a cabrear a los hispanchistas meparto:meparto:meparto:meparto:

Que conste que a mí robarle el oro a los indios y amarme a sus mujeres no me parece censurable ni nada por lo que pedir perdón. Con lo que no estoy de acuerdo es con pintarlo todo con ese tinte tan progre en el que los españoles y los indios eran todos hermanos mestizos unidos todos bajo la religión católica del amor y de la paz.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.589
Reputación
46.887
Yo es que sigo sin entender qué diferencia hay entre un imperio generador y otro depredador.

El imperio británico no generó nada? Entonces porqué Australia, por poner un ejemplo, es uno de los países más ricos del mundo y Argentina y México son dos pozos de hez? Cómo medimos la "generación"?
lo de los ingleses es por repruebo.

para poner un ejemplo neutre, se entiende quelos romanos fueron "generadores" porque crearon una red de carreteras y acueductos, ademas de traer el teatro y la construcción de numerosos edificios y ciudades (o su expansión).

los mongoles serían depredadores. Si bien se sabe que acogieron a muchos artesanos y que crearon una red de comunicación extensa, esta era solo una oficina de correos para el propio uso militar del clan. No mejoraron en nada a los pueblos bajo su mandato.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
De buenas intenciones está el infierno empedrado.
jorobar tío. Estuve a punto de poner "lo que importa es la intención", hasta edité el mensaje, pero dejé lo del "concepto"... y tú has respondido como si hubiera dicho "la intención". Efecto Mandela en directo.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.110
Reputación
32.355
Generador de paquismo y mugre como el español, pero generador al fin y al cabo. Debatamos amistosamente.
Que cambios generados hubo con el imperio otomano?

El idioma turco no pasó de Anatolia y sus territorios en Europa no se convirtieron al Islam salvo algunos cachos modestos de los Balcanes. Los territorios jovenlandeses bajo su dominio siguieron igual y en Europa Oriental si exceptuamos Estambul tampoco gran cosa.

Por lo menos con los omeyas hubo cambios en la cultura, idioma o religión . Se puede discutir si para buen o mal pero los hubo.

Pero en fin, quién debe dictar sentencia es el doctor en otomanismo @Paletik "Paletov" Pasha
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.399
Reputación
9.435
La falsa dicotomía gustavobuenista depredador vs generador aburre mucho ya.

Y lo que dan más ganas de partirle la cara a algunos es lo que denominan como generador, como Roma. Roma, que no depredó QUE VA. Que se lo digan a sus millones de esclavos, esos si que disfrutaron de la más alta romanidad generadora de esa.

Solo es analfabetismo histórico de frikis quinceañeros o viegos aburridos para justificar que el imperito que más me gusta era bueno pero requete weno en una sitcom progre para que los izmierdosos no me llamen racista.

Vamos, lo que se llama falsear la historia para que me venga a mí bien, maquillándola con hezs del mundo de chupi para ganarme la palmadita moral de lo progre cual siervo frutapénico. (spoiler: les sale fatal, los progres les seguirán llamando muy de derechas meparto: ) . Lo que se llama alta traición y lo que se llama dar más ardor de estomago y ser más nucahachazables que los propios izmierdosos que por lo menos van de cara.
 
Última edición: