Frases subnormalespaco de oficina

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.092
Reputación
38.686
Lugar
Porto Novo
Ya, le comprendo, es terrible. En disculpa de esos monstruos del lenguaje, solo puedo decir que fue en 2009 cuando la RAE admitió como correcto imprimido por impreso, freido por frito (he freido los bemoles, he frito los bemoles) y proveido (he proveído mi despensa, he provisto mi despensa). Lamento su desazón por la actual validez de impreso.
Que haríamos sin Vds.
Pues nada, que compreses bien los PDF y expreses bien las naranjas.

Por cierto, eso de que imprimido fue admitida en 2009.. Ja! Pocas palabras hay mejores que impreso para detectar tolais. Mi mensaje iba precisamente para gente como tú, que se tiran todo el puñetero día en la oficina con el "impreso" en la boca y al final dan ganas de ahostiarlos por lo mal que suena y porque se creen superiores por emplear este palabro.
 
Última edición:

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
He echado en falta actitud comercial.
Algo parecido me han dicho a mi alguna vez.

- Pero hombre... como no le has convencido para que contrate también el servicio.


Claro, no respondes, pero piensas....

Será (so desgraciada) que yo soy UN TECNICO, NO un comercial (si queríais un Técnico-Comercial haberlo puesto en la oferta de trabajo y pagar acorde), y porque yo no soy un vende humos ni un vende burras que para eso pagan a los del departamento de Marketing, NO a mi.

(a ver si ahora va a resultar, que además de mi trabajo, voy a tener que hacer el de los del Marketing, pero para que lo cobren ellos)
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
- Haz esto xxxxxx

- ¿Pero ese no es el trabajo de los Ingenieros (osea, el tuyo, desgraciada)?

- Sí

- Osea, ¿que yo haga TU trabajo, pero TU lo cobras?

- (Muy ofendidita). No, no es eso, si yo "lo digo por tu bien" es para "que aprendas a hacerlo, para cuando promociones", eres un desagradecido.


Aquí ya empiezas a echar humo por las orejas.

Mira, HDLGP, no me vengas con historias, lo que quieres es que me coma yo tus marrones, haga TU puñetero trabajo, pero lo cobres TU, y no me vengas con excusas patéticas, porque:

a) En ninguno momento me has preguntado o ha sonado como una sugerencia voluntaria
b) ¿Tú que shishis sabrás si quiero (o me conviene) "promocionar" o no?
c) Cualquier "delegación" del trabajo, para que sea, una verdadera delegación del trabajo (y NO endosar un marrón), debe de cumplir varios requisitos, que, en este caso, no dejas nada claro, y que son:
c.1) La delegación debe ser preguntada, consensuada y NO forzada, si no, NO es delegación (es enmarronamiento)
c.2) La delegación SIEMPRE debe de ser temporal, debe de estar acotada en el tiempo y se debe pactar entre ambas partes, si no, NO es delegación, es enmarronamiento
c.3) Se delega el trabajo, NUNCA la responsabilidad

Menuda HDLGP


Otra frase mítica

- ¿Te importaría hacer temporalmente este trabajo que hacemos habitualmente nosotros, pero que ahora estamos saturados y no podemos, puntualmente, hacer? (esto, pedido, por el jefe de otro departamento, al jefe de nuestro departamento, delante de todo el mundo). Hacer notar, que ese jefe de departamento, era un fijo en la empresa y que tenía bastante más poder que la jefa de nuestro departamento que no tenía contrato fijo, pero que aspiraba a ello, tal y como nos lo había reconocido en alguna ocasión.

Respuesta de la jefa de nuestro departamento - Por supuesto.

Al día siguiente.

Nuestra "jefa" - Chicos, a partir de hoy tenemos nuevas funciones, tenemos que hacer la gráficas de....

Compañero - ¿Pero eso no lo hacen ya los del departamento de xxxx?

Nuestra "jefa" - Sí, pero.... es que están saturados y temporalmente vamos a encargarnos nosotros (vosotros). (Menuda pájara, ella dice SI, por supuesto, pero luego, la hez, para los curritos y mientras ella a colgarse las medallitas)


Sobra decir que lo de "temporal".... pues nada de nada, fue indefinido (por lo menos, hasta que yo encontré otra cosa mejor y me las pire), y ni el jefe del otro departamento vino nunca a pedir que le devolvieran esa parte de SU trabajo (eso sí, todos los meses, se acordaba muy bien de cobrar esa parte de SU trabajo), ni nuestra "jefa" hizo el menor ademán de preguntar "¿hasta cuando necesitáis que haga (hagan mis minions) VUESTRO trabajo?
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
El ejercito del aire , AKA pistolos, es la mayor jauja que hay en españa hoy en dia.

porque cobras 900 pavos de hez, sino era el mejor curro del mundo.

futbolin, cafes y charlas de 8 a 3. y pa casa.
Pues 900€ es una miseria, pero bueno.... por lo menos, lo que no ganan en € lo ganan en salud.
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
venga chicos dadme feedback
 

RRMartinez

Madmaxista
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.110
Reputación
7.778
Lugar
Castilla Norte, Españita
Las charos cincuentonas de mi oficina todos los días del año.

Tienen frío en invierno en verano por el aire y en invierno pretenden poner la calefacción como si eso fuera una sauna.

Y yo creía que la menopausia daba sofocos. Pues no.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
No somos una cooperativa.
Esto me lo dijeron a mi, tal cual, pero en la situación y contexto siguientes....

2ª Entrevista con el jefe del departamento

- Deberías venir a trabajar con nosotros, aquí TODOS somos iguales, no hay NADIE más que NADIE, somos "una gran famiglia" La gran familia (1962) - IMDb

Obviamente, no le hacía ni puñetero caso a lo que decía, si me cambié fue por otros motivos, no porque me vendiera ninguna moto


ya en el trabajo, este mismo "personaje"


Entrevistador/Jefe - xxxx haz esto

Yo - Estoy bastante liado, y es un marrón de mucho tiempo, porque no lo repartimos entre todos los del grupo o lo echamos a suerte (ingenuo de mi)

Jefe - He dicho que lo hagas tú

Yo - ¿Pero no eramos todos "una gran familia", "no hay NADIE más que Nadie" y tal?

Jefe (respuesta contundente y seca) - Esto NO es una cooperativa (todos los socios tienen los mismos derechos, el último en entrar tiene los MISMOS derechos que el que tenga más antigüedad). El último en entrar se traga toda la hez.


(menos mal que NUNCA me creí las patrañas que me contó en la entrevista)

Obviamente, lo de las vacaciones fue igual.

Ultimo en entrar, último en escoger.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.776
Reputación
47.436
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Jefe en multinacional de ingeniería, yo de becario:
- Vais a meter millones de datos de maquinaria en unas bases de datos de hez y os vais a dejar los ojos.

Y yo, iluso de 20 años que tenía en ese momento:
- ¿Y ústed qué hace? (Sí, con dos narices se me fue la olla y le pregunté al jefe que qué hacía él).

Y el tío:
- Yo llevo el management.

Tardé como cuatro días en darme cuenta que eso era "no hago nada".
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
- Vamos a ver si lo he entendido bien.... Como soy el que más sabe, NO voy a cobrar más, sino que, ¿¡me voy a comer más marrones!?, ¿y qué tal si hablamos de que los demás APRENDAN también a hacerlo?
El premio para el que mas cava es una pala mas grande, no esperes un ascenso ni una subida de sueldo, eso queda para enchufados y pelota arrastrados que desarrollan un trabajo mediocre, si te ascienden a ti nadie hará igual de bien tu trabajo.