Francia prohibirá circular vehiculos contaminantes en 8 ciudades

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994
Desde julio de 2012, cada ciudad, incluida París, decidirá la zona de prohibición y la categoría de vehículos que quiere excluir

La ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, anunció la prohibición experimental desde julio de 2012 y en ocho grandes ciudades del país, incluida París, de los vehículos más contaminantes según sus emisiones de partículas. "Cada ciudad decidirá la zona de prohibición y la categoría de vehículos que quiere excluir", explicó en una entrevista publicada hoy en "Le Parisien" Kosciusko-Morizet, que puntualizó que en principio no se podrán proscribir todos de golpe pero sí que habrá una acción progresiva.

La identificación de los vehículos se hará con una "pastilla" pegada en el parabrisas que indicará la categoría en función de su nivel de contaminación, aunque también podrán ser distinguidos por su fecha de matriculación. Para verificar que no circulan por las nuevas Zonas de Acciones Prioritarias para el Aire (ZAPA), se podrían utilizar dispositivos de control automático con vídeo en las ocho ciudades escogidas: París, Lyon, Niza Burdeos, Grenoble, Clermont-Ferrand, Aix-en-Provence y Saint-Denis.

Según "Le Parisien", el departamento de Ecología tiene en su visor sobre todo los vehículos más antiguos que no cumplen las normas de emisión de partículas más recientes. En concreto, la interdicción podría afectar a los camiones y autobuses matriculados antes del 1 de octubre de 2001 (unos 300.000 en Francia, el 48 % del total), las motos anteriores al 1 de julio de 2004 (1,6 millones, el 40 %), así como los coches particulares y las furgonetas en circulación antes del 1 de octubre de 1998 (ocho millones, un 26 % del total para los primeros).

La ministra dijo que el objetivo de la creación de las ZAPA "es ante todo sanitario porque la contaminación con partículas finas es responsable de 42.000 muertes en Francia cada año y reduce en ocho meses nuestra esperanza de vida". Recordó que en Berlín la instauración de un área de emisiones limitadas ha permitido reducir en un 25 % las partículas en suspensión.
 

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994
Mi duda es:
¿ Que clase de vehiculos son los más contaminantes? ¿ los diesel? ¿ los viejos ? ¿ los grandes?
 

nuipek

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
911
Reputación
1.190
Si no se venden coches obligaremos a comprarlos y el resto de la noticia es pura paja.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.740
Reputación
14.913
Antes de un año y con la excusa de "los franceses también lo hacen" y "es por el bien común", ya tenemos algo similar pero 10 veces más restrictivo en Expaña. Y por supuesto, no faltarán besugos que aplaudan con entusiasmo.
 

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.632
Lugar
Madrid
Y los pobres peitos, ¿ya no van a poder chulear en la ciudad con su Cayenne???

Anonadado me hallo!
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
Mi no entender, oséase que un coche que tiene más de 20 años contamina más que un X5, ML o un Cayenne. :pienso:
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
Y los pobres peitos, ¿ya no van a poder chulear en la ciudad con su Cayenne???

Anonadado me hallo!
Pues esos son los más contaminantes. El 60% de los coches de grandes ciudades consumen más de 9 litros a los 100 (en ciudad), habiendo en el mercado vehículos que contaminan la mitad yo tengo muy claro que vehículos hay que empezar a restringir.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
Mi no entender, oséase que un coche que tiene más de 20 años contamina más que un X5, ML o un Cayenne. :pienso:
Las medidas por edad del vehículo me parecerian inaceptables. O por emisiones o que busquen otra forma de engañarnos.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Vamos que la gente en las ciudades acabara yendo en bici y por otro lado habra un exilio a ciudades limitrofes y pueblos que es lo que se debe hacer mandar a tomar por el mismisimo trastero el expolio y el reinado de las macrociudades que solo crean pobreza, problemas, bajos salarios , altos precios y especulacion y que una minoria se forre.

Y si me temo que algo parecido veremos aqui.

Por emisiones contaminantes lo malo es el NOx y azufres vamos las particulas , alomejor un diesel te emite mas particulas que un aleman o sueco de hasta 300 cvs y aparte quienes nos gustan lso coches no hacemos mas de 12000 kms anuales y por ciudad tipo Madrid city usamos transporte publico porque es maltratar al pobre coche y perder mas dinero o arriesgarte a averias.


No obstante la medida francesa la veo un poco abusiva, por edad de los coches no se han flipado tanto aqui en españa te meterian un palo por el trastero, digamos que del 1998 al 2003 tienes buenos coches de segundas , seguros y economicos e incluso premium para mi la epoca dorada del automovil porque reunen todo y salieron unos buenos lobos con piel de cordero :D

Tengo clarisimo que en mi postura seria evitar vivir en ciertas ciudades y de venir solo tirar de transporte publico (no taxis eso es de ricos hoiga) y bici punto, a ver si alguien me va a decir que coche , de que año lo tengo que comprar y cuales no son admisibles, hasta los narices dan ganas de que pongan la ley comprarte un Audi S8 de segundas del 2000 y pegarles una buena pasada a los politicos en sus coches oficiales en plan temerario , eso es lo que dan ganas seria un tu a tu decente, a mi es lo que me darian ganas y a ser posible como en la peli de Ronin (añadiendo una pancarta de que compre coche nuevo tercermundista tu querida madre xD que este me vale lo mismo)
 
Última edición: