Francia prepara una ley para agilizar el despido de funcivagos.

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.118
Reputación
19.326
El ministro Transformación y Función Pública, Stanislas Guerini, prepara un proyecto de ley para «mejorar la eficacia de la función pública». Uno de sus objetivos es aumentar la remuneración de los funcionarios de acuerdo con sus méritos y facilitar el paso de una sector a otro dentro de la Administración. Sin embargo, también quiere abordar la agilización de los despidos. Aspira a «levantar el tabú» sobre esta medida, sin que signifique abrir la puerta a despidos por motivos económicos, sino por incompetencia profesional (según el ministro, en el 2023 solo hubo trece casos de un total de 2,5 millones de funcionarios), o por incumplimientos de horario y absentismo (200.000 funcionarios trabajarían menos de las 1.607 horas al año previstas por la ley).
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.688
Reputación
55.650
El incumplimiento del horario es lo habitual, con el teletrabajo se ha disparado.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.626
Reputación
54.406
Aumento de salarios para unos, despidos a go go para otros.

Nada nuevo bajo el sol.
 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
345
Reputación
624
Próximamente en España, aquí lo leísteis primero.
Que bien nos vendría una ley similar.

¿Es cosa mía o ya hace tiempo se habló de algo así en ejpaña y al final fue un BLUFFFFF y no se toco el DERECHO DE PERNADA de como soy Funci y tengo plaza fija hago lo que se me pone en los co*jon*es...entro cuando quiero y salgo cuando me da la gana y trato a los contribuyentes que son los que me pagan como si fuesen una P*U*TA hez y yo estuviese por encima del bien y del mal?