Fotos y videos varios años

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Hola,
Con el paso de los años voy generando material fotografico, videos, etc con distintos dispositivos...moviles, camaras digitales, videocamara...
Hasta ahora lo gestionaba con un disco duro externo como backup tratando de poner un poco de orden pero cada vez me cuesta mas porque cada vez hay mas y mas trastos que graban y generan documentos interesanTes.

Estaba pensando en pasarme al formato nube y pagar por almacenamiento en la nube. Esto me permitiria ir ordenando y acceder desde todos los dispositivos que vaya teniendo e incluso dedicar ratos muertos a ver fotos antiguas u ordenarlas (en el bus, en ratos que me aburra...).

Opiniones de las distintas plataformas? Me parecen en general carillas...unos 10 euros al mes y no acabo de ver cual es mejor opcion. Me gustaria elegir bien para no tener que andar cambiando.

Gracias por opinar!
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.688
Reputación
11.023
Lugar
bolvir
google fotos va bien y tiene versión extendida de pago o mira dropbox,
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
También hay discos duros con cada vez más capacidad, con ir comprando cada x tiempo solucionado. En serio, no sé qué le ve la gente a la "nube", ¿de verdad sois conscientes de que lo subís a un sitio que no es vuestro y no tenéis el control? (que si que si, que en sus condiciones pone blablabla).

Yo tengo 2 HD externos, cuando se llenan compro 2 de más capacidad, grabo lo que había en los otros y sigo llenando, además de tenerlo en el HD del PC tengo los dos externos en dos viviendas distintas.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.375
Reputación
29.975
a poco q alguien se meta en tu cuenta, te lo borra todo,
lo mejor un disco duro externo, a salvo de bichito q te encripten el sistema, y si es un dato critico, tendrás la precaución de tener 2 discos duros con un duplicado, por si falla el mecanismo de uno de los dos.
 

yobo

Madmaxista
Desde
12 Ene 2015
Mensajes
385
Reputación
180
Disco duro 1, con copia de seguridad periódica en disco duro 2. De nada
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
Seguid este consejo y os acordaréis en un futuro, para bien, de mí: las fotos que de verdad os importen y queráis conservarlas, imprimidlas en un buen papel con tinta de calidad y olvidaos de móviles, discos duros, nubes...
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.397
Reputación
86.838
Lugar
a donde Dios me lleva
Seguid este consejo y os acordaréis en un futuro, para bien, de mí: las fotos que de verdad os importen y queráis conservarlas, imprimidlas en un buen papel con tinta de calidad y olvidaos de móviles, discos duros, nubes...
El problema es que el conforero tiene como el resto de españoles, algo así como cuatro millones de fotos que de verdad le importan...
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Yo uso la nube (google fotos) solo para tener mis fotos accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Así ahorro espacio en el móvil, puedo ver fotos en los tiempos muertos que dices y si alguien en un grupo se pone a hablar del pedo que nos cogimos en 2004, voy yo y reenvío una foto.
Además, te sugiere collages y mejoras y siempre acierta. Salen cosas chulas. Y te va recordando, hoy hace 9 años del fin de semana en Tabernillas, y ves las fotos y te hacen gracia.
Pero para copias de seguridad, siempre, siempre, tu disco externo.
 
Última edición: