Fotografias del olvido (abandonos)

imyourend

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
1.877
Reputación
879
Pues no lo sé. Si queréis ver edificios en ruinas iros a dar una vuelta por Sajonia (antigua DDR). Compré una antigua fábrica de toallas con 5 edificios que daba pena. Además son oscuros con unos ventalanes dobles que dan una sensación un poco tétrica al conjunto. Se lo vendí al ayuntamiento por poco más de lo que me costó. Han habido aunténticos palacetes a precio de saldo, y cuando digo palacetes hablo de mansiones grandes y en ocasiones bien conservadas. Si encuentro fotos del conjunto ya las pondré. Era grandioso y daba de comer a toda la comarca en la época comunista.

Por 500 euros tienes techo, eso sí un poco descuidadillo.

DIIA

Apretáis en alle bilder debajo de la foto y veréis que chamizo. :pinocho:. De estos hay miles.

De todas maneras aquí por 500 euros no compras ni el marco de una puerta.
Pues esta para tirarlo abajo, las paredes y techos estan apunto de colapsar, estan abombados, ni regalao oiga, que tirarlo abajo vale una pasta.
 

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
7.138
Reputación
12.741
Pues esta para tirarlo abajo, las paredes y techos estan apunto de colapsar, estan abombados, ni regalao oiga, que tirarlo abajo vale una pasta.
Si, lo cierto es que he puesto un ejemplo extremo. Antes del boom inmobiliario me acuerdo que tirar una casa abajo en un pueblo de las afueras valía más que el propio terreno y te hablo de hace 15 años en la crisis del 93. En diez años los solares (hablo en España) de estos pueblos se multiplicaron en su valor por 20.

En la mejor zona de Taragona tenemos unas de esas instalaciones fantasma. Fue un Cuartel Militar, después un Hospital para tuberculosos y no sé si algo más. La desidia de los políticos ha hecho que aquello se pudra y sea una ruina. Está entre dos playas encima de una loma/acantilado. Es una pena porque las vistas al mar a pie del acantilado son magníficas.


En este blog aparecen muchas fotos de los edificios.


Ultima visita: Preventorio de la Sabinosa
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.721
Reputación
39.215
Lugar
sebosolandia
Nadie dice nada de Belchite?

Donde había yo había una fábrica de chocolate abandonada desde hace años, se cerro en el 55, me acuerdo de meternos dentro para robar tornillos y ponerlo en las vías del tren, todo se acabo cuando un niño se callo desde una plataforma de 15 metros y se murió, lo cerraron y al poco lo tiraron abajo. Estaba bien meterse en ella con toda esa oscuridad y esas cosas, pero también reconozco que era peligroso.

El hilo esta muy bien.