Fotografía de la investigación en España.

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.267
Reputación
19.981
Fuente:
La falta de inversión en I+D convierte a España en una excepción europea | Ciencia | EL PAÍS


1.- Los datos muestran que los recortes acumulados (en inversión I+D) desde 2010, del 50%, han sido muy superiores a los anunciados, del 30%.

2.- Mientras el conjunto de la UE invierte hoy un 25% más en I+D que antes del inicio de la crisis económica, nuestra economía invierte un 10% menos.

3.- En el documento también se señala la falta de inversión en I+D por parte de las grandes empresas españolas.

4.- Otras tendencias que se consolidan son la concentración del gasto en un número cada vez menor de empresas y la baja participación del sector financiero (en particular el sector bancario) en la financiación de este gasto.

5.- El número de investigadores por cada mil ocupados en España es de 6,8, inferior al 7,9 de la media europea.



POSIBLES RESPUESTAS A ESTE HILO EN UN FORO LLENO DE ESPAÑOLES, COMO ES BURBUJA.INFO.

(Copia y pega la que más se ajuste a tu pensamiento)

A.- ¿Dónde están las patentes?

B.- Los investigadores no deberían ser funcionarios.

C.- Los profesores de universidad cobran 12000 euros al mes, y se tocan los bemoles.

D.- No con mi dinero.

F.- Se van a congresos todo pagado.

G.- La culpa es del heteropatriarcado.
 

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.106
Reputación
42.755
Esta es la verdadera fotografia de la investigacion en España:

 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.746
Reputación
99.078
Esta es la verdadera fotografia de la investigacion en España:

Esta y los miles de garrulos que desean que volvamos a 2007 para repetir exactamente los mismos errores que entonces, burbuja de cayennes, berzas de silicona y viajes al caribe incluidos.
 
Desde
17 Nov 2014
Mensajes
1.653
Reputación
3.661
No sé qué es peor, un país sin investigación científica o un país con miles de funcivagos financiados con dinero público haciendo que investigan algo.
 

jorge3k

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
2.333
Reputación
7.522
A.- ¿Dónde están las patentes?

B.- Los investigadores no deberían ser funcionarios.

C.- Los profesores de universidad cobran 12000 euros al mes, y se tocan los bemoles.

D.- No con mi dinero.

F.- Se van a congresos todo pagado.

G.- La culpa es del heteropatriarcado.

Todo correcto menos la C. Cobran 4000. 8000 cuando reciben las extras. 16000 si estan casados dos de ellos (como suele suceder)

 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
Fuente:
La falta de inversión en I+D convierte a España en una excepción europea | Ciencia | EL PAÍS

POSIBLES RESPUESTAS A ESTE HILO EN UN FORO LLENO DE ESPAÑOLES, COMO ES BURBUJA.INFO.

(Copia y pega la que más se ajuste a tu pensamiento)

A.- ¿Dónde están las patentes?

B.- Los investigadores no deberían ser funcionarios.

C.- Los profesores de universidad cobran 12000 euros al mes, y se tocan los bemoles.

D.- No con mi dinero.

F.- Se van a congresos todo pagado.

G.- La culpa es del heteropatriarcado.
:XX::XX::XX: lo has clavado, los cuñaos llegarán por manadas.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
H- Sector endogámico subvencionado lleno de intrigas de pasillo, cantamañanas que venden humo y cuchillos en la espalda.
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.529
Reputación
138.979
El I+D subiría en Expaña bastante si el Estado se encargase de recoger vía funcionarios todas las ideas que la gente normal tuviese y patentarlas a coste cero, eso haría que saliesen a la luz muy buenas ideas y se pudiesen aprovechar para generar productividad y riqueza, a día de hoy cualquier idea buena se suele quedar en la cabeza de su creador ya que patentarla requiere un enorme esfuerzo tanto técnico como económico, con un importe mínimo de 2.000 euros solo para empezar.... :pienso:
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Mientras los profesores de universidad se manifiestan por el ANECAZO. Según ellos porque se ponían trabas para que ellos sacasen su acreditación. La realidad es que los cambios de la ANECA benefician a los que se dedican a hacer investigación de verdad igualándolos con los enchufados que se dedican principalmente a la docencia. Los primeros enemigos de la investigación son las mafias de los departamentos que prefieren dar la plaza a un chaval de la casa con unas pocas publicaciones que a un RyC que haga investigación y atraiga dinero al departamento.

---------- Post added 13-jun-2017 at 10:36 ----------

A.- ¿Dónde están las patentes?

B.- Los investigadores no deberían ser funcionarios.

C.- Los profesores de universidad cobran 12000 euros al mes, y se tocan los bemoles.

D.- No con mi dinero.

F.- Se van a congresos todo pagado.

G.- La culpa es del heteropatriarcado.

Todo correcto menos la C. Cobran 4000. 8000 cuando reciben las extras. 16000 si estan casados dos de ellos (como suele suceder)

En la universidad de Alcalá se cobran 12 pagas, no 14 y el complemento de la CM creo que ya no se cobra.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.325
Reputación
87.779
Universidades endogámicas, empresas españolas viviendo del BOE, recortes públicos en todo lo que no sean mis amiguetes... Nadie va a impulsar el I+D con esas premisas.

Es todo una cadena: es el R78.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
No estoy de acuerdo.
Aqui la I+D la centramos en el jenaro, que es mas rentable.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.267
Reputación
19.981
Nómina de Profesor titular que es Vicerector. No cobra 4000...nadie habla nunca del sueldo bruto en este país.

Claro, eso no lo dices porque (elige)

A.- Soy simple. No sé interpretar una nómina.

B.- Soy antifunci, con lo que la ira me ciega y no puedo ni leer.