Fotoenvejecimiento. Cómo evitarlo?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.125
Reputación
23.069
Por un lado el Sol estropea la piel, dicen, contribuyendo a la aparición d manchas y arrugas:

. Por el otro, es obvio que tomarlo da beneficios, tal como la consabida vitamina D.

Así que... ¿Tomarlo pero sólo un poco?
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.259
Reputación
1.300
Yo no me pongo cremas solares, las detesto, tomo el sol el tiempo que considero oportuno, simplemente trato de no pasarme
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.050
Lugar
galicia
Por un lado el Sol estropea la piel, dicen, contribuyendo a la aparición d manchas y arrugas:

. Por el otro, es obvio que tomarlo da beneficios, tal como la consabida vitamina D.

Así que... ¿Tomarlo pero sólo un poco?

Que tal tomarlo un poco pero no en cara y brazos?
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.224
Reputación
25.400
Si no te quemas no pasa absolutamente nada.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.657
Reputación
83.918
El sol hay que evitarlo en verano, justo cuando todos los remeros van a la playa.
Ahora es cuando está bueno en Canarias y en primavera otoño en toda España.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.179
Reputación
4.697
El sol hay que tomarlo cuánto más tiempo mejor. Es obvio. Es el rector de la vida en la tierra.
Es absurdo (y cancerígeno) ponerse cremas o gafas de sol. El sol regula todo el sistema hormonal, ritmos circadianos, salud de las mitocondrias... TODO.
Pero claro, no puedes ponerte 5 horas en junio en la playa a pleno sol después de haber estado 1 año encerrado en una oficina.
Hay que ir poco a poco y cuando te pongas rojo, a la sombra.
Si tomas el sol y te sienta mal es que estás inflamado: primer paso, evitar grasas poliinsaturadas, hacen que te quemes por dentro con la luz solar.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.640
Reputación
31.206
Lugar
Caught somewhere in time
Colágeno.

Va la receta, que te pone como un toro:

Receta de pezuña de vaca, para sacarle el colágeno. Barata, se compra en cualquier tienda de casquería...

Cocinas en olla condimentándolas como si te fueras a hacer un caldo, con lo que a ti te guste: ajo, cebolla, comino, sal... Fuego lento 1h (después de que cojan presión) para darles tiempo a hacerse. Sacas las piezas, quitas lo que quede de los cartílagos y carne pelando bien los huesos, devuelves los pedazos a la olla y tal cual están puedes servir con unas hojas de menta, con gotas de limón, con pimienta...

Un tazón de esos, aparte de ser tremendamente nutritivo, es medicinal. Y muchísimo más barato que las pastillas de vete a saber qué a precio de polvo de cometa.