Foto expuesta por los agricultores, por el precio que le compran las naranjas

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
De toda la vida el dinero se lo lleva quien aporta valor , lamentablemente en el sector primario esto no ocurre debido a que suele estar poco capitalizado.

Por ejemplo, gran parte de los tomates se venden a céntimos al extranjero para fabricar conservas, proceso que no se hace aquí por falta de maquinaria y que genera todo el valor, luego se venden a distribuidores que poseen los contactos comerciales y el conocimiento de logística y distribución algo que tampoco conoce el productor. Por último la lata de tomate frito llega al estante de tu supermercado y lo compras cientos de veces a lo que se pagó la materia prima.

Los ejemplos son infinitos, quizás los más dolorosos son los relativos al aceite de oliva donde se vende a Italia por falta de visión y ganas de invertir de los productores españoles .

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk

Abu_lense

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Al corro de la patata comeremos ensalada, lo que comen los señores naranjitas y limones .Achupé, achupé sentadita me quedé.

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Entonces es evidente que al menos 3 ó 4 de tus padres son votantes de Bildu.
Se me olvidó comentar que además de demorados sois bastante no me caen bien, votando a esa boñiga proetarra y asesina.

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Se me olvidó comentar que además de demorados sois bastante no me caen bien, votando a esa boñiga proetarra y asesina.
Para tu tranquilidad, te diré que ETA jamás mató a demorados mentales ni a pu...ñeteras, con lo cual ni tú, ni tus padres ni tu madre corristeis ningún peligro.

Última edición:

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
  • Leche
  • Pan
  • bemoles
  • Queso
  • Frutas
  • Legumbres
  • Tubérculos
  • Cereales
  • Verduras
  • Harinas panificables
  • Aceite (de oliva y semillas)
Todo esto tiene un IVA del 0% actualmente. El robo no está en el Estado, está en los mayoristas.

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Según los progres burgueses, son empresarios monopolistas(como los de la agenda 2030), empresarios de céntimos tal vez

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
que se organizen y vendan ellos no?
Ya existen las cooperativas. El problema de vender fruta es que se pone mala muy rápido y el transporte de mercancía y distribución encarecen mucho el producto. Hay agricultores que tienen poca producción y colocan la mercancía en pequeños locales o supermercados de la zona, pero el problema lo tiene el que saca 500 toneladas de melocotones una vez al año y que sabe que en 5 días estarán pochos. Eso si le ha llovido y respetado el tiempo, que ese es otro tema.

Es complicado este mundo

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Ya con el precio del agua no es rentable ni de lejos

INSOLVENTE

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Esa foto es de hace un año, este año las naranjas están un poco más caras por el simple hecho de que la producción nacional ha disminuido un 40-50%.
Si 40 ctms os parece caro para unas naranjas que deben pasar en el árbol todo el puñetero invierno, con lluvias, predrisco, heladas, vientos etc etc es para hacérselo mirar.

Después están las del club (orri), unos híbridos algunos de ellos infumables a precios estratosféricos.

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Lo que sí sería interesante sería saber el margen de beneficio que se llevan los intermediarios.
Si hay leyes antiusura, también debería haber leyes que controlaran esto. Lo que no puede ser es que los que doblan el lomo en el campo ganen 4 céntimos y los no me caen bien especuladores se hagan de oro a costa del trabajo del agricultor primero y del bolsillo del consumidor después.
Y no se les ocurre vender las naranjas por internet y saltarse al intermediario porque....

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Lugar
puerta de tannhäuser
Ya existen las cooperativas. El problema de vender fruta es que se pone mala muy rápido y el transporte de mercancía y distribución encarecen mucho el producto. Hay agricultores que tienen poca producción y colocan la mercancía en pequeños locales o supermercados de la zona, pero el problema lo tiene el que saca 500 toneladas de melocotones una vez al año y que sabe que en 5 días estarán pochos. Eso si le ha llovido y respetado el tiempo, que ese es otro tema.

Es complicado este mundo
no es complicado, nos gusta complicarlo

pues que se pongan de acuerdo para hacer sus cadenas de suministro

MAESE PELMA

le toqué las berzas a una enfermera
Desde
11 Jul 2021
Lo que sí sería interesante sería saber el margen de beneficio que se llevan los intermediarios.
Si hay leyes antiusura, también debería haber leyes que controlaran esto. Lo que no puede ser es que los que doblan el lomo en el campo ganen 4 céntimos y los no me caen bien especuladores se hagan de oro a costa del trabajo del agricultor primero y del bolsillo del consumidor después.
ah,pero el mercado no se autorregula entonces?

INSOLVENTE

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Y no se les ocurre vender las naranjas por internet y saltarse al intermediario porque....
Como que no?? claro que se les ocurre, pero por economía de escala los precios son altos, 2-3€ kilo, lo que hace que la demanda suba muy lentamnete, además, ya me ha parecido ver grnades empresas (tengo que cerciorarme, lo vi de pasada) que se apuntan al carro, simulan ser agricultores que venden directamente y no son mas que una división de un intermediario.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento