FOROCOCHES: [TEMA SERIO]. Subida de alquiler de 750 a 1300€

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.394
Reputación
10.944
Lugar
Madrid
[TEMA SERIO]. Subida de alquiler de 750 a 1300€

"Pues eso.. A llegado una carta en la que informan que me suben el alquiler de 750€ a 1300€... tengo un mes para aceptar o abandonar el piso en el cual mi familia y yo llevamos casi 10 años viviendo.

Alguien sabe si es legal o si se puede hacer algo?? Aceptaría temporalmente 950 o 1000€ mientras buscamos algo pero 1300€ y con solo un mes de tiempo.. me parece una burrada y no llegamos ni de coña.


Gracias shures!"
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
El dueño del zulo pone el alquiler al precio que se le pone de las narices. Es su derecho.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.235
Reputación
43.743
Tranquilo, quedate en esa casa y no le pagues... y busca un piso tranquilamente, cuando veas uno que te guste te vas. No te puede echar a la calle ni cortar la luz, es un delito tipificado y se le caerá el pelo al propietario.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Si hay contrato de por medio y no dice nada de plazos contrario a 1 mes, si, puede hacerlo..., siempre y cuando justo en ese mes se acabe el contrato de alquiler.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.394
Reputación
10.944
Lugar
Madrid
Es una subida de casi el 80%. Me parece una exageración. Burbuja de alquiler.
 
Última edición:

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Tranquilo, quedate en esa casa y no le pagues... y busca un piso tranquilamente, cuando veas uno que te guste te vas. No te puede echar a la calle ni cortar la luz, es un delito tipificado y se le caerá el pelo al propietario.
ahi, ahi, incitando a cometer actos delictivos porque si..., si el contrato se acaba en un mes, el propietario no esta haciendo nada aberrante.
 

sandio

Himbersor
Desde
29 Jun 2017
Mensajes
1.798
Reputación
2.134
El dueño del zulo pone el alquiler al precio que se le pone de las narices. Es su derecho.
Bienvenido al estado de derecho, donde un hez con dinero no puede hacer lo que le salga de las narices
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.136
Reputación
15.461
si tienes contrato y no caduca el contrato tienes derecho a que te indemnice y te pague la mudanza, sino a esperar a que termine el contrato
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Yo no veo el problema por ningún lado. Tiene un mes para encontrar otro piso y mudarse y encima le ha tocado en verano que no hay colegio.
¿Cuál es el problema? Si quieres vivir toda la vida en el mismo piso cómpralo.

Si no puedes pagar el nuevo alquiler vete a vivir más lejos, deja de consumir otras cosas, pide un aumento de sueldo o cambiate de curro.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.778
Reputación
28.034
Hay que presionar al casero. :roto2:

 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
El casero está en su derecho de pedir lo que quiera pero buscar piso y hacer mudanza con una familia en un mes es una frutada. Además en agosto que igual tenían planeado unas vacaciones en familia. Yo hablaría con el casero y le propondría estar un par de meses más a un precio intermedio (1000 euros) mientras busco otra casa. Mientras tanto el puede buscar otro inquilino y enseñar la casa cuando quiera. La alternativa es abandonar la casa el 31 de agosto sin permitir ninguna visita con lo que difícilmente tendrá inquilino antes del 1 de octubre. Con mi opción no tiene ningún día el piso vacío y pierde sólo 600 euros de lo que espera ganar (que no creo que consiga alquilar sin bajar precio).
 

Señor Conservador

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
2.606
Reputación
5.396
El dueño del piso no es muy listo, prefiero 750 seguros a "nuevas aventuras" con otros inquilinos. Que tenga suerte, le hara falta.