Foro nuncabajista???

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
La inmobiliaria, un foro con cierto sesgo nuncabajista pero que habitualmente sigo por sus comentarios de gente que de verdad se dedica a esto y saben de lo que hablan me ha dejado un poco escandalizado. Uno de los moderadores deja su explicación de la burbuja y es DEMOLEDORA:

http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=827

Aqui os dejo un par de videos,para vuestro regocijo,foreros impacientes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4385
http://www.youtube.com/watch?v=6DzFLAf8n3s&mode=related&search=

Bueno hoy segun esta el foro lleno de temas sobre picaresca en hipotecas,reunificacion de deudas,videos informativos,noticias sobre endeudamiento y peligro y consecuencias globales de todo esto, después de haber leído una gran cantidad de noticias, consultado datos escuchado comentarios durante mucho tiempo,al igual que vosotros foreros burbujistas y yo (LABRA) casi nunca entro en el tema o foro de la burbuja, pero hoy ha llegado el dia de daros mi mas sincera opinion personal(la cual es simplemente eso ,una opinion personal).Por tanto voy a Mojarme
La posible explosión de la burbuja inmobiliaria, parece que todos se han puesto de acuerdo en que tal explosión no se producirá y los precios irán manteniendose bajo lo que algunas fuentes de renombre y supuesta credibilidad llaman "aterrizaje suave".

Sin embargo, hoy y con toda la informacion que aporta el foro a todos los usuarios que vean mas allá de un simple hilo y aunque sea a contracorriente, estoy convencido que la explosión de precios se producirá de forma escalonada pero brusca.

La mentalidad alcista de los precios de la vivienda está muy arraigada,casi todos los españoles piesan eso y con razon segun el historico de los ultimos años,pero esto esta tocando techo,las entidades se afanan por vender,el primer acceso con suelos medios para los jovenes de 900€ es casi imposible,la deuda de las familias españolas crece en cifras de 2 digitos y la cuota hipotecaria ha subido de media a dia de hoy un 14%; La burbuja ya ha estallado,empezó a crujir hace meses,en las inmobiliarias los tiempos de venta de segunda mano se han triplicado respecto a hace un año y medio,las promotoras de obra nueva los han duplicado, el precio mínimo de una vivienda nueva es inasequibles para el 70% del suelo, el mercado de reposición está cada vez más complicado
En España los cambios se producen de forma intensa e irregular con respecto a otros paises hay opas por todos sitios y si os dais cuenta todas relacionadas con el boom y sus servicios,intentando conseguir el maximo monopolio posible ahora que la economia es fuerte,cuanto mas debil menos posibilidades,esto es simplemente el anuncio de la recesión.
No solo hay cambios bruscos en el tejido empresarial sino en la bolsa, en la creación de empleo, pagapensiones a patadas que ya veremos dijo un ciego,legislacion etc.
España convertida o no,pero es un pais de altibajos y cambios bruscos. La generación del "baby boom" la que ha levantado el sector, ha pasado años sin poder emanciparse por precariedad laboral y altos precios. Pero, en 5 años, con la creación de empleo, los bajos tipos de interés,el aumento de los plazos de las hipotecas los ha lanzado a comprar casas de forma masiva,adiriendose al paquete especuladores varios e inversores;En estos momentos, ese gran manatial de posibles compradores esta casi agotado, afortunada o desafortunadamente y su reducto que aun queda,se terminará aliviando mediante algunas formulas,viviendas protegidas,alquiler simple o con derecho a compra y otros que decidan embarcarse.
Los intereses van subiendo lentamente pero suben,lo que sube de verdad es la cuota,con el efecto Psicologico que esto produce,ademas unido al precio de la vivienda,a mas % de la poblacion le hace imposible el acceso.
El ritmo de 600.000 viviendas anuales,noticia publicada y a la que se ha hecho alusion en el foro , no es sostenible a medio plazo. La compra de viviendas en la costa se empieza a resentir por la saturación y menor calidad y por la crisis que viven paises como Alemania de los que son la mayoria de los compradores potenciales de este tipo de inmuebles.
Los pagapensiones vienen con la ropa mojada de la patera,(muchos dicen los pagapensiones van a comprar o en mi zona compran) y una leche,pero que van a comprar si no pueden los españoles ni con avales de sus padres y los que llevan tiempo y tienen ahorro prefieren casas en sus países de origen.
Los datos o noticias que tambien han pasado por este foro,como del 17% de incremento en el ultimo año, esconden una cruda realidad, en los ultimos trimestres el crecimiento fue mucho menor. La tendencia es claramente descendente.
Hay sitios como Toledo donde todavia se crece cerca del 30%, mientras que en otros lugares se empiezan a estancar como Barcelona. Incluso, dentro de Madrid, hay zonas en los que han bajado los precios el último trimestre.
Con este analisis y palpando la realidad del sector(aunque algunos se desvivan por esconderla) y viendo la realidad financiera y el pozo donde estan entrando un exagerado % de familias españolas lentamente a traves del euribor y otras mas rapidamente a traves de reunificaciones(incluyendo ampliaciones hasta el maximo de endeudamiento) y demas formulas magistrales por tan solo intentar conseguir una cosa licita y de derecho como es una vivienda.
Concluyo que la explosion se está produciendo y el sunami ya está creado,solo cabe esperar a que las olas lleguen a la costa,como el punto maximo no se puede predecir cuando se alcanzará,las primeras sacudidas producidas por el pinchazó,(el cual ya se produjo),ya las estamos notando y segun vaya pasando el tiempo,como todas las condiciones son adversas(precio,interes, subida de casi todos los precios en general menos los sueldos) iran siendo escalonadas pero cada vez mas bruscas,hasta el dia del juicio final donde habrá mucha pero que mucha mas oferta que demanda
Así que el "nosiyoyalosabía" empieza a extenderse. Un saludo,

Héctor
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Son viejos conocidos de este foro.
Y tenemos un par de infiltrados...
:D
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
A buenas horas mangas verdes

Deadzoner dijo:
Son viejos conocidos de este foro.
Y tenemos un par de infiltrados...
:D
A buenas horas mangas verdes, lo que nos tenga que pasar nos pasara , merecido lo tenemos desde luego, no hay más simple que el que quiere creer en una tonteria y se deja engañar.

La s consecuencias del Tsunami se pueden evitar cuando esta a 500 km de la costa , pero no cuando esta a tan solo 10 km.