Formas de evitar los precios máximos en el alquiler en Catalunya

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.692
Reputación
42.613
Ahora que los ladrones de la Generalitat han conseguido demostrar que los catalanes son los más simples del mundo, entre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la ley de precios máximos (que conseguirá lo contrario de lo que dicen querer conseguir), me pregunto qué formas hay de, en el hipotético caso de ser el casero, cobrar precio de mercado (oscuro y libre) de un alquiler, pasándose la ley Gulagtalana por donde amargan los pepinos.

¿Qué formas existen? ¿Qué formas se os ocurren?

Caballeros, abran juego.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.099
Asi que de eso vives, he malandrin...

 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.692
Reputación
42.613
La cosa está entre A y B
Pero es delito oiga
Sí, en B todo lo que quieras, pero me refiero a formas legales, del estilo: "Te alquilo el piso por el precio máximo gubernamental comunista, pero para que te alquile el piso antes me tienes que alquilar este boli BIC que, curiosamente, se alquila por la diferencia entre el precio máximo gubernamental comunista y el precio de mercado al que estoy dispuesto (y me sale a cuenta) alquilar el piso"
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.692
Reputación
42.613
O para un trabajo del cole.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.692
Reputación
42.613
O para un amigo que trabaja en un cole roto2
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.692
Reputación
42.613
Burbuja.info foro inmobiliario, ¿eh? ¿qué bien, eh?
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.726
Reputación
54.853
Ahora que los ladrones de la Generalitat han conseguido demostrar que los catalanes son los más simples del mundo, entre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la ley de precios máximos (que conseguirá lo contrario de lo que dicen querer conseguir), me pregunto qué formas hay de, en el hipotético caso de ser el casero, cobrar precio de mercado (oscuro y libre) de un alquiler, pasándose la ley Gulagtalana por donde amargan los pepinos.

¿Qué formas existen? ¿Qué formas se os ocurren?

Caballeros, abran juego.
Irte de cataluña ...

de nada!
 

Boesky

Himbersor
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
228
Reputación
872
La propia ley catalana en su artículo 9 te da la solución: se pueden poner todos los gastos aparte, de manera adicional al precio de referencia, en la cuota mensual.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.437
Ahora que los ladrones de la Generalitat han conseguido demostrar que los catalanes son los más simples del mundo, entre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la ley de precios máximos (que conseguirá lo contrario de lo que dicen querer conseguir), me pregunto qué formas hay de, en el hipotético caso de ser el casero, cobrar precio de mercado (oscuro y libre) de un alquiler, pasándose la ley Gulagtalana por donde amargan los pepinos.

¿Qué formas existen? ¿Qué formas se os ocurren?

Caballeros, abran juego.
Eso ya está inventado

En otras ciudades europeas ya se intentó limitar el precio del alquiler y el resultado fue que acabó subiendo

Algunos ejemplos
- Alquiler de un piso con garaje por 800 eur. Entra en vigor el límite al precio del alquiler. Resultafo: Se alquila el piso por 800 euros y la plaza de garaje por 200

- Se alquila piso por 900 eur con comunidad incluida. Entra en vigor el límite de precio. Resultado: Se alquila el piso por 900 eur y la comunidad aparte

Y así decenas de casos mas