forex,ese inmenso mercado que el zoquete espanolito no quiere aprender

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Llevo 5 años en comunidades de trading y 3 operando. La gente mas orate y mas fulastre pierde hasta la camisa en el FOREX mientras que te dicen hezs de la libertad financiera y palos operando en brokers MM de hez del palo de IG, etoro, Avatrade, plus500, trading 212... Luego tienes a la gente pro, con software avanzado de análisis de profundidad de mercado, software para análisis cuantitativo, muchos con una hoja de python les vale... No tocan FOREX salvo alguna excepción y en pares con mucha liquidez, tiran de índices, materias primas y muchos de ellos mercados pequeños como el gas natural, la carne de cerdo donde hay buenas ineficiencias que explotar en un broker en condiciones como IB o TS en los que no haces nada con menos de 10-20K.

A lo que quiero llegar es que eres un simple de los narices que has ganado por una vez en tu fruta vida interpretando datos irrelevantes de fuentes trasnochadas que ofrecen datos de forma gratuita mientras operas en tu MM que hace con los precios y con el spread lo que le sale de la berenjena. Estos tíos que te he comentado sin ir mas lejos hace poco hicimos una compra conjunta de 5000 pavos para comprar data de opciones del CBOE y pagamos todos el que menos 60 al mes por datos de calidad de proveedores reconocidos. Dos de ellos también tienen un terminal bloomberg. Deja de enredar a la gente con tus hezs porque se ve que eres un simple de los narices sin criterio que no sabes como funciona este negocio y el mínimo de infraestructura que hay que tener para ganarle al mercado. Que te den mucho y muy fuerte por el trastero, gente como tu sois la guano del sector.
aqui tienes a estos,hacen trading todos los dias en directo,trabajan con forex y futuros
pero donde mas operaciones hacen es en forex
los futuros tambien es un mercado de suma 0,donde participan gente muy preparada
habria que ver cual es el porcentaje de perdedores en ese mercado,lo que pasa que aqui no se publica,a mamarla por ahi

 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.817
Reputación
56.292
Mi consejo es que pruebes a ver si eres rentable con dinero virtual y con poco apalancamiento.
Las casas cambian de estrategia con dinero real.
Lo que ganes en un mes a fuerza de echar horas lo vas a perder en un día.
Has caso a los viejos.
Aún así te diré que yo sé ganar dinero en forex pero a costa de mucho esfuerzo , que no me compensa.
Prefiero tener menos dinero pero la tranquilidad para vivir.
Pero ojo, si quieres saber algo pregunta, que yo publico lo que queráis.
Pero ojo, si quieres saber algo pregunta, que yo publico lo que queráis.
Aún así te diré que yo sé ganar dinero en forex pero a costa de mucho esfuerzo , que no me compensa.

¿Publicas lo que queramos?
Vale, cómo es "ese método que permte ganar dinero aunque no compense el esfuerzo"?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.817
Reputación
56.292
no problem,opero con un apalancamiento pequeno,1-20,y solo hago entradas en puntos que yo creo claves y si antes he visto patrones de engano por parte de as manos fuertes en ellos
asi como operar con 4 pantallas con 6 pares en cada una
y solo hago entradas en puntos que yo creo claves y si antes he visto patrones de engano por parte de as manos fuertes en ellos
¿Y no puedes definri esos patrones para automatizarlos?

Me sorprende que teniendo un método (algoritmo) no seáis capaces de automatizarlo.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
y solo hago entradas en puntos que yo creo claves y si antes he visto patrones de engano por parte de as manos fuertes en ellos
¿Y no puedes definri esos patrones para automatizarlos?

Me sorprende que teniendo un método (algoritmo) no seáis capaces de automatizarlo.
soy nulo en informatica,ademas no creo en los sistemas automaticos,aqui no hay nada absoluto,todo es relativo y aunque tengas un sistema hay que andarse con cuidado
y sobre la manipulacion del forex ,te dire que es una verdadera bendicion para el trader minorista,y cuanto mas descarada sea mejor,tema aparte es que tu tengas la paciencia suficiente para esperar a que esta se produzca
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.817
Reputación
56.292
soy nulo en informatica,ademas no creo en los sistemas automaticos,aqui no hay nada absoluto,todo es relativo y aunque tengas un sistema hay que andarse con cuidado
y sobre la manipulacion del forex ,te dire que es una verdadera bendicion para el trader minorista,y cuanto mas descarada sea mejor,tema aparte es que tu tengas la paciencia suficiente para esperar a que esta se produzca
soy nulo en informatica,
Sí, se nota por lo que dices después.

ademas no creo en los sistemas automaticos,
Si operas en base a reglas, estás ejecutando un sistema automático, pero no automatizado.
Automático = reglas.
Automatizado o= reglas ejecutadas por el ordenador.

aqui no hay nada absoluto,todo es relativo
Menuda estupidez te has cascado.
Esa frase no significa nada.
Si sigues una regla, ejecutas un sistema automático.
Incluso lo que se "sale" de la regla es codificable en reglas.

y aunque tengas un sistema hay que andarse con cuidado
Ese "andarse con cuidado" es otra regla.
Todo método sistemático es codificable en reglas automáticas y pro lo tanto posible ser automatizado

y sobre la manipulacion del forex ,te dire que es una verdadera bendicion para el trader minorista,y cuanto mas descarada sea mejor,
Explícanos más.

tema aparte es que tu tengas la paciencia suficiente para esperar a que esta se produzca
Reglas.
Un sistema automatizado no tiene ansiedad psicológica por espera.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.106
Reputación
41.649
Antes me limpio el trastero con billetes que jugar a ser broker
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
soy nulo en informatica,
Sí, se nota por lo que dices después.

ademas no creo en los sistemas automaticos,
Si operas en base a reglas, estás ejecutando un sistema automático, pero no automatizado.
Automático = reglas.
Automatizado o= reglas ejecutadas por el ordenador.

aqui no hay nada absoluto,todo es relativo
Menuda estupidez te has cascado.
Esa frase no significa nada.
Si sigues una regla, ejecutas un sistema automático.
Incluso lo que se "sale" de la regla es codificable en reglas.

y aunque tengas un sistema hay que andarse con cuidado
Ese "andarse con cuidado" es otra regla.
Todo método sistemático es codificable en reglas automáticas y pro lo tanto posible ser automatizado

y sobre la manipulacion del forex ,te dire que es una verdadera bendicion para el trader minorista,y cuanto mas descarada sea mejor,
Explícanos más.

tema aparte es que tu tengas la paciencia suficiente para esperar a que esta se produzca
Reglas.
Un sistema automatizado no tiene ansiedad psicológica por espera.
la manipulacion es una bendicion por que una vez que la detectas es una entrada segura ,la forma mas segura de ir con las manos fuertes
claro que para detectarla hay que tener mucha paciencia,experiencia y estar mucho tiempo delante de la pantalla
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.817
Reputación
56.292
la manipulacion es una bendicion por que una vez que la detectas es una entrada segura ,la forma mas segura de ir con las manos fuertes
claro que para detectarla hay que tener mucha paciencia,experiencia y estar mucho tiempo delante de la pantalla
Los ordenadores son pacientes.
Si sabes definir la manipulación, se puede programar.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
El programa es una codificación de las reglas del humano.
¿O es que no sigues reglas?
¿O es que decides que hay manipulación "a sentimiento" de las gráficas?
tu sabras,ya te dije que soy nulo con la informatica,
de todos los modos no se si ganaras mucho o poco con tus programas,o si conoces a muchos que lo hacen en los mercados,lo que si esta claro es que tienes argumentos para todo
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.817
Reputación
56.292
tu sabras,ya te dije que soy nulo con la informatica,
de todos los modos no se si ganaras mucho o poco con tus programas,o si conoces a muchos que lo hacen en los mercados,lo que si esta claro es que tienes argumentos para todo
Lo que está claro es que o no me entiendes o no quieres entenderme.
O quizás seas tan nulo en informática que realmente no puedes comprenderme.

Como te dije, el QUÉ hacer siempre lo dice la persona.
Tú sabes cuando compras y cuando vendes, en función de cómo ves la cotización y los movimientos.
Eso se puede definiit en una serie de reglas (si ocurre esto, si supera tla porcentaje, si varía así de rápido, etc).
Esa parte creativa, obviamente, sólo lo puede sacar un humano.

Ahora bien, la parte mecánica, esa de estar ahí mirando todo controladno todo durante días y días y operar en el momento adecuado.
Esa parte se puede robotizar, o programar en computador.

No se si ahora te queda claro o no.

El programa es una herramienta, no es la sabiduría.
Es un mecanismo.
El conocimiento lo aporta el operador.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
por cierto, vi un documental de un cerebrito de esos cum laude del prestigioso instituto de boston que revento la cuenta de un gran fondo de inversion con sus programas
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Lo que está claro es que o no me entiendes o no quieres entenderme.
O quizás seas tan nulo en informática que realmente no puedes comprenderme.

Como te dije, el QUÉ hacer siempre lo dice la persona.
Tú sabes cuando compras y cuando vendes, en función de cómo ves la cotización y los movimientos.
Eso se puede definiit en una serie de reglas (si ocurre esto, si supera tla porcentaje, si varía así de rápido, etc).
Esa parte creativa, obviamente, sólo lo puede sacar un humano.

Ahora bien, la parte mecánica, esa de estar ahí mirando todo controladno todo durante días y días y operar en el momento adecuado.
Esa parte se puede robotizar, o programar en computador.

No se si ahora te queda claro o no.

El programa es una herramienta, no es la sabiduría.
Es un mecanismo.
El conocimiento lo aporta el operador.
tengo mas de 50 anos, soy un indocumentado digital,me cuesta mucho el tema de la informatica ademas de la pereza que me da la disciplina
pero el tema de mercados,algo he leido,es mas estos ultimos 3 anos no leo otra cosa,ademas de tener mucho tiempo para hacerlo
buscar un programa para el forex que sea fiable es hoy en dia para muchos de los grandes cerebros de las universidades de todo el globo terraqueo,lo que es para los arqueologos la busqueda del santo grial o el arca perdida