Forex, apalancamiento óptimo

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Cuando invertimos en Forex y conseguimos crear un sistema que nos da una probabilidad de ganar de un 55% tenemos que saber que porcentaje estamos dispuestos a perder en cada operación.

Tenemos 4 opciones:

1 Invertir todo nuestro capital en una operación, si sale mal lo perdemos todo y sino lo doblamos
2 Invertir siempre la misma cantidad, por ejemplo 1 dólare en cada operación
3 Hacer una martingala, es decir empezamos por 1 dólare, si los perdemos la segunda apuesta sería 2 dólares, 4, 8... así sucesivamente
4 La formula de Kelly, que para simplificar sería por ejemplo invertir un 5% de nuestro capital.

Después de 500 apuestas, inversiones o juegos esto sería el resultado:


bolsiam.png

Con la formula de Kelly acabaríamos teniendo 80 dólares, es el mejor método con diferencia, la martingala te lleva a la ruina, y apostarlo todo a una apuesta lo pierdes todo.

Cuando una persona se acerca al Forex, suele perderlo todo porque no sabe controlar el riesgo, y asume perdidas del 25% o más por operación.

La formula de Kelly


Un Saludo.
 

Adjuntos

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.237
Reputación
33.924
0, apalancarse es de pobres que no tienen cash, y la mejor forma de perder lo poco que los gazelos tienen de la forma más rápida posible
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
0, apalancarse es de pobres que no tienen cash, y la mejor forma de perder lo poco que los gazelos tienen de la forma más rápida posible
Estas equivocado, es la mejor forma de hacerte rico sin endeudarte. Con 1000 euros puedes apalancarte por 500 mil euros, una variación del 1% ganarías bastante dinero.

El apalancamiento es para gente experta, que sepa lo que hace. Aquí los que no saben lo pierden todo, invierten todo su capital a doblar, por eso es importante lo que he puesto. Yo he convertido 200 dólares en 2100 en un año y medio, gracias al apalancamiento... ahora el reto es convertirlos en 20.000 en los próximos dos años. Si lo consigo, cosa que no creo... el próximo reto sera convertirlos en 200.0000 y después en 2 millones...

Repito que es posible, lo he documentado todo en este foro.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.334
Reputación
2.170
Estas equivocado, es la mejor forma de hacerte rico sin endeudarte. Con 1000 euros puedes apalancarte por 500 mil euros, una variación del 1% ganarías bastante dinero.

El apalancamiento es para gente experta, que sepa lo que hace. Aquí los que no saben lo pierden todo, invierten todo su capital a doblar, por eso es importante lo que he puesto. Yo he convertido 200 dólares en 2100 en un año y medio, gracias al apalancamiento... ahora el reto es convertirlos en 20.000 en los próximos dos años. Si lo consigo, cosa que no creo... el próximo reto sera convertirlos en 200.0000 y después en 2 millones...

Repito que es posible, lo he documentado todo en este foro.
Nadie dice que sea imposible, pero los números están en tu contra. Es un producto financiero similar a la lotería, nada aconsejable pero que despierta atracción en ciertos perfiles de personas (concretamente sesso masculino, edad jóven y patrimonio bajo).

La mayoría de los que se meten en ese mundo lo que quieren es escapar de sus deudas o ganar dinero fácil. El apalancamiento abre la posibilidad de tener grandes beneficios a partir de una cantidad pequeña a cambio de aumentar el riesgo de la inversión.

Si consigues retirarte de esto con beneficios por encima de los índices, seré el primero en felicitarte.

El inversor particular promedio saca un rendimiento anual un 1,5% por debajo de los índices.
El inversor particular promedio que realiza trading activo saca un rendimiento anual un 6,5% por debajo de los índices.
Solo un 1,6% de los day traders tiene beneficios anuales una vez descontadas comisiones y gastos.
El perfil de varón jóven y pobre es el que más invierte en productos con mecánicas similares a la lotería (por ejemplo apalancamiento).
Los inversores que hacen apuestas (deportivas, etc.) tienen peor rendimiento que los inversores que nunca apuestan.
Why Most Traders Lose Money – 24 Surprising Statistics
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Nadie dice que sea imposible, pero los números están en tu contra. Es un producto financiero similar a la lotería, nada aconsejable pero que despierta atracción en ciertos perfiles de personas (concretamente sesso masculino, edad jóven y patrimonio bajo).

La mayoría de los que se meten en ese mundo lo que quieren es escapar de sus deudas o ganar dinero fácil. El apalancamiento abre la posibilidad de tener grandes beneficios a partir de una cantidad pequeña a cambio de aumentar el riesgo de la inversión.

Si consigues retirarte de esto con beneficios por encima de los índices, seré el primero en felicitarte.

El inversor particular promedio saca un rendimiento anual un 1,5% por debajo de los índices.
El inversor particular promedio que realiza trading activo saca un rendimiento anual un 6,5% por debajo de los índices.
Solo un 1,6% de los day traders tiene beneficios anuales una vez descontadas comisiones y gastos.
El perfil de varón jóven y pobre es el que más invierte en productos con mecánicas similares a la lotería (por ejemplo apalancamiento).
Los inversores que hacen apuestas (deportivas, etc.) tienen peor rendimiento que los inversores que nunca apuestan.
Why Most Traders Lose Money – 24 Surprising Statistics

Tengo 45 años, no soy tan joven. La que me gusta del forex es que automatizo estrategias, la idea es conseguir un acierto superior al 55% y creo que tengo un sistema que funciona, los datos con 700 operaciones y un año lo certifican, pero llevo muchos años en esto. No es fácil, llevo la tira de horas, y sobre todo estudiar la carrera de matemáticas e informática, y crear algorítmos nuevos.

Lo dificil es por los brokers comisiones y spreads, si el broker fuera mio (sin comisiones) sería millonario.

Un Saludo.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.378
Reputación
23.770
El apalancamiento es genial si tienes un poco de cabeza, el problema es que el 90% de la gente es directamente iluso.

Imagina que quieres invertir 10000 € . Una opcion es depositar los 10000 y exponerte al riesgo de quiebra del broker o eventos inesperados tipo cisne neցro. La otra es meter solo 1000 y apalancarte x10, de esta forma solo expones 1000 € mientras dejas los otros 9000 a buen recaudo.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Por eso la gente que se apalanca hace el primer sistema, lo apuesta todo y se arruina, cuando hay que apostar o riesgo máximo del 5% de tu dinero. Es parecido al poker, lo que pasa que la gente hace all ins siempre y lo pierde todo.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.334
Reputación
2.170
El apalancamiento es genial si tienes un poco de cabeza, el problema es que el 90% de la gente es directamente iluso.

Imagina que quieres invertir 10000 € . Una opcion es depositar los 10000 y exponerte al riesgo de quiebra del broker o eventos inesperados tipo cisne neցro. La otra es meter solo 1000 y apalancarte x10, de esta forma solo expones 1000 € mientras dejas los otros 9000 a buen recaudo.
Sería genial si eso no tuviese coste.

Siguiendo tu ejemplo, vas a tu banco, pides un préstamo de 10.000€, con ese dinero haces una orden de compra y le pones stop loss si cae hasta 9.000€. Eso es el apalancamiento. Operar con dinero prestado.

Y muchas veces no sabes ni cuánto aumenta el coste al operar así, según el broker hacen de todo para ocultarlo, hasta alterar los precios de compra y venta respecto a los reales de mercado.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Sería genial si eso no tuviese coste.

Siguiendo tu ejemplo, vas a tu banco, pides un préstamo de 10.000€, con ese dinero haces una orden de compra y le pones stop loss si cae hasta 9.000€. Eso es el apalancamiento. Operar con dinero prestado.

Y muchas veces no sabes ni cuánto aumenta el coste al operar así, según el broker hacen de todo para ocultarlo, hasta alterar los precios de compra y venta respecto a los reales de mercado.
El coste es menor que pedir un credito, yo con mi robot opero todo los días 1 lote, es decir 100 mil dólares, ¿Cuánto me cobraría un banco por prestarme 100 mil dolares unas horas? a mi me cuesta el spread, al ser tan líquido me obligan a tener una garantía de 2000 dólares, pero el riesgo es mínimo.

El apalancamiento es bueno en muy corto plazo, minutos.... para siempre te arruinas con los swaps.
 

Joanne3

Pompero
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
1
Reputación
0
El mercado Forex es conocido por tener ciertas características diferentes a otros mercados, como su gran liquidez, su horario (abre de lunes a viernes ininterrumpidamente) y su apalancamiento. Puedes entrar aquí forex copy trading app para conocer más información sobre este tema. En el mercado Forex podemos llegar a operar hasta con un apalancamiento 1:500, dependiendo del bróker, esto quiere decir que por cada euro que tenemos en nuestra cuenta podemos llegar a mover en mercado 500 euros.
 
Última edición: