Forers: recomiéndenme un jamón, por favor

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.825
Reputación
15.192
Lugar
Pallantia
El que se le comió soy yo y le digo que estaba bueno. Pero insisto, para gustos.
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.729
Reputación
6.156
Hola, conforers:

Quiero regalarle un jamón a alguien que me ha estado echando una mano con unos arreglos en el zulo.

No quisiera gastarme más allá de 150 leuros; evidentemente, ya sé que con eso no llego ni a olisquear un Joselito, pero tiene que haber cosas decentes en el mercado (yo no controlo mucho del tema).

Les agradezco de antebrazo la ayuda.

Edito para aclarar que no quiero serrano, sino con algo de ibérico.
Montánchez?
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.043
Reputación
15.314

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Brutal , si es 100% ibérico no creo que tenga rival, salvo por el peso que está justito.

Yo los dos últimos que he pillado han sido jamones fuera de norma y la verdad exquisitos, pero uffff.
Lo que hay que mirar es el tiempo que tiene. El 90% de jamones que vi en Makro y Auchan, tenían fecha de consumo noviembre 2021

Vamos, que sacan la morralla a punto de pedrusco

Por otra parte, esa "oferta" no lo es. Eso es un jamón corriente etiqueta blanca. Más bien es un fraude no existe la denominación jamón de cebo + 100% ibérico. Más bien es jamón de cebo 100% + "ibérico".

Os confirmo que es un engañabobos. No existe etiqueta blanca 100% raza iberica.
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.285
Reputación
2.660
Lo que hay que mirar es el tiempo que tiene. El 90% de jamones que vi en Makro y Auchan, tenían fecha de consumo noviembre 2021

Vamos, que sacan la morralla a punto de pedrusco

Por otra parte, esa "oferta" no lo es. Eso es un jamón corriente etiqueta blanca. Más bien es un fraude no existe la denominación jamón de cebo + 100% ibérico. Más bien es jamón de cebo 100% + "ibérico".

Os confirmo que es un engañabobos. No existe etiqueta blanca 100% raza iberica.
Creo que el iberico es el cerdo, y el cebo se refiere a la alimentación. Algunos creo que los cruzan con duroc, y también entra en la norma.

La recomendación del jamón es por sabor, porque he comprado tres en dos años en el Carrefour y siempre han salido buenos. Antes compraba en calamocha, pero el último ya eran más de 80 euros, y después compré unos cuantos en una tienda de Guijuelo, primero en persona y después por internet, aunque de 120 el primero más de 150 el último.
He comprado en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo algunos de oferta de las mismas características y a muy buen precio. Alguno han salido muy buenos, y otros regulares. Los del pozo se que no fallan, los demás es jugar a la lotería, o gastar bastante más dinero
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Creo que el iberico es el cerdo, y el cebo se refiere a la alimentación. Algunos creo que los cruzan con duroc, y también entra en la norma.

La recomendación del jamón es por sabor, porque he comprado tres en dos años en el Carrefour y siempre han salido buenos. Antes compraba en calamocha, pero el último ya eran más de 80 euros, y después compré unos cuantos en una tienda de Guijuelo, primero en persona y después por internet, aunque de 120 el primero más de 150 el último.
He comprado en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo algunos de oferta de las mismas características y a muy buen precio. Alguno han salido muy buenos, y otros regulares. Los del pozo se que no fallan, los demás es jugar a la lotería, o gastar bastante más dinero
Si. El tema es que un cerdo 100% ibérico puro, con alimentación de cebo....no

La etiquealta blanca que lleva ese jamón es de cerdo ibérico cruzado, no 100%. Que no digo que no esté cojonudo eh. Pero lleva a engaño

Por eso digo que ojito
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.285
Reputación
2.660
Si. El tema es que un cerdo 100% ibérico puro, con alimentación de cebo....no

La etiquealta blanca que lleva ese jamón es de cerdo ibérico cruzado, no 100%. Que no digo que no esté cojonudo eh. Pero lleva a engaño

Por eso digo que ojito
He leído un artículo de normativa, y parece que tienes toda la razón.

También el que compra un jamón de 100 euros, debe saber que no es un ibérico de bellota 100%. Ahí hay que sobrepasar los 200 euros.