Foreros expatriados, ¿qué impresiones tenéis sobre la gestión del cobi19 en España y en vuestros países?

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.818
Reputación
108.535
Lugar
Luxe
Upeo, en Luxemburgo ya han impuesto el toque de queda de 11pm a 6 am a partir del lunes, máscaras obligatorias si hay más de cuatro personas juntas, dentro o fuera y más cositas
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.608
Reputación
33.112
Durante la rueda de prensa, que siguió a una reunión anterior del consejo de gobierno, Bettel declaró que ahora un hogar solo podrá reunirse con hasta cuatro personas, ya sea en casa, al aire libre o en restaurantes. Al aclarar lo que esto significaba, Lenert señaló que es "como ahora, pero con cuatro personas en lugar de diez".

Si se reúne con un grupo de más de cuatro personas, ya sea en el exterior o en el interior, los presentes deben usar máscaras o cubiertas faciales. Además, en caso de que el grupo supere las diez personas, no solo se debe usar máscaras, sino que también se debe mantener una distancia de 2 metros entre los reunidos.

Además de esta nueva restricción, se introducirá un toque de queda de 11 p.m. a 6 a.m. Las medidas entrarán en vigor a partir del lunes y estarán vigentes durante un mes. Hasta el lunes, son 'recomendaciones'.
yo lo que no sabía es que no había que usar máscaras con grupos de 10 (que ahora son 4).

siempre me da la sensación de que en Lux se toman medidas para hacer el paripé, y no tocarle los bemoles a los vecinos. Pero para nada son restricciones "draconianas" al estilo de otros países.

la economía, ni tocarla (de momento).
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Upeo, en Luxemburgo ya han impuesto el toque de queda de 11pm a 6 am a partir del lunes, máscaras obligatorias si hay más de cuatro personas juntas, dentro o fuera y más cositas
ahí y en todo el norte-centro-este europa lo pueden poner de 19 a 6 am que tampoco se notará mucho
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.608
Reputación
33.112
ahí y en todo el norte-centro-este europa lo pueden poner de 19 a 6 am que tampoco se notará mucho
y tampoco va a servir de mucho porque los 200 que se van de raves sin mascaras lo hacen por los bosques donde cristo pegó las 3 voces.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.459
Lugar
Vaduz
Los datos de Lux son de risa.

Vamos...de dirigiente que se aburre y quiere hacerse el guai con la moda el bichito...

Mueren 4 al dia...y viejos.

Todo esto es una broma de mal gusto.

Los casos suben porque han multiplicado por 7x la capacidad de tests...y testean al minimo estornudo.

Europa dá ardor de estomago, tenia planes de tirar el ancla aquí pero ya no puedo más del ardor de estomago.

Prepararos para batir records de casos con el cubreboca obligado...seguiran muriendo 4 gatos...pero con un caos y un pánico del copón.

Enfin
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.459
Lugar
Vaduz
a mi me la rezuma ya todo, ni mascarilla ni platanos, paso de ir con cubreboca. Es un ******.

me lo pongo en el super e ya.

luego por la calle me separo a 2m de quien lleve cubreboca.

si no lleva cubreboca, no me separo, que le amen.

si no la he palmao ya, es que soy inmune, lo he superado sin coscarme, o es un timo.
99% tasa supervivencia según CDC usa.
99% muertos Italia tenian enfermedades graves previas.

google that
 

McCoy

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
872
Reputación
1.067
Por TW sigue virtualmente sin bichito, 41 casos activos (aislados) que son importados. Muchos meses sin ningún caso de transmisión local. En total han habido 500 diagnosticados (7muertos) desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero el bichito nunca se llegó a propagar.

Se dedican esfuerzos a controlar las llegadas, sólo ciudadanos y residentes pueden venir (bueno creo que de NZ también dado que allí se erradicó el bichito) y cuarentena (de la de verdad) obligatoria, ni PCRs negativos ni ostras.

En la vida diaria sin ninguna medida especial, mascaras obligatorias en transporte público e ya.

Aquí se lo tomaron en serio desde el principio y aún sin practicamente casos se activó el protocolo de rastreo, control (y aumento hasta 10M diarios) de la producción de mascaras, "blindaje" del personal de hospitales con EPIs; cámaras de temperatura en edificios, centros comerciales, entradas de metro, rastreo mediante teléfono móvil, etc.... Todo esto repito, con 4 casos contados importados.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.608
Reputación
33.112
pues en breve volvemos a lo de marzo y abril en Lux, viendo los pasos de Merkele y Macronsito.

La frutada que con la lluvia no puedo salirme a las terrazas del piso a tomar el solecico como en abril-mayo.
 

Avionero

Madmaxista
Desde
10 Ene 2009
Mensajes
1.848
Reputación
2.554
Lugar
En el trastero del mundo
Aqui en Teutonia otra vez a encerrarnos (ahora es lockdown light, dicen)
En cualquier caso, la principal diferencia va a ser el cierre de espacios públicos cerrados tipo piscina, gimnasios y la hostelería. También se va a limitar el número de gente que puede quedar en la calle o en casas. Pero vamos, que siendo Noviembre, vida normal para lo que es esto. Total, aquí se queda poco y en invierno con la oscuridad lo normal es estar en casa todo el dia. Y la hostelería tampoco es que se vaya a cenar fuera todos los findes, así que un Noviembre más. La frutada va a ser que cancelan los mercados de navidad.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.459
Lugar
Vaduz
En Holanda en 2 dias se han cambiado la constitución para poder obligar a cubreboca. Police state de facto, eso si..un marketing brutal toda su clase política e instituciones.

Lo flipante es el borregamen como aprueban al primer ministro.....bru-tal..gente con doctorados que no saben ni por donde les dá el aire.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Mi opinión, desde Japón, es que el gobierno Español está utilizando el asunto con fines descaradamente politicos.

O sea, que el agua moja.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
En Holanda en 2 dias se han cambiado la constitución para poder obligar a cubreboca. Police state de facto, eso si..un marketing brutal toda su clase política e instituciones.

Lo flipante es el borregamen como aprueban al primer ministro.....bru-tal..gente con doctorados que no saben ni por donde les dá el aire.
En Holanda ya está el cubreboca obligatorio por la calle? La gente lo cumple?
 

Noah

Su Excelencia
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
232
Reputación
579
Lugar
Oz
Que mal rollo. Venios pa Australia!!