Forero, ¿has viajado mucho?

Has viajado mucho?

  • Paso de viajar, estoy muy a gusto en mi pueblo. Eso es pa’ gente rara.

    Votos: 1 1,3%
  • Todo lo más a casa de mis tíos (35 km). Alguna vez he salido má pallá

    Votos: 0 0,0%
  • Si, alguna vez he salido fuera de mi CC AA

    Votos: 4 5,2%
  • He salido de España alguna vez, pero no me gusta lo que hay fuera

    Votos: 2 2,6%
  • UK, Italia, a aprender inglés o italiano y vuelta pacá

    Votos: 4 5,2%
  • Europa en general y algo de fuera

    Votos: 41 53,2%
  • Europa, Sudamérica, África, Oriente Medio, lo que se ponga a tiro

    Votos: 13 16,9%
  • He estado en todos los continentes

    Votos: 5 6,5%
  • Soy Expat, palurdos!

    Votos: 7 9,1%

  • Total de votantes
    77

diluo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2006
Mensajes
304
Reputación
46
tendrias que acotar el término viajar.

para mi más del 60%-70% de la gente que conozco que me dice "me ido de viaje" lo que ha hecho es comprar un "pack-de-viaje" en una agencia turística. esto no es viajar. no los considero viajeros. para mi son "borregos paseaos", "turistas", que han comprado ese viaje como se compran unas pizzas en el super o se van al cine un domingo por la tarde a ver la última cosa que han estrenao en hollywood, lo hacen con la misma actitud.

para mi viajar es marchar un tiempo determinado a un sitio que te place por algo, que te espera por algo, que quieres descubrir por algo, donde esperas algo de él ("siempre quise ir al cairo, porque me hacía ilusión, porque lo vi por la tele, etc" no me sirve).

se descubre rápido a un turista. siempre hace fotos (o videos horrorosos) del sitio que visita y a menudo aparece en ellas. va con la camara al cuello, el mapa en la mano, y la guia turistica en la otra mano, porque es tan necio que tiene que leer lo bonito que es lo que está visitando incluso cuando lo tiene delante de sus narices.

repruebo los turistas. amo viajar.

¿se nota?

Pues yo no he ido nunca a un viaje organizado, pero creo que están bien porque te llevan a todos los sitios importantes, y si vas por tu cuenta igual te pierdes muchos. Además esta bien hacer fotos y videos en los que salgas, para tener de recuerdo. Y por último, conviene leer que es lo que estás viendo, porque si lo que estás viendo tiene 20 siglos cobra un valor mucho mayor que si tiene 2 siglos, y si vas por libre igual no te enteras y no lo aprecias.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
He viajado mucho, casi toda Espanya siendo estudiante (era lo barato y lo mas facil), Europa cuando ya estaba por esos lares, algo de Oriente Medio (en los paises que me dejaban entrar) y lejano oriente (me faltan Japon y Australia, algun dia podre!), ahora que estoy en EEUU quiero visitar mas sitios dentro del pais y a ver si el verano que viene vamos a Canada (en invierno ni de conya).

Si, he viajado bastante, espero seguir viajando, una de las cosas que me gustaria hacer es cojer un anyo sabatico, cojer una caravana y recorrer EEUU y Canada, seria fantastico!
 

Sinca

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
395
Reputación
30
Intento "ver mundo" todo lo que puedo, y seguiré hasta que me dejen. Abre mucho los ojos......
Ejpaña, Francia, Italia, Paises Bajos, Alemania, Portugal, jovenlandia, Egipto, Yemen.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Pues yo no he ido nunca a un viaje organizado, pero creo que están bien porque te llevan a todos los sitios importantes, y si vas por tu cuenta igual te pierdes muchos. Además esta bien hacer fotos y videos en los que salgas, para tener de recuerdo. Y por último, conviene leer que es lo que estás viendo, porque si lo que estás viendo tiene 20 siglos cobra un valor mucho mayor que si tiene 2 siglos, y si vas por libre igual no te enteras y no lo aprecias.
Ir por tu cuenta planificando medianamente el viaje para visitar los sitios más importantes, con una buena guía del país (bendita Lonely Planet :D) y de alojamientos es 1000 veces mejor que que te lleven en plan borrego. La simple sensación de ir a tu aire sin horarios merece la pena, y ya no os digo la de plantarte en un país a la aventura con una mano delante y otra detrás... las puedes a llegar a pasar pilinguis pero luego lo recuerdas con cariño y además te espabila

Yo soy más de viajar por España y Europa: Italia, Francia, Alemania, Portugal, Andorra y recientemente Islandia

Aunque también he hecho algún viajecito por Africa: jovenlandia, Tunez y Senegal
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
España, Francia, Italia, Grecia, Turquia, Suiza y Mejico. Ah, y Andorra y Monaco.