Ford venderá en 2025 coches autónomos (sin conductor) asequibles para las masas, y en 2021 taxis

Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.060
Reputación
3.482
Taxis sin conductor ni gasolina ni pedal de freno en 2021.
Coches particulares a bajo coste, autónomos, para 2025.

Ford promete coches autónomos en 2025 asequibles para todos los bolsillos - Ecomotor.es

Queremos "poner los vehículos autónomos en circulación para millones de personas, no sólo para quienes pueden comprar coches de lujo", dijo Fields.


La llegada del coche autónomo eléctrico coincidirá con la finalización del plan actual de infraestructuras. Se hace necesaria una relocalización de presupuestos para que el Estado invierta en nuestras ciudades al más puro estilo Plan E de Zapatero para ampliar aceras y zonas verdes vía eliminación de aparcamientos callejeros:





 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.454
Reputación
8.878
No digo que no acabe pasando... pero desde luego, sin un "humano" hay dias de cortes de trafico en Madrid (Vuelta ciclista, maratón, cabalgata de reyes) que no me creo que la maquinita sea capaz de llevarte al sitio.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
jorobar, como siga así la cosa, al final te sacará el coche a ti del garaje, y te soltará, vamos propietario, lleveme dar una vuelta por ahí.

Mire una cosa hombre, el oceano, no es inmenso, pero algo grande sí, bien, para llevar navegación autónoma en transpondedores tipo AIS, algo que para ser de cierta fiabilidad debe englobarse en A class.

Yo navego con este tipo, con cinemática dual, es decir, trabaja con distancia mínima de paso y tiempo de este ante colisión.
Este tipo de dispositivos además de suponer un gasto grande al se rinstalados, deben ser constantemente comprobados, y van apoyados por radares y algún que otro equipo independiente. Quiero con esto comentarle, de que la conucción autónoma de vehículos me temo que no la veremos, salvo en noticias de estas que publicitan a las marcas, y no pasan de eso.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.317
Reputación
24.722
Me parto de risa. No entiendo como el personal compra esos coches que están diseñados para autodestrucción en pocos años.
No me meto yo en un Ford autónomo ni borracho.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.532
Reputación
196.238
Me parto de risa. No entiendo como el personal compra esos coches que están diseñados para autodestrucción en pocos años.
No me meto yo en un Ford autónomo ni borracho.
Como diria ANSAR ¿quien le ha dicho a usted que yo quiero que conduzca por mi?

Ni harto de buen vino.
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.364
Reputación
1.710
Yo creo que dentro de unos años, el coche se convertirá en algo así como jugar a los sims....

Una app instalada en el móvil y un navegador inteligente en el coche para:

-Si le falta combustible, te avisa en la app y te dice qué gasolineras hay más cerca para repostar y su precio.

-El coche se conecta a redes wifi y te configura música, videos y películas según tus gustos ya que con la app en tu móvil, analiza tus gustos.

-Te informa de cuando hay que cambiarle las ruedas, donde comprarlas, mejores modelos y precios.

-Te informa que el coche está muy sucio y que lo lleves a lavar.

-Te dice cuando tienes que pasar la itv, revisión, cambios de cosas.

-Se conecta a una red social donde la gente se registra con su coche, modelo, fotos del coche y así poder ligar o conocer gente.

-Te indica rutas y cosas interesantes mientras vas conduciendo, para visitar, incluso playas, monumentos, restaurantes.

................................

Para estas cosas que digo le pongo unos 5-10 años.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.992
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
Debe ser q les hace falta un arreon en la cotizacion. Mientras tanto lleara el 2025 y lo q tendremos es un coche q quiza vaya solo en algunos tramos de las autovias.
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.863
Reputación
13.815
yo espero que tengan la decencia de ponerle esto a los taxis

 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Yo un coche 100%autonomo no lo veo necesario para desplazamientos particulares que además pueden ser muy diversos y no programables como si lo puede ser un autobús de la EMT , lo que si veo es hacer coches semiautonomos juntando en un mismo coche todo los gadgets disponibles actualmente y que permiten casi ese 100% de automatización pero sin llegar a ese 100% pues el conductor no debe tampoco perder el control total del coche y en cambio si aprovechar esa tecnología para facilitar la conducción y evitan accidentes en zonas urbanas a baja velocidad, control de carril, control de velocidad de acuerdo a las señales, detectores de somnolencia, etc. Hoy por hoy la industria esta en esa fase que creo adecuada y creo que en breve todos los coches vendrán con toda esa colección de gadgets nuevos para tener una conducción semiautónoma , pero tampoco creo que se deba ir mucho mas allá para el coche particular.


En cambio para autobuses de la EMT o taxis en trayectos urbanos a baja velocidad y dentro de una misma zona si que lo veo a mas corto plazo y una forma útil de automatizar trabajo por maquinas que debe ser uno de los grandes objetivos de la automatización mas que convertir a la gente en gorditos como los de Wally.




SILVI
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Como diria ANSAR ¿quien le ha dicho a usted que yo quiero que conduzca por mi?

Ni harto de buen vino.
Demasiado lejos me parece a mí que llega esta moda

En realidad no se trata de una moda sino de una necesidad imperiosa del mercado (estadounidense).

Como sabrán allí el grueso de la gente vive en suburbios y requiere del auto hasta para comprar la leche... el problema es que los famosos "babyboomers" -una de las generaciones más amplias en la demografía usana- están todos entre los 65 a 90 años y ya no pueden conducir -sin riesgo para ellos y los demás-.

Un sistema "uber" bien organizado podría resolver eso pero, Ford fabrica autos, no "ubers" y por lo tanto apunta a seguir vendiendo autos... a gente que ya no puede manejar.

Esta es una carrera en donde, si la tecnología consigue el coche autónomo, habrán triunfado las fábricas de autos y, si no lo consigue veremos un proceso intenso de "uberización" donde, un tercio de la población -sin empleo- trabajará movilizando al tercio de la población más anciana.

En España el problema de los viejos es tener elevador en edificio para poder subir sin esfuerzos cuando vienen de comprar la leche en la esquina... en EE.UU. no necesitas ascensor pero, para comprar la leche tienes que conducir no menos de 10 kms.

Ese es el mercado. Cien millones de ancianos en EE.UU.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.992
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
En realidad no se trata de una moda sino de una necesidad imperiosa del mercado (estadounidense).

Como sabrán allí el grueso de la gente vive en suburbios y requiere del auto hasta para comprar la leche... el problema es que los famosos "babyboomers" -una de las generaciones más amplias en la demografía usana- están todos entre los 65 a 90 años y ya no pueden conducir -sin riesgo para ellos y los demás-.

Un sistema "uber" bien organizado podría resolver eso pero, Ford fabrica autos, no "ubers" y por lo tanto apunta a seguir vendiendo autos... a gente que ya no puede manejar.

Esta es una carrera en donde, si la tecnología consigue el coche autónomo, habrán triunfado las fábricas de autos y, si no lo consigue veremos un proceso intenso de "uberización" donde, un tercio de la población -sin empleo- trabajará movilizando al tercio de la población más anciana.

En España el problema de los viejos es tener elevador en edificio para poder subir sin esfuerzos cuando vienen de comprar la leche en la esquina... en EE.UU. no necesitas ascensor pero, para comprar la leche tienes que conducir no menos de 10 kms.

Ese es el mercado. Cien millones de ancianos en EE.UU.
Ya y en vez de vender la misma hez que llevan vendiendo 100 años a los millones que todavia no tienen coche en el mundo, se dedican a una parte residual del mercado como pueden ser los baby boomers esos que deben ser unos ¿60 millones?