Productos financieros: Fondos

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.113
Reputación
78.784
Lugar
San Fermines permanente
Por? (pregunto desde la ignorancia)
Encantado de responder.

Indexa capital te cobra un 0.44% por los primeros 10k euros, y 0.42% hasta 100k. Eso todos los años valga lo que valga tu cartera, ganes o pierdas.

Vanguard Total International Stock Index Fund, por ponerte un ejemplo sencillo, cobra un 0.11%. O si lo quieres mas bestia Vanguard 500 Index Fund te cobra un 0.04%. Y sin contar con la reputación y el tamaño de una y otra.

Así que, que alguien me explique, ¿por que narices iba yo a invertir en un fondo paco de hez a 0.44% si puedo invertir a 0.11%.

No me gusta recomendar brokers españoles pero buscando en google encontrarás alguno que lo haga.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.766
Reputación
48.201
Encantado de responder.

Indexa capital te cobra un 0.44% por los primeros 10k euros, y 0.42% hasta 100k. Eso todos los años valga lo que valga tu cartera, ganes o pierdas.

Vanguard Total International Stock Index Fund, por ponerte un ejemplo sencillo, cobra un 0.11%. O si lo quieres mas bestia Vanguard 500 Index Fund te cobra un 0.04%. Y sin contar con la reputación y el tamaño de una y otra.

Así que, que alguien me explique, ¿por que narices iba yo a invertir en un fondo paco de hez a 0.44% si puedo invertir a 0.11%.

No me gusta recomendar brokers españoles pero buscando en google encontrarás alguno que lo haga.
Indexa no es un fondo Paco, es una cartera de indexados que se rebalancea sola (no tienes que estar al tanto) Que cobre más si, pero sigue siendo mil veces mejor que un fondo de un banco. Los fondos que dices ¿Tienen esa comisión solo o hay un añadido de la gestora?
 

otropepito

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.360
Reputación
1.524
Lugar
Madrit
A priori no me gusta juzgar por el precio.
En Baelo, que ya lo habéis tratado en algún hilo, creo que es un 0,49, toma ya. Que es un indexado. Pero quizás le meta algo para dejarlo 8 o 10 años. simple que es uno, supongo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
A priori no me gusta juzgar por el precio.
En Baelo, que ya lo habéis tratado en algún hilo, creo que es un 0,49, toma ya. Que es un indexado. Pero quizás le meta algo para dejarlo 8 o 10 años. simple que es uno, supongo.
pudiendo jugar con los grandes (BlackRock)...quien se mete a Baelo ese?

te regala baelo una gorra como la de caja rural o que?
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
Yo le metí a uno por dos motivos era para Small Caps y lo lleva un gestor que conozco (por videos) se llama True vale Small Caps y por esos motivos si me parece interesante, ahora bien el noventa por ciento quedan detrás del indice
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.222
Reputación
5.666
Encantado de responder.

Indexa capital te cobra un 0.44% por los primeros 10k euros, y 0.42% hasta 100k. Eso todos los años valga lo que valga tu cartera, ganes o pierdas.

Vanguard Total International Stock Index Fund, por ponerte un ejemplo sencillo, cobra un 0.11%. O si lo quieres mas bestia Vanguard 500 Index Fund te cobra un 0.04%. Y sin contar con la reputación y el tamaño de una y otra.

Así que, que alguien me explique, ¿por que narices iba yo a invertir en un fondo paco de hez a 0.44% si puedo invertir a 0.11%.

No me gusta recomendar brokers españoles pero buscando en google encontrarás alguno que lo haga.
Tienes mucha razón.
La pega es que mi suegro por ejemplo , es incapaz de comprar un fondo , no te digo ya comprar varios fondos para que diversifique y sea más estable.
Los de Indexa montan una cartera apañada con indexados al SP 500 , Japón , emergentes... También fondos de renta fija de la UE , ligados a inflación...
Claro que puedes montártelo tú mismo , o yo se lo puedo hacer a mi suegro , rebalancear cada 6 meses, pero coñe , no me atrevo con dinero de otro.
Para dejarlo en un depósito de Caja Rural , ya le hace mejor servicio Indexa , Finizens o uno de esos.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.861
Encantado de responder.

Indexa capital te cobra un 0.44% por los primeros 10k euros, y 0.42% hasta 100k. Eso todos los años valga lo que valga tu cartera, ganes o pierdas.

Vanguard Total International Stock Index Fund, por ponerte un ejemplo sencillo, cobra un 0.11%. O si lo quieres mas bestia Vanguard 500 Index Fund te cobra un 0.04%. Y sin contar con la reputación y el tamaño de una y otra.

Así que, que alguien me explique, ¿por que narices iba yo a invertir en un fondo paco de hez a 0.44% si puedo invertir a 0.11%.

No me gusta recomendar brokers españoles pero buscando en google encontrarás alguno que lo haga.
y 0,44% es muuuuy generoso. Los bancos paco de hez hispanistaníes tienen fonditos que cuelan a los abueletes día sí día también con TER superiores al 1,5%. Mi madre tuvo un monetario durante años y no entendía cómo podía ser que TODOS LOS AÑOS sin excepción perdiera dinero con respecto al anterior, hasta que caí en la cuenta y no sé si tenía un ter del 2,2%... para ir y correrles a palos a los de la sucursal por ladrones
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.861
Tienes mucha razón.
La pega es que mi suegro por ejemplo , es incapaz de comprar un fondo , no te digo ya comprar varios fondos para que diversifique y sea más estable.
Los de Indexa montan una cartera apañada con indexados al SP 500 , Japón , emergentes... También fondos de renta fija de la UE , ligados a inflación...
Claro que puedes montártelo tú mismo , o yo se lo puedo hacer a mi suegro , rebalancear cada 6 meses, pero coñe , no me atrevo con dinero de otro.
Para dejarlo en un depósito de Caja Rural , ya le hace mejor servicio Indexa , Finizens o uno de esos.
No hace falta que te compliques tanto rebalanceando tú. Echa un ojo a los Vanguard Life Strategy, son ridículamente baratos y seguro que hay uno que se ajusta a lo que tu suegro quiere. Mano de santo.