Fondos de inversion

coleccionador

Madmaxista
Desde
8 Jun 2011
Mensajes
1.567
Reputación
1.518
Hola.

Si tendríais 60 o 70000€ en que fondos los meteríais y con que gestor.
O como los invertiríais?


Muchas gracias
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Pues depende que formación tengas, que aversión al riesgo tengas, si tienes tiempo/ganas. Si no lo tienes claro lo mejor es un fondo que lo haga un gestora confiable en plan myinvestor, indexacapital o alguna de estas. Pero siempre mira muy bien donde vas a poner el dinero. Hay mucho espabilado así que cuidado y suerte.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.204
Reputación
40.289
Yo ahora no me indexaria. Fondos value y no cualquiera. Sectores que se benefician de la inflación.
 

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
2.281
Reputación
5.716
Lugar
Madrid
La respuesta que pides se tarda años en dar.

Sin tener ni idea tendrás suerte si solo no pierdes dinero.

Déjalo en un depósito y sigue currando.
 

coleccionador

Madmaxista
Desde
8 Jun 2011
Mensajes
1.567
Reputación
1.518
Que me recomendáis leer para una formación básica
Seria para entre 5 y 10 años
Ahora lo tengo en wizink y NN y dan muy poco
 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.037
Entre la comunidad twittera tiene bastante buena consideración Baelo, de Antonio Rico, de creación reciente; o Numantia, de Emérito Quintana. Parece publi, pero no. Se les ve centrados.
 

la eterna duda

Madmaxista
Desde
30 Ene 2016
Mensajes
24
Reputación
27
Es una cantidad considerable y un plazo de tiempo limitado.
Yo elegiría varios fondos para repartir los riesgos. Depende de muchos detalles.
Si quieres leer, Rankia. Hay muchos hilos muy interesantes, incluso con carteras modelo. También Morningstar es interesante.
Si quieres escuchar alguna propuesta, yo uso Renta4 y estoy contento. Cualquier cosa menos un banco tradicional.
 

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.747
Reputación
8.516
Si quieres fondos indexados el que mejores condiciones ofrece es Myinvestor pues tienes acceso a los Vanguard sin comisión de custodia. Sólo pagas la comisión del propio fondo.
Si optas por Gestión activa EBN banco tiene el acceso a las clases limpias con comisión de custodia de 0,3%
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.761
Reputación
14.312
ahora mismo los indices están caros, la bolsa esta en máximos

a mi alejandro estebaranz me gusta mucho como gestor, y como profesor
El no entrar porque la bolsa este en maximos te puede dejar fuera de juego durante años. Creo que lo correcto es entrar cuanto antes, si cae pues ya se recuperara, siempre que este muy diversificado y a largo plazo claro.