Fondos de Inversión ¿válidos como seguro anticorralito?

_san_martín_

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
665
Reputación
1.330
Lugar
Madrid
Fondos de Inversión ¿válidos como seguro anticorralito/anticorralón?

Entiendo que, ante un corralito seguido de neopeseta, un fondo de inversión internacional serviría de seguro antidevaluación. Obviamente quedaría afectado por turbulencias, tiene su propio riesgo, etc. Pero a lo invertido hasta ese momento está ya convertido en acciones, etc., con lo que no le aplicaría de forma directa la devaluación, a diferencia de lo que ocurriría en si el dinero estuviera en depósitos, bonos del estado hispanistaníes, etc.

Digo yo que no es razonable pensar que puedan llegar tan lejos quienes tengan poder como para regular que "a los inversores españoles, se les aplique retroactivamente el nuevo cambio, como si hubieran comprado con neopesetas".

A mí no me cuadra, pero alguien supuestamente experto/profesional me dice que no se puede saber a día de hoy, y que depende de decisiones de instrumentalización que se tomaran en caso de irse por ese camino. A ver si alguien por aquí puede aclararlo...
 
Última edición:

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.554
Reputación
75.063
En principio todos los fondos con código ISIN extranjero, tipo LUX y demás, deberían ser intocables.

Pero.... corralitos pasados no garantizan intervenciones futuras.