Fondos de inversion: Bestinver, Carmignac y similares

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Merece la pena invertir en ellos...las rentabilidades recientes oscilan entre el 7-11% de media, pero ¿cómo se queda uno tras pagar impuestos y comisiones de mantenimineto? 4-5% real...¿merece la pena invertir en ellos para 2-3 años o esmejor ir por libre copiando alguno de sus mejores valores?¿Alguien tiene alguna experiencia trabajando con ellos?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.871
Con Bestinver no tengo experiencia, aunque tenía muy buena fama en la gestión de sus fondos. Con Carminagc sí que tuvé varios fondos con ellos y, la verdad, quedé muy contento en cuanto a la gestión y a la rentabilidad.

Ahora bien, hace ya unos años que no tengo fondos de inversión, así que desconozco la evolución que hayan podido seguir. Le aconsejo que entre en la web de Morningstar y busque los fondos que puedan interesarle de esas gestoras y entre en la ficha técnica donde verá la evolución desde sus comienzos, rentabilidades obtenidas, carteras actuales, etc.

En lo personal soy muy excéptico sobre la evolución futura de la Bolsa y los Bonos, de manera que estoy alejado de ellos en la medida de lo posible. En Bolsa "pillado" (pero poco) en una acción suspendida de cotización y eso que había sido "puntera" de su sector y en los Bonos esperando vencimientos para no renovarlos... Por tanto, de los fondos de inversión todavía más alejado.

En fin, es su dinero, pero yo no me arriesgaría y menos ahora...

Saludos.
 

bicicarpediem

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
34
Reputación
58
Lugar
barcelona
Yo lo tengo muy claro: fondo Bestinver Internacional y para mercados emergentes 2 fondos:
JPMorgan Funds - JPMorgan ASEAN Equity D (acc) - USD. CODIGO ISIN: LU0441851994
Aberdeen Global - Asian Smaller Companies Fund A2. CODIGO ISIN: LU0231459107
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.475
Reputación
29.959
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
Con Bestinver no tengo experiencia, aunque tenía muy buena fama en la gestión de sus fondos. Con Carminagc sí que tuvé varios fondos con ellos y, la verdad, quedé muy contento en cuanto a la gestión y a la rentabilidad.

Ahora bien, hace ya unos años que no tengo fondos de inversión, así que desconozco la evolución que hayan podido seguir. Le aconsejo que entre en la web de Morningstar y busque los fondos que puedan interesarle de esas gestoras y entre en la ficha técnica donde verá la evolución desde sus comienzos, rentabilidades obtenidas, carteras actuales, etc.

En lo personal soy muy excéptico sobre la evolución futura de la Bolsa y los Bonos, de manera que estoy alejado de ellos en la medida de lo posible. En Bolsa "pillado" (pero poco) en una acción suspendida de cotización y eso que había sido "puntera" de su sector y en los Bonos esperando vencimientos para no renovarlos... Por tanto, de los fondos de inversión todavía más alejado.

En fin, es su dinero, pero yo no me arriesgaría y menos ahora...

Saludos.
Seguramente llevas razon. Y que se te ocurre hacer entonces? depositos? oro? casas? colchonbank?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.871
Hola, bullish consensus: Bueno, todos tenemos nuestras particulares "percepciones" y las mías son muy negativas a futuro y sobre todo en el corto plazo. Aquí no se puede "recomendar" nada, sino decir lo que va haciendo cada uno en aras de preservar al máximo su patrimonio, aunque pienso que el día que "toque" vamos a "palmar" capital sí o sí...

Hombre, pienso que los Metales preciosos, y más en la actual situación, son algo indispensable. Puede ser Oro o Plata, pero mejor los dos. Al menos, deberían formar el 20% del patrimonio y siempre en "físico", nada de fondos, futuros, "papel metal", etc. Esa es la opción más "segura" para mí.

Después quitar deuda, si se tiene. No tiene sentido pagar un tipo de interés "x" más intereses en una cuota hipotecaria, de un vehículo, etc. y buscar un depósito para los ahorros, tampoco digo que haya que descapitalizarse a nivel doméstico, pero bueno se me entiende perfectamente cuando primo la liquidez y ahí va también "bancolchón", ya sea en Euros, billetes "x", divisas extranjeras (Coronas Noruegas y Francos Suizos).

Resumiendo, no "apuesto" por los clásicos activos para el ahorro, al menos mientras no se perciba más "claridad"...

Saludos.