Fondos de inversion: Bestinver, Carmignac y similares

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Merece la pena invertir en ellos...las rentabilidades recientes oscilan entre el 7-11% de media, pero ¿cómo se queda uno tras pagar impuestos y comisiones de mantenimineto? 4-5% real...¿merece la pena invertir en ellos para 2-3 años o esmejor ir por libre copiando alguno de sus mejores valores?¿Alguien tiene alguna experiencia trabajando con ellos?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.871
Con Bestinver no tengo experiencia, aunque tenía muy buena fama en la gestión de sus fondos. Con Carminagc sí que tuvé varios fondos con ellos y, la verdad, quedé muy contento en cuanto a la gestión y a la rentabilidad.

Ahora bien, hace ya unos años que no tengo fondos de inversión, así que desconozco la evolución que hayan podido seguir. Le aconsejo que entre en la web de Morningstar y busque los fondos que puedan interesarle de esas gestoras y entre en la ficha técnica donde verá la evolución desde sus comienzos, rentabilidades obtenidas, carteras actuales, etc.

En lo personal soy muy excéptico sobre la evolución futura de la Bolsa y los Bonos, de manera que estoy alejado de ellos en la medida de lo posible. En Bolsa "pillado" (pero poco) en una acción suspendida de cotización y eso que había sido "puntera" de su sector y en los Bonos esperando vencimientos para no renovarlos... Por tanto, de los fondos de inversión todavía más alejado.

En fin, es su dinero, pero yo no me arriesgaría y menos ahora...

Saludos.
 

bicicarpediem

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
34
Reputación
58
Lugar
barcelona
Yo lo tengo muy claro: fondo Bestinver Internacional y para mercados emergentes 2 fondos:
JPMorgan Funds - JPMorgan ASEAN Equity D (acc) - USD. CODIGO ISIN: LU0441851994
Aberdeen Global - Asian Smaller Companies Fund A2. CODIGO ISIN: LU0231459107
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008