Foco grande, linterna pequeña, prismáticos y cuchillo. Recomendaciones de los forers

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
No entiendo muy bien la diferencia en los dos tipos de luz en las que se vende la Convoy, ¿cuál es más recomendable, la "cool white 6500k" o la "Neutral white 4500k"?.
Quiero hacerme con una linterna tocha y esta es una de mis candidatas.

En teoría, los 4300-4500 k son los que más lúmenes emiten por watio de potencia. A partir de ahí, la luz empieza a ser azulada y se pierden lúmenes.

Yo estoy entre coger la de 4000 y 5000. Los 4000 sería blanco pelín amarillo y los 5000 blanco pelín azulado.

Alguno que la haya probado y nos diga los K que tiene?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.041
Reputación
11.049
Entonces, según lo que comentas, y teniendo en cuenta que estos dos tipos qué decía yo son las dos opciones que te da el vendedor de Amazon, ¿sería mejor y más eficiente la opción Neutral White 4600?
Quiero hacerme con una linterna tocha y esta es una de mis candidatas.

En teoría, los 4300-4500 k son los que más lúmenes emiten por watio de potencia. A partir de ahí, la luz empieza a ser azulada y se pierden lúmenes.

Yo estoy entre coger la de 4000 y 5000. Los 4000 sería blanco pelín amarillo y los 5000 blanco pelín azulado.

Alguno que la haya probado y nos diga los K que tiene?
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
Entonces, según lo que comentas, y teniendo en cuenta que estos dos tipos qué decía yo son las dos opciones que te da el vendedor de Amazon, ¿sería mejor y más eficiente la opción Neutral White 4600?
En principio sí. Creo recordar que 4300 k es la temperatura de luz que mayor ratio de lumen por watio tiene, y es la que usan muchos fabricantes de automóviles en sus lámparas de xenon precisamente por eso. Los 5000 o 6000 k dan una luz azulada, más bonita pero menos eficiente.

También has de tener en cuenta que la luz, cuanto más azulada menos capacidad de penetración tiene en condiciones adversas. Con lluvia o niebla, una luz con 3000k (amarilla) es mucho más efectiva que una de 6000.

Por eso 4300 es lo ideal.
 

Becario

Madmaxista
Desde
16 Abr 2010
Mensajes
287
Reputación
581

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
Primáticos y linternas han formado parte de mi equipamiento profesional desde hace 23 años.

En calidad/precio lo mejor que he probado:

P17R – Ledlenser Linternas LED · Tienda Online España y Portugal
no necesitarás foco, te lo garantizo

Steiner 7 x 50 - Prismático: Amazon.es: Electrónica

unos baratitos que dan el apaño
BUSHNELL H2O 7x50 Marino


Cuchillo no he usado nunca.
Merece la pena una Lendsenser por su precio?

Me refiero a que doy por hecho que será un producto de la leche... pero vale 200 €... Luce 4 veces más o ilumina 4 veces más que una china de calidad?
 

Becario

Madmaxista
Desde
16 Abr 2010
Mensajes
287
Reputación
581
Merece la pena una Lendsenser por su precio?

Me refiero a que doy por hecho que será un producto de la leche... pero vale 200 €... Luce 4 veces más o ilumina 4 veces más que una china de calidad?
Para uso ocasional pues no merece. Pero si quieres linterna pra toda la vida, que vas a usar con frecuencia, y no quieres que te deje tirado, pues sí.

Mira, por 100 lereles tiene esta, más pequeña, pero sigue siendo una bestia parda:
https://www.amazon.es/Led-Lenser-Linterna-bolsillo-Unisex/dp/B06XDDFQ7X

Más pequeña y ligera, para algunos usos, incluso mejor.
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
714
Reputación
990

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
714
Reputación
990

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
¿qué tal la Fenix PD35 Tactical Edition?
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Harto de malas compras, pido consejo al foro.

Estoy buscando un foco potente con baterías recargables, las pilas no las veo muy prácticas. Busco un foco que se pueda usar con una mano, pero con la máxima potencia.
Por otro lado una linterna pequeña potente. AynRandiano tenía una que recomendaba, no recuerdo cual era.
También unos prismáticos pequeños y ligeros con buenas prestaciones y un cuchillo con las mismas condiciones, ligero y polivalente. Tengo el Jungle King de Aitor, aunque es más un capricho algo pesado, no es manejable.
Aviso, tocho.

las tres cosas que pides, cuchillo, prismaticos y linterna dependen mucho mucho del uso que le quieras dar.
De linternas no entiendo, y te han dado buenos consejos.

De cuchillos, pues hay de todo. Yo soy un lonchafinista y no tengo grandes necesidades, uso este:

jovenlandesa FT10128 Cuchillo a Lama Fissa,Unisex - Adultos, Verde, un tamaño: Amazon.es: Deportes y aire libre
Seguramente los que gasten cuchillos de 200€ les parecerá una hez, pero por 15€ que cuesta te aseguro que tienes un cuchillo en condiciones para hacerle todas las perrerías que quieras, corta, hoja gruesa, es manejable, barato....
luego aparte siempre llevo una navaja opinel, del 7 creo, para lo tipico de abrir algo, pelarte una fruta...

En cuanto a prismaticos eso sí que es un tema extenso. No se si conoces algo de prismaticos, pero te explico lo básico
unos prismaticos se definen por el tipo de cuerpo, y dos numeros, por ejemplo 7x42.

El primer número, por ejemplo el 7, representa los aumentos. El segundo, 42, sería el diametro en milimetros de la lente.
Podría parecer que es mejor muchos aumentos, pero no es así. Cada uso tiene su recomendación.

Por ejemplo, para ver pájaros, 7 u 8 aumentos están geniales. PAra observacion de cielo mejor aumentar un poco, hasta 10. Para deportes, mejor menos aumentos. ¿Por que? Porque al aumentar más, estas cerrando el campo de visión y aumentando los posibles errores de las lentes.

Si llevas más de 8 aumentos para ver pájaros, te resultará muy dificil ver algo en vuelo, porque tendras que mover mucho para localizar al animal, lo cual también puede marear. Si llevas muchos aumentos a un partido, te perderás casi todo el resto del campo.

El segundo numero, 42, el diametro de la lente, influye para el tema de la luminosidad. Mas grande significa más luminoso, y en general mejor. El problema es que cuanto más grande, más pesa el cacharro. existen prismaticos que pesan kilos, totalmente inutiles sin tripode. Si lo vas a llevar al cuello todo el día, hay que elegir bien.

Lo principal a tener en cuenta aqui son dos cosas, los aumentos y cuando lo vas a usar. Si solo los vas a usar de dia y con buena ilumninacion, puedes sacrificar diametro de lente, para que pesen menos. Pero cuando hay poca iluminación, cuantos más aumentos y menor diametro, peor se verá.

Luego el tema del cuerpo, hay prismaticos roof y prismaticos porro. Los porro son los tipicos en ángulo. Yo te recomiendo roof simplemente porque son más compactos y ligeros.

Otros consejos finales, huye de marcas chinorris si quieres algo en condiciones. Quedate con las marcas de fotografía: olympus, nikon, canon... los swarosky dicen que tienen una óptica buenisima, pero para lo que cuestan ya podrían saber hacer lentejas.

Si buscas algo en torno al 10x50, hay unos que son BBB, aunque no los he probado personalmente, los Olympus 10x50 DPS-I, que estan sobre 75€ pero que si no tienes prisa es fácil verlos con 10-15€ de descuento. La gente los usa para observación de cielo nocturno.

Yo para el campo uso unos Nikon PROSTAFF 8x42 que la verdad me gustan bastante. Eso sí, están en el límite de peso que recomendaría llevar de forma prolongada.
 

HoK.

Himbersor
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
2.306
Reputación
3.300
Harto de malas compras, pido consejo al foro.

Estoy buscando un foco potente con baterías recargables, las pilas no las veo muy prácticas. Busco un foco que se pueda usar con una mano, pero con la máxima potencia.
Por otro lado una linterna pequeña potente. AynRandiano tenía una que recomendaba, no recuerdo cual era.
También unos prismáticos pequeños y ligeros con buenas prestaciones y un cuchillo con las mismas condiciones, ligero y polivalente. Tengo el Jungle King de Aitor, aunque es más un capricho algo pesado, no es manejable.
En chuchillo ligero, pequeño y manejable te recomendaría algo tipo nórdico con vaciado scandi, muy fácil de reafilar y con un corte excelente