FMI........más miedo..........."La crisis está lejos de finalizar."

Dourai

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.037
Reputación
7.319
pongo la campanita,
Hummm... En la zona azul de la campana pone producción acumulada. Y la previsión es que la producción acumulada BAJE a partir de 2010 más o menos...:rolleyes:

La pregunta es... ¿Cómo se hace bajar la producción ACUMULADA en el pasado?:rolleye: ¿Con un Delorean?:roto2:
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
pues si está pesimista esta mañana... mejor no se mire los documentales del CRASH COURSE:

http://www.youtube.com/watch?v=RqudQaEKa4g

... y siguientes
Je, je, gracias. Ya conocía el Crash Course, también gracias a este foro, en que puso alguien una referencia a él hace algún tiempo.

Me lo vi enterito y dado lo que cuenta, no pude por menos que buscar si podía tener algún fallo que lo invalidase seriamente. Pues no; lo que conseguí en cambio fue llegar a la conclusión de que a poca razón que tenga el autor, vamos a ir bien dolidos. :mad:
 

⎣ᒪᥨ

Madmaxista
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
1.390
Reputación
4.435
Comercio justo y si no, autarquía, me gusta la fruta. Esto es una carrera a ninguna parte.
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
Hummm... En la zona azul de la campana pone producción acumulada. Y la previsión es que la producción acumulada BAJE a partir de 2010 más o menos...:rolleyes:

La pregunta es... ¿Cómo se hace bajar la producción ACUMULADA en el pasado?:rolleye: ¿Con un Delorean?:roto2:
No hay problema Dourai
hechale un ojo a la wikipedia: peak oil
y a quien hizo la campana: hubbert


en nada , lo tendras mas claro :D
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Hace años estaba yo con la misma ansiedad que la que intuyo que sufres.
No te preocupes. Es un poco duro al principio, cuando te das cuenta de la que se avecina. Pero luego se acepta igual que se acepta que algún día todos y cada uno de nosotros nos iremos de este mundo.

Ahora simplemente, espero que las cosas sean un poco más tarde como para que las grandes catástrofes me pillen a mí. Pero temo por mis hijas. Estoy preparado para desabastecimientos de varios meses. De todas maneras, procuro no pensar en ello, igual que no me obsesiona el final de mis días.
Me viene a ocurrir algo parecido. A mi todo esto me va a pillar con bastantes años y más allá del ecuador de mi vida; me preocupa mucho más a qué se pueden tener que enfrentar mis hijos, y aunque tratas de que estén preparados más allá del clásico "estudia hijo y de mayor serás un hombre de provecho", no sabes hasta que punto vivirán algo que supere con mucho cualquier preparación al respecto.

Yo estoy también preparado para un cierto tiempo de desabastecimiento en aquello de lo que puedes hacer reserva, pero si nos cortasen la luz, el gas y el agua, tendríamos poca escapatoria, al menos en mi caso que vivo en un bloque de vecinos.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Paradigma... Se le denomina, cambio de paradigma, y hace ya unos años que se viene avisando, y como todos cambios de paradigma conllevan crisis de larga duración.

En cuanto a las declaraciones interesadas del FMI:
Se las pueden ir metiendo donde les quepan :D.

Salir de esta crisis depende de Europa y no de Asia. Otra cosa es que Bruselas no mueva ficha.
Yo es que a mis años estoy un poco cansado de cambiar de paradigmas; empecé pasando de la ficha perforada al diskette y desde entonces no he parado.

No veo a Bruselas moviendo ficha todo lo que debería moverla, pero obviamente, si los asiáticos nos comen la tostada, la culpa es nuestra.
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
Hace años estaba yo con la misma ansiedad que la que intuyo que sufres.
No te preocupes. Es un poco duro al principio, cuando te das cuenta de la que se avecina. Pero luego se acepta igual que se acepta que algún día todos y cada uno de nosotros nos iremos de este mundo.

Ahora simplemente, espero que las cosas sean un poco más tarde como para que las grandes catástrofes me pillen a mí. Pero temo por mis hijas. Estoy preparado para desabastecimientos de varios meses. De todas maneras, procuro no pensar en ello, igual que no me obsesiona el final de mis días.
hasta te lo puedes tomar como un hobby!
en plan bricomania! y no es coña :D

total, en vez de cesped ,
cultivar un huertecillo con los crios es divertido
y creo q los lonchafinistas lo aprovarian :D

hacer tu compost
tener una granjita de lombrices fabricandote el abono
recuperar el agua de lluvia para el riego
divertido y para toda la familia oiga!
los mas osados tienen hasta 2 gallinitas ...........y bien ricas q salen las tortillas de papas!


si te digo q yo antes en mi tiempo libre fabricaba piezas de fibra de carbono para motos
y ahora me estoy reconvirtieno a la agricultura organica :XX:
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.340
Reputación
12.132
Miedo, me refiero el miedo que produce la visión de la realidad.

Pero........... ¿no decía Zapatero que estamos en el principio del inicio, del comienzo, de la génesis, de la salida, del arranque, del preludio, del preámbulo, del estreno... de la recuperación económica? :pienso::pienso::pienso:

Alguien miente y no es ZP, el PSOE nunca miente. :)


El FMI alerta sobre la crisis: ´Está lejos de finalizar´ - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

El FMI alerta sobre la crisis: ´Está lejos de finalizar´

Strauss-Kahn advierte de que "Europa está en la situación más difícil" por el elevado desempleo.

Las claves de la crisis económica


EFE/PARÍS


El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se mostró hoy "preocupado porque la crisis está lejos de finalizar "y señaló que "Europa está en la situación más difícil" por el elevado desempleo y porque está siendo superada por Asia.

"Hemos dominado la crisis financiera" y se está recuperando el crecimiento económico en muchas partes del mundo salvo en Europa (...) donde el paro es más importante", comentó Strauss Kahn en una entrevista a la cadena de televisión francesa 'France 2'.

Consideró que "el riesgo de desclasificación en Europa respecto a Asia es fuerte" y que también es "mayor" en el Viejo Continente el "sufrimiento social".

Reconoció que dentro de la Unión Europea "hay países que tienen una situación más grave" que la de su país, Francia, y citó el caso de Grecia, tras insistir en que "el problema europeo es particular de Europa".

Frente a esa situación, el "número uno" del FMI insistió en que "hace falta un impulso europeo" y en que "hay que ser capaz de relanzar el crecimiento".

Señaló también que apoya la "idea" de realizar grandes obras públicas, en conjunto, entre los europeos.

Strauss-Kahn, sin querer entrar en consideraciones políticas por su deber de reserva, dijo que hay que ayudar a los países del mundo árabe donde se han producido o se están produciendo protestas "y evitar que haya un contragolpe económico", por ejemplo tratando de que la actividad turística de la que muchos dependen no se resienta.

Reconoció que desde el FMI "hemos estado demasiado concentrados en la macroeconomía" al analizar la situación en esos países y "no nos fijábamos mucho en las desigualdades".

Y explicó que "la bomba de relojería en el Magreb" es el elevado paro juvenil y las desigualdades sociales.

¿cómo se llama la peli de tu ávatar?
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Es mentira.

La crisis no está lejos de finalizar; esto no es ninguna crisis con lo que se entiende como tal, es un cambio del estado de cosas sin vuelta atrás:

The Oil Crash

Estoy un poco catastrofista esta mañana, ya lo siento.
La situación en Espana es de convergencia con los paises norteafricanos, pero en cámara lenta. En cámara lenta porque aquí la degradación social y económica que ya es irreversible, está amortiguada por la demografia y el colchón económico familiar que oculta una miseria juvenil que de no existir no distaría mucho de la egipcia o tunecina.

Pero pasará, vaya que pasará. Los últimos espanoles en vivir bien serán los cincuentones, y la Casta por supuesto, que tiene sus privilegios asegurados.

Dudo que la juventud se rebele, porque son pocos en cantidad, comparados con sus colegas egipcios, simplemente aceptarán con resignación su suerte. Refugiándose en las drojas que se legalizarán, los más espabilados emigraran, y el resto se harán viejos entre inmundicias, arrastrando la esperaza de vida media en Espana a los 45-50 tacos.

Todo esto que hace unos pocos agnos sonaba a ciencia ficción, pero cada vez es más evidente.
 

Маркс

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
1.956
Reputación
1.549
La situación en Espana es de convergencia con los paises norteafricanos, pero en cámara lenta. En cámara lenta porque aquí la degradación social y económica que ya es irreversible, está amortiguada por la demografia y el colchón económico familiar que oculta una miseria juvenil que de no existir no distaría mucho de la egipcia o tunecina.

Pero pasará, vaya que pasará. Los últimos espanoles en vivir bien serán los cincuentones, y la Casta por supuesto, que tiene sus privilegios asegurados.

Dudo que la juventud se rebele, porque son pocos en cantidad, comparados con sus colegas egipcios, simplemente aceptarán con resignación su suerte. Refugiándose en las drojas que se legalizarán, los más espabilados emigraran, y el resto se harán viejos entre inmundicias, arrastrando la esperaza de vida media en Espana a los 45-50 tacos.

Todo esto que hace unos pocos agnos sonaba a ciencia ficción, pero cada vez es más evidente.
La degradación social toca de lleno a los cincuentones -su tasa de desempleo comienza a ser escandalosa-, y sonaría a ciencia-ficción pero hace muchos años que se venía anunciando -no con equipos de megafonía pero quién sabía informarse se informaba-.

De todas formas esto no se frenará en los pirineos. Francia lo sabe y su clase media también, y mucho. Europa entera está condenada de no haber algún giro político, económico y social serio, en cualquier caso está por decidir.

En Europa la juventud decidirá nada, esto no es el mundo árabe. Las revueltas, de venir, serán por el relevo generacional en las próximas clases medias.
 

Rommel

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
525
Reputación
339
Como bien dijo Zp: "Estamos en la ultima curva del Rally de la Crisis"...
Despues de la curva viene esto...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=f23mIlAL3qQ[/YOUTUBE]


LA ECATOMBE!
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.609
Reputación
59.304
Como bien dijo Zp: "Estamos en la ultima curva del Rally de la Crisis"...
Despues de la curva viene esto...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=f23mIlAL3qQ[/YOUTUBE]


LA ECATOMBE!
Y tanto,como que ha perdido la H tras la curva.

"Taliván picha,tu si que no te vas a queda parao".
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
La situación en Espana es de convergencia con los paises norteafricanos, pero en cámara lenta. En cámara lenta porque aquí la degradación social y económica que ya es irreversible, está amortiguada por la demografia y el colchón económico familiar que oculta una miseria juvenil que de no existir no distaría mucho de la egipcia o tunecina.

Pero pasará, vaya que pasará. Los últimos espanoles en vivir bien serán los cincuentones, y la Casta por supuesto, que tiene sus privilegios asegurados.

Dudo que la juventud se rebele, porque son pocos en cantidad, comparados con sus colegas egipcios, simplemente aceptarán con resignación su suerte. Refugiándose en las drojas que se legalizarán, los más espabilados emigraran, y el resto se harán viejos entre inmundicias, arrastrando la esperaza de vida media en Espana a los 45-50 tacos.

Todo esto que hace unos pocos agnos sonaba a ciencia ficción, pero cada vez es más evidente.
jorobar, acabas de describir Rusia; solo que creo que la vejez de los actuales cincuentones va a ser de todo menos un camino de rosas, a ver que joven va a pagarles la pension 2000-eurista.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
La situación en Espana es de convergencia con los paises norteafricanos, pero en cámara lenta. En cámara lenta porque aquí la degradación social y económica que ya es irreversible, está amortiguada por la demografia y el colchón económico familiar que oculta una miseria juvenil que de no existir no distaría mucho de la egipcia o tunecina.

Pero pasará, vaya que pasará. Los últimos espanoles en vivir bien serán los cincuentones, y la Casta por supuesto, que tiene sus privilegios asegurados.

Dudo que la juventud se rebele, porque son pocos en cantidad, comparados con sus colegas egipcios, simplemente aceptarán con resignación su suerte. Refugiándose en las drojas que se legalizarán, los más espabilados emigraran, y el resto se harán viejos entre inmundicias, arrastrando la esperaza de vida media en Espana a los 45-50 tacos.

Todo esto que hace unos pocos agnos sonaba a ciencia ficción, pero cada vez es más evidente.
No te puedes hacer una idea de cómo de concienciado y preocupado estoy con que mis hijos, y por extensión todos los niños actuales, puedan "vivir la vida del revés", es decir en lugar de ir a mayor bienestar y autonomía a medida que creces y vives, vayan a menos. Que lleguen a conocer (como conocí yo) lo de calentar las habitaciones quemando alcohol en un plato de aluminio, lo de no tener nevera y depender de la compra diaria para los perecederos, o tener que lavar a mano a falta de lavadora o energía para la misma, por citar detalles de lo que era la vida de una familia española relativamente acomodada hace cosa de medio siglo (las menos acomodadas y en los pueblos, no tenían ni agua corriente en casa).

Como recuerdos nostálgicos de principios de los 60, pues está bien para contar a los nietos; tener que vivirlo de nuevo no tendría gracia, y que ese pueda ser el futuro de nuestros hijos, ya ni te cuento. Eso, si es que no se va todavía a peor.