FMI: España tiene "un gran potencial de crecimiento". ¡ Nos toman el pelo !.

:roto2: Me dan miedo estas declaraciones, porque no se sabe como interpretar esto. No sé dónde ha visto los brotes verdes este hombre :pienso:

a veces una ingesta masiva de marisco puede sentar peor que una ingesta masiva de alcohol:D
 
Me pregunto cuanto tardará la prensa (española no creo estan ocupados con el mundial) en filtrar lo que realmente le digo el del FMI a ZP.
 
Me joroba tener que dar la razón al FMI, pero es cierto que España o se pone en ese rumbo de "limpiar" el país, o todavía se pondrá peor...

España debería seguir siendo la fábrica de Europa, es nuestro lugar por el momento y la única forma de recuperlarlo es competir en costes. Los últimos años han sido un delirio de país cuasi-tercermundista con facilidad de crédito...

El que no lo quiera admitir, que reniege, patalee y salga a manifestarse... mientras tanto, el tiempo corre y las oportunidades se acaban.
 
El potencial de crecimiento está ahí. Podemos crecer si conquistamos Portugal...

YouTube - LHDJM - Invasion a Portugal.

porque Gibraltar complicado lo veo :D

En mi opinión, a 15 / 20 años vista, a base de remesas, con gobernantes medio aceptables que no despilfarren los impuestos en campos de césped artificial y chorradas similares, bajando del guindo a los que se creían que levantarse 3000 euros al mes poniendo ladrillos era normal y con muchas lavativas de humildad España quizá se podría arreglar, no para estar al nivel de Alemania, pero quizá sí poder compararnos con Italia "de verdad". Digo de verdad porque entre un Ferrari y un Seat hay un abismo... Y como eso unas cuantas cosas más.
 
Desde el punto de vista del FMI si que tenemos gran potencial de crecimiento, claro que a ellos el coste de ese "crecimiento" se la refanfinfla...

Del mismo modo que se deslocaliza la industria a europa del este se puede empezar a deslocalizarla a España. solo hay que seguir sus "maravillosas" y audaces recetas:
- Fin de los convenios colectivos
- Facilidades para contratar Y para despedir
- Reduccion de las cuotas que aportan a las empresas a la seguridad social
- El resto os las podeis imaginar facilmente...

Si sumamos cercania geográfica a la UE (comparada con China, India, etc.) + ausencia de aranceles (espacio Schengen) podemos competir, convertirnos en una potencia exportadora (de nuevo) y en unos años empezar a devolver las deudas, con superavit de presupuesto y un cuadro macro como para enmarcarlo en el salón.

Eso si, con un nivel de vida lamentable para lo que estamos acostumbrados. Sueldos de miseria, asistencia social del estado muy limitada, poder adquisitivo escaso, amplias diferencias entre clase baja (antes conocida como "media") y clase alta o "amos".

Para un obrero chino, el nivel de vida que tiene ahora es una mejora frente al de los años 80, pero para una dependienta española supone una caída en el pozo.

Sinceramente yo veo nuestro futuro muy neցro, y entiendo las burlas de los estimados foreros al hablar oir de potencial de crecimiento, supongo que pensabais en un crecimiento al estilo del primer mundo.

La unica duda es si hay alguna forma de salvarnos, porque si no la hay y España se va a empobrecer de todas todas nuestra decision se reduce a elegir entre imitar a China o a Mozambique.
 
El FMI ya se dirige al país como si fueramos del tercer mundo.
Da igual, si hace falta, nos regalarán una power balance a cada uno a condición de que nos quedemos en nuestra casa.
 
Mientras el Titanic se hunde lentamente, la orquesta seguirá tocando.

Me sorprende que aún haya gente que niegue categóricamente que este país se va a la completa ruina. Si con un pequeño análisis comprobamos que la única ventaja competitiva que tiene es la explotación del turismo.
Un país sin capacidad productiva, completamente dependiente de la financiación y la inversión extranjera, con el Estado de las Autonomías (que es el sistema más ineficiente que haya existido jamás), sin la más mínima oportunidad para conseguir exportar (ahora ya si que echamos de menos la peseta), con una deuda que no se podrá pagar en generaciones y un larguísimo etcétera.

Muy bonita la foto con sonrisita y la palmadita en la espalda a España comentando lo bien que nos va a ir a partir de ahora. Me gustaría ver sus caras de auténtico pánico cuando están en la intimidad.
 
Que si, que si, que todo se hunde y vosotros al final por fin dejareis de ser virgenes, tranquilos. Que por fin le podreis liar al chulo ese del barrio que os lleva dando palos desde que erais enanos, que vosotros sabeis PERL y el no.
 
A mi me choco mucho que hiciera esas declaraciones, lo cierto es que no tenia ninguna necesidad de hacerlas y las hizo.
Aun a costa de parecer un dolido e insufrible pedante de cosa, me voy a citar a mi mismo en un hilo de hace un par de dias o asi:

"Como dijo el sabio Desde Londres en el Confi hace un año o por ahi, históricamente, todas y repito TODAS las afirmaciones del FMI deben ser leidas al revés SIEMPRE."

Y créeme, no es ganas de MadMaxismo. Cuando le oi dar la declaración me dió un bajon, por que estaba esperándola. Es la confirmación de que la intervención ha empezado y que están de controllers. Ahora bién , pasaremos a la historia por ser la primera hecha bajo cuerda, esto nos depara unas pautas realmente peligrosas para el futuro:

¿Cómo saber cuando se intervendrán los USA? ¿Quién audita al que audita? Que mas da quien le de a la maquina de billetitos verdes en washington si también se le está dando al "print" de los Currency Default Swaps del FMI?

Fiat Money cogiendo carrerilla... miedo me da, amigos. Esto cada vez va mas rápido... El oro debió corregir a 1180 y ni esas, rebotó otra vez y estamos ya con un soporte alegre en los 1250 y mirando ayer los 1262....

*runs to carrefour a por mas latunes*
:S
 
A mi me choco mucho que hiciera esas declaraciones, lo cierto es que no tenia ninguna necesidad de hacerlas y las hizo.

Me sorprende que gente que ha visto el mundo no ve, por donde van los tiros.

Igual como en la legislación laboral vigente en otros paises, Francia supongo, de Alemania estoy seguro, cada trabajador tiene el derecho a recibir una carta de referencias. Bueno, por costumbre, derecho vigente o practica judicial, esta carta no debe contener nada negativo.

Por ende, los jefes de RRHH. tienen la antiestética costumbre de introducir mensajes en clave:

A. es una persona muy comunicativa = pierde el tiempo cascando con todos los colegas del trabajo.

Y ahora:

¿Como suelen "laudear" a los trabajadores, incapaces de cumplir con sus encargos?

Una pista:

Sale la palabra "potencial"...:D
 
¿A que te refieres con "dictando ajustes (algunos de carácter no públicos)"? :8:

P.D. Al final es cierto lo del too big to fail y lo de llevarnos al € por delante, pero ZP no ha sabido utilizar ese comodin:ouch:

El famoso texto de reforma laboral aprobado por decreto de ley es un texto condensado, después de su vigencia (YA) puede ser desarrollado de diferentes formas mediante la ampliación de determinadas medidas. Medidas que no conocemos en su totalidad y seguro que juegan a favor de la política del FMI , junto a los vagos empresaurus españoles, que ven en el trabajador una ocasión para abaratar costes.
Pero no se dan cuenta de que su bienestar a costa del trabajador es temporal, sin medidas que aumenten su productividad y competitividad, dentro de dos-tres años estarán en las mismas o peor por la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Todo ello se traduce en más cierres de empresa y más desempleo. Vaya cosa de reforma, teniendo que fomentar el consumo interno y el desarrollo industrial, actúan al contrario.

Saludos.
 
El director gerente del FMI defendió que España tiene "un gran potencial de crecimiento" en el medio y largo plazo y que los resultados de las medidas adoptadas "pueden ser tremendamente eficaces" porque "van en la dirección correcta". El Gobierno, abundó, "está sentando las bases para dos décadas de crecimiento". También calificó de "crucial" la reforma del mercado laboral porque ayudará, dijo, a combatir el desempleo

Yo ya estoy que no me entra ni una aguja,pero estos nos dan cremita y quieren que relajemos el ano para despues y por sorpresa,ZAS!! Hasta el fondo.:8:
 
Si queremos tener una alternativa al ladrillo tenemos que facilitar que las multis puedan explotar un poco al personal y volver a ser productivos. Por eso el perro del Strauss-can dice que las medidas van en la dirección correcta, osea liar al personal.
 
España tiene un gran potencial de crecimiento...

¿Donde están los paquetes de inversión estatal en I+D+i?
El Gobierno recortará la inversión en I+D+i casi un 20% en 2010.
No incrementan la inversión, es más, la llegan a reducir.

¿Donde están las apuestas por nueva lineas de crecimiento industrial para ganar en exportaciones?
:tragatochos: No hay más...


¿Donde están las inversiones estatales para fomentar el empleo?
Plan E y después al paro. Por lo visto en este país el empleo debe de ser a corto plazo y el desempleo es como nuestro mejor amigo, nos afecta o afectará a todos.
La creación de empleo se limita a la oferta de empleo público...
Las plazas que se destinan a nuevo ingreso para el 2010 suman un total de 1.989.

¿Donde se encuentra el apoyo a la mediana y pequeña empresa con el crédito?

ICO??? :XX:

"Caja Duero pone a disposición de las pymes y autónomos préstamos por debajo de euribor, las mejores condiciones del mercado a nivel nacional"
"BBVA y Banco de Santander firman un acuerdo con CEOE y CEPYME para ofrecer créditos preferentes por 15.000 millones de euros"


Seguiría.... pero no es necesario.

3009464693_c7192e8bba_o.jpg


Saludos.
 
Volver