Flipando con Portugal

AutenticoTruhan

Pompero
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
24
Reputación
20
Yo diría que al menos 50% de los restaurantes, cafés y parkings no solo no dan factura, ademas solo aceptan efectivo.

He ido a una pizzería que tenía un cajero dentro del establecimiento (cobrando comisiones de 3 euros por transacción). Parece que hay un chollo claro aquí, eso de pasar por el forro los impuestos.

He ido a un restaurante ahora en abril de vacaciones que aceptaba todo lo trachipecheable: Bitcoin, PayPal, revolut and dinero. Nada de tarjetas de debito o crédito.

Todo eso asociado a una burbuja inmobiliaria de un par de narices, no se a donde va a parar el país.

Me vine de vacaciones aquí mientras el bichito y los precios de los pisos han duplicado. Hay zonas que han triplicado de precio.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.795
Reputación
41.667
Lugar
Wasteland
por otro lado los portugueses reciben un descuento en sus impuestos por pedir factura, es comun que en el supermercado den el "numero de contribuente" para que su factura vaya a asociada a ellos y cuando hacen la declaracion de impuestos anuales pueden obtener una devolucion de un porcentaje de lo gastado (pequeño, claro), solo en determinados sectores. Esto tiene como finalidad que el cliente fuerze la emision de factura.

Obviamente cada negocio vela por sus intereses
 

AutenticoTruhan

Pompero
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
24
Reputación
20
Eso será porque no tienen una hacienda tan voraz, salvaje, arbitraria, depredadora, etc... como la nuestra, porque supongo que la obligación de emitir factura será la misma que aquí.
La hacienda de ellos es la de dios. Ellos tiemblan cuando hablan de hacienda.

No hay nada más que los portugueses tienen más miedo: hacienda y los peajes.

La policía aquí da la risa. Me fumaba un peta en la marinaz y la poli me.ha pedido muy educadamente que mueva mi coche de sitio, porque donde he aparcado estaba destinado a los servicios de emergencia.

Parece que los peajes es tan brutal que unos peajes que te olvides de pagar (no hay control, pagas después de pasar) los del peaje te embargan directamente en la cuenta corriente, y meten miles de euros en intereses al cabo de 2-3 años.
 

Pénjamo

Madmaxista
Desde
16 May 2018
Mensajes
2.187
Reputación
5.452
He estado de vacaciones en Salamanca y parte de Portugal esta semana santa.Siempre me han dado factura en todos los restaurantes portugueses a los que he ido,fueran mas caros o mas baratos.He comido de maravilla por un precio razonable en los caros,en los baratos me parecia casi regalado.

No,no soy millonario ni mucho menos.Soy un simple currela como cualquier otro.