(Finalizado) La Caída de Bakhmut

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.485
Reputación
52.265
20 de mayo de 2023

Bajmut ha caído.






La artillería rusa elimina las últimas posiciones enemigas











ENTRADAS ANTERIORES
3 de marzo de 2023

Las tropas rusas ya controlan cerca de un 50% del área urbana, en el norte, este y sur, y comienzan a avanzar directamente sobre el centro.

En el exterior el cerco está completado a efectos prácticos, pues ya no queda ninguna ruta ajena a la artillería rusa.

bajmut2demarzo2023 (1).jpg



Las tropas ucranianas han sido esquilmadas de una manera bestial, la artillería rusa ha aniquilado la zona. Al contrario de lo que vomita constantemente la propaganda otanera, los rusos no realizan avances masivos de infantería, sino que se limitan a señalar y bombardear. Para eso son la primera potencia artillera del mundo.

La gran mayoría de los ucros mueren sin haber visto a un solo ruso, por tanto su única función es existir, en la zona, mientras puedan, y con sus vidas dar continuidad al relato propagandístico.

La superioridad en potencia de fuego de Rusia es aplastante.







Las unidades más profesionales (es un decir) del ejército ucraniano han desaparecido del mapa, están muertos o huyendo. Actualmente, la mayoría de las tropas ucranianas en la zona son la más pura morralla en el sentido bélico: adolescentes y ancianos.

La única intención es aguantar la ciudad unos días más, como sea, a costa de suicidar hasta el último ucraniano.

En este vídeo, 03 de marzo de 2023, Prigozhin muestra a varios de los ancianos y adolescentes que han podido ser capturados, se lo reprocha a Zelenski y le sugiere que les deje irse.



Es de resaltar que Prigozhin, con dos narices, está en primerísima línea con sus hombres, mientras los generales ucros a los que está meando se esconden por ahí como ratas y no han pasado por el frente ni una vez en todo el año de guerra.



La propaganda otanera no cesa de repetir que es una ciudad irrelevante estratégicamente. Sin embargo, el sacrificio ucro por mantener esa ciudad irrelevante durante unos meses más ha sido demencial. Su importancia no era estratégica, sino propagandística.

Ucrania ha tenido en Bajmut de forma constante a no menos de 40 mil tropas, compensadas sus pérdidas con la llegada reiterada de nuevas unidades. La esperanza de vida de un soldado ucraniano en Bajmut no trasciende de unos pocos días o un par de semanas como mucho.

Es actualmente imposible de calcular la cifra de muertos de cada bando, debido a la censura y tergiversación occidental constantes; aproximadamente serán unos 60-70 mil para los ucros y unos 7-9 mil para los rusos.

La de Bajmut es la primera gran batalla en Europa desde la IIGM, y la ha ganado Rusia por aplastamiento.

Lo que los ucros y la OTAN han hecho en Bajmut es una de las mayores estupideces bélicas de la Historia, semejante a lo de Custer, pero exponencialmente.
8 de marzo de 2023

El avance ruso continúa de forma metódica. Toda la mitad este se halla bajo control ruso, y ahora avanzan directamente sobre el centro de la ciudad. Los rusos ya dominan más del 50% del total del área urbana.

Comparativa entre la situación del día 2 de marzo y la actualidad:

Bajmut-02marzo2023-08marzo2023.png

En el exterior la artillería sigue destrozando a las tropas ucranianas, no solo a las que salen, sino a las que entran. Sí, el loco de Zelenski y sus amos continúan enviando tropas al lugar, a pesar de tener que hacerlas pasar bajo el control directo no solo de la artillería rusa, sino también francotiradores, drones... Todo ello a campo abierto, con consecuencias que son de suponer.

Es de notar que, tal como expuso Prigozhin anteriormente, la mayoría de estas tropas que se están enviando consisten en adolescentes y ancianos, sin el más mínimo entrenamiento ni capacidad de combate.

Los remanentes de las "mejores" tropas ucranianas están siendo retiradas a la tercera y última línea de defensa, en el eje Slóviansk-Kramatórsk-Konstantinovka.



Mientras tanto, Prigozhin ha estado hoy con los artilleros rusos

20 de marzo de 2023

En el área urbana continúa el avance de forma metódica, los rusos ya controlan un 70% de la ciudad. Importantes avances desde el norte y el sur.

En el exterior se han producido fuertes avances hacia el oeste, tanto en el cerco norte como en el cerco sur. Según parece la intención es establecer posiciones sólidas en el margen del río, visible en el mapa como una delgada línea vertical al oeste, aprovechándolo como defensa natural.

Comparativa entre la situación del día 8 de marzo y la actualidad:

bajmut-8demarzo-20-de-marzo.png

Los contraataques ucranianos, por llamarlos de alguna manera, representados con flechas azules en el día 8, han tenido como resultado la muerte en masa de sus participantes y un importante avance ruso en todas las zonas donde se han producido.


Wagner va a estrujar la situación todo lo posible. Una caída rápida de Bajmut evitaría a Ucrania muchísimas bajas. Debe caer, evidentemente, porque es el acceso necesario a Kramatórsk, por eso los avances son diarios, pero también hay que rentabilizarlo lo máximo posible. Bajmut es un chollo para Rusia, es esa "ciudad irrelevante" de la cual depende el relato propagandístico occidental, en la que Ucrania ha decidido perder incontables fuerzas, y eso no hay por qué rehusarlo.
3 de abril de 2023

80% del área urbana bajo control. AZOM cayó en la tercera semana de marzo, tras un tremendo baño por parte de la aviación rusa, que no suele intervenir tanto. El río Bajmutovka está ya controlado en sus dos riberas, y en las últimas 24h el ayuntamiento de la ciudad ha caído también bajo control de Wagner, en el cual Prigozhin ha izado personalmente la bandera de Rusia.

En el exterior la situación se mantiene sin cambios.

bajmut-20-marzo-3-de-abril.png



La situación para los ucros es cada vez peor, por difícil que parezca.

En este vídeo, de finales de marzo, un civil ucraniano disfrazado de soldado en Bajmut transmite su parecer acerca de que les manden a ser masacrados como cerdos en matadero, afirma que les tendrían que haber retirado de ahí hace meses, y envía un mensaje tan conciso como directo a Zelenski.





Como se puede observar en el mapa del día 3 de abril, el suicidio masivo ucraniano no solo continúa, sino que es cada vez más y más exagerado. No se sabe hasta dónde pueden llegar. Siguen enviando oleadas de carne hacia la ciudad, o hacia la artillería rusa más bien.

A continuación podemos observar la situación en uno de los accesos a Bajmut. Varios blindados, decenas de soldados a pie y diversos transportes son aniquilados por la artillería rusa en apenas unos minutos, que como se puede ver es dirigida a través de un operador de dron que apenas tiene descanso ante semejante despropósito. Así durante días, semanas, meses, sin pausa.



Son tropas que no tendrían que estar ahí, son enviados a morir, conejos obligados a entrar en la madriguera del lobo. Tendrían más probabilidades de supervivencia si los lanzan desde un acantilado. Sin embargo, el alto mando ucraniano y otánico no conocen límites en su perversión, y por la continuidad cortoplacista de su relato sacrificarán al rebaño entero.
17 de abril de 2023

90% bajo control. Esto se acaba.

bajmut-3-de-abril-17de-abril.png


La toma de la ciudad se puede dar por concluida, lo restante cae por inercia, los combates comienzan a concentrarse más en el exterior.

La situación fuera de Bajmut sigue igual y peor, no merece más comentario que lo ya dicho en anteriores entradas.



Hay múltiples cúmulos de chatarra en los accesos como en ese punto, aunque quieran ya casi no pueden pasar a través de sus propias pérdidas.


Después de Bajmut está por ver dónde se concentran los siguientes esfuerzos. Tal vez en Séversk, tal vez Avdeevka, tal vez un frente completamente nuevo.
 
Última edición:

Tales.

Himbersor
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
1.346
Reputación
4.318
Menuda frutada, si las oleadas de mobikis mataban cada uno a 8-10 ucranianos, es una pena que se le acabe el chollo a Rusia de lanzar asaltos frontales contra las posiciones fortificadas ucras y de dar de baja de la suscripción de la vida a los viejos, niños y mercenarios polacos de la OTAN que quedaban en la ciudad.

Un éxito apabullante de Rusia, sin lugar a dudas, otro desempeño brillante de su poderoso ejército que avanza como una apisonadora por Ucrania sin sufrir apenas bajas y combinando retiradas tácticas audaces como las de Kherson o Kiev con avances relámpago como Bajhmut o Severodonestk donde son capaces de inflingir bajas en una relación de diez a uno en asaltos frontales, sin duda las tropas de la Madre Rusia aún tienen muchas alegrías que darnos.
 

Scout.308

Madmaxista
Desde
10 Ago 2018
Mensajes
5.171
Reputación
6.724
Menuda frutada, si las oleadas de mobikis mataban cada uno a 8-10 ucranianos, es una pena que se le acabe el chollo a Rusia de lanzar asaltos frontales contra las posiciones fortificadas ucras y de dar de baja de la suscripción de la vida a los viejos, niños y mercenarios polacos de la OTAN que quedaban en la ciudad.

Un éxito apabullante de Rusia, sin lugar a dudas, otro desempeño brillante de su poderoso ejército que avanza como una apisonadora por Ucrania sin sufrir apenas bajas y combinando retiradas tácticas audaces como las de Kherson o Kiev con avances relámpago como Bajhmut o Severodonestk donde son capaces de inflingir bajas en una relación de diez a uno en asaltos frontales, sin duda las tropas de la Madre Rusia aún tienen muchas alegrías que darnos.
BROOTAL

Según un informe secreto filtrado por el rabino de Elche, el ratio de bajas es 25:1 a favor de rusia
 

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.811
Reputación
53.037
Lugar
Vauxhall Cross
Actualmente, la mayoría de las tropas ucranianas en la zona son la más pura morralla en el sentido bélico: adolescentes y ancianos.
Pues 8 meses han tardado los orcos. Los ancianos está claro que toman cola cao todos los días.


la cifra de muertos de cada bando, debido a la censura y tergiversación occidental constantes; aproximadamente serán unos 60-70 mil para los ucros y unos 7-9 mil para los rusos.
Han sido entonces 30000 ancianos y 30000 adolescentes?

Rusos 7-9 mil muertos? Eres un me gusta la fruta hotanista, menuda tontería has dicho. Rusos no ha muerto ninguno, y si hay alguno ha sido de viejo o por alguna enfermedad. Te apesta el aliento a leche Soros, poco agraciado.

La de Bajmut es la primera gran batalla en Europa desde la IIGM, y la ha ganado Rusia por aplastamiento.
Es una victoria histórica, la mayor megaurbe jamás tomada al asalto.
 

Pako Jerte

Señor de Cazapintos y Cofrade del Buero
Desde
24 Feb 2023
Mensajes
601
Reputación
2.071
Lugar
Streamingdura
Menuda frutada, si las oleadas de mobikis mataban cada uno a 8-10 ucranianos, es una pena que se le acabe el chollo a Rusia de lanzar asaltos frontales contra las posiciones fortificadas ucras y de dar de baja de la suscripción de la vida a los viejos, niños y mercenarios polacos de la OTAN que quedaban en la ciudad.

Un éxito apabullante de Rusia, sin lugar a dudas, otro desempeño brillante de su poderoso ejército que avanza como una apisonadora por Ucrania sin sufrir apenas bajas y combinando retiradas tácticas audaces como las de Kherson o Kiev con avances relámpago como Bajhmut o Severodonestk donde son capaces de inflingir bajas en una relación de diez a uno en asaltos frontales, sin duda las tropas de la Madre Rusia aún tienen muchas alegrías que darnos.
Entonces es victoria de Ucrania ¿no?
 

Pako Jerte

Señor de Cazapintos y Cofrade del Buero
Desde
24 Feb 2023
Mensajes
601
Reputación
2.071
Lugar
Streamingdura
Eres la única persona del planeta, la única, que ha visto o dice que es un croma, ni siquiera las cuentas mas pro-ucrania de twitter han visto un croma o un video falso en una localización grabada a algunos kilómetros al norte de Bajmut.

Impresionante.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.644
Reputación
60.236
Menuda frutada, si las oleadas de mobikis mataban cada uno a 8-10 ucranianos, es una pena que se le acabe el chollo a Rusia de lanzar asaltos frontales contra las posiciones fortificadas ucras y de dar de baja de la suscripción de la vida a los viejos, niños y mercenarios polacos de la OTAN que quedaban en la ciudad.

Un éxito apabullante de Rusia, sin lugar a dudas, otro desempeño brillante de su poderoso ejército que avanza como una apisonadora por Ucrania sin sufrir apenas bajas y combinando retiradas tácticas audaces como las de Kherson o Kiev con avances relámpago como Bajhmut o Severodonestk donde son capaces de inflingir bajas en una relación de diez a uno en asaltos frontales, sin duda las tropas de la Madre Rusia aún tienen muchas alegrías que darnos.
No es apabullante, pero es una victoria de la Madre Osa Rusa.

Lo mejor para Rusia es que ha utilizado solo mercenarios para limpiar la ciudad. Los mobikis que os gustan tanto, están en la retaguardia y rotando.