Films Rusos sobre la segunda guerra mundial

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
En Youtube hay decenas de peliculas rusas sobre la 2 guerra Mundial, las ultimas que ando visualizando tienen calidades muy aceptables e incluso muy buenos argumentos lejos de las primeras que eran 100% propaganda politica.

Hace unos dias vi esta se llama Road To Berlin y trata la Historia de un Teniente que es degradado por no cumplir su misión y la relación con un soldado ruso de oriente cerrado que tiene como mision llevarle al cuartel General para juzgarle a traves de batallas y misiones

Tiene subtitulos en ingles y portugués, iré poniendo por aquí algunas mas según vaya viendo

http://www.youtube.com/watch?v=DjHTWMP_T1U

Esta otra es sobre la toma de la fortaleza de Brest, la he encontrado en VOS, es espectacular:

Battle For Honor FULL - COMPLETA VOSE - - YouTube
 
Última edición:

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.557
Reputación
10.680
Genial !!!

Hay muy pocas peliculas sobre la segunda guerra mundial, vamos yo solo conozco la del soldado Ryan y pocas mas .

Espero que encuentres en español, gracias.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.149
Reputación
35.369
Lugar
s'Avall (Alemania)
Masacre, ven y mira.

Esta peli desconocida en Occidente es bestial.

Es como la alemana : el puente, q no la conoce ni su querida madre.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Genial !!!

Hay muy pocas peliculas sobre la segunda guerra mundial, vamos yo solo conozco la del soldado Ryan y pocas mas .

Espero que encuentres en español, gracias.
Me temo q sera una misión imposible a lo sumo se encuentran en VOS, como la que añadí de la toma de la fortaleza de BREST o subtitulos en ingles
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.304
Reputación
19.734
De memoria, hay una Stalingrado version rusa del 2015 que anda en castellano y se puede descargar buscando por ahi. Se deja ver.

Y hay otra bastante interesante aunque es de letones o bielorrusos en el bando aleman que tambien se deja ver: 1944. El año del desastre en el frente del este: Bagration

Mas una serie de 6 peliculas un poco antiguas de la gran guerra patriotica pero no recuerdo los titulos, mas tarde los busco.

Y lo mismo en serie documental que anda en youtube pero muy nuevo y subtitulado: Soviet Storm (pero ya para tener tiempo, son 18 capitulos).
 

Brecolo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
1.061
Reputación
1.629
No es una película, pero yo disfruté muchísimo de ver una serie que se llamaba "17 instantes de primavera". En su día la encontré por youtube con subtítulos en españoles, si la buscas creo que estará por ahí todavía.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
La batalla por Sebastopol



El estallido de la guerra hace añicos el mundo de una joven estudiante, Lyudmia Pavlichenko, que se vio obligada a alistarse al ejercito en 1941. La chica resultó ser una francotiradora nata, su impresionante habilidad y destreza la hacen destacar entre hombres y mujeres por igual. Al ver en Pavlichenko una amenaza tangible, el alto mando alemán da ordenes de eliminar a la muchacha a cualquier precio.

Ver La batalla por Sebastopol Online Gratis Pelicula en Español


Stalingrad



Noviembre de 1942. Continúa el implacable asedio a la ciudad de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Rodeados de tropas alemanas y escasos de municiones, un grupo de soldados rusos se preparan para defender un edificio hasta el final.

Ver Stalingrad Online Gratis Pelicula en Español
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.878
Reputación
45.450
Genial !!!

Hay muy pocas peliculas sobre la segunda guerra mundial, vamos yo solo conozco la del soldado Ryan y pocas mas .

Espero que encuentres en español, gracias.
¿Esto es troleo no?

Hay un huevo de pelis sobre la II GM, de hecho es el conflicto sobre el que más hay.

Masacre, ven y mira.

Esta peli desconocida en Occidente es bestial.

Es como la alemana : el puente, q no la conoce ni su querida madre.
Bueno, esas dos los frikis de la guerra las tenemos más que vistas. Además creo que Masacre: ven y mira ganó unos pocos de premios en Occidente, tal vez incluso un Óscar.

De memoria, hay una Stalingrado version rusa del 2015 que anda en castellano y se puede descargar buscando por ahi. Se deja ver.

Y hay otra bastante interesante aunque es de letones o bielorrusos en el bando aleman que tambien se deja ver: 1944. El año del desastre en el frente del este: Bagration

Mas una serie de 6 peliculas un poco antiguas de la gran guerra patriotica pero no recuerdo los titulos, mas tarde los busco.

Y lo mismo en serie documental que anda en youtube pero muy nuevo y subtitulado: Soviet Storm (pero ya para tener tiempo, son 18 capitulos).
Liberación:

Liberación (película - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Otra peli rusa sobre la II GM es la primera de Tarkovski, La infancia de Iván:

La infancia de Iván (1962) - IMDb

No es una película, pero yo disfruté muchísimo de ver una serie que se llamaba "17 instantes de primavera". En su día la encontré por youtube con subtítulos en españoles, si la buscas creo que estará por ahí todavía.
Estará en la página de Mosfilm.

Otra serie muy buena, pero más moderna, es Batallón de Castigo (Shtrafbat):

Shtrafbat (TV Mini-Series 2004) - IMDb
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Es que es impresionante la cantidad de películas que llevan haciendo los rusos, al principio me las tragaba en ruso, tampoco eran muy alla, pero ya las hacen subtituladas y muchas con buenas argumentos.

No se si es una forma de elevar el nacionalismo y viendo el volumen, supongo que aun sigue interesando esa época de su historia o no se
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.304
Reputación
19.734
La fortaleza de Brest (litovsk)

anda en castiliano y es cojonuda
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
La última película que descubrí de la IIGM fue la "La cruz de hierro" que me pareció un peliculón, pero no es rusa. Igualmente, oí que la de Stalingrado de 2015 de los rusos es una full de narices, no así la alemana.

---------- Post added 19-jul-2016 at 18:16 ----------

Esa de Shtrafbat está entera en el piratebay con subs en ingles, tiene buena pinta, la pondré en la cola.
 

Hexágono

Madmaxista
Desde
5 Feb 2016
Mensajes
1.019
Reputación
974
Interesante el hilo. Las iré viendo. Gracias.
La de la fortaleza de Brest ya la vi hace 2 años. Está bien para quien le guste el género.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.683
Reputación
59.493
Esta es bastante conocida, pero tiene pocas escenas bélicas. Casi todo la historia tiene lugar en retaguardia: