Ferran Adrià: «En cinco años el sueldo de un camarero será de 2.500 euros y de uno top, 4.000»

Pues la escuela de hostelería de referencia en esa misma ciudad lleva cerrada un tiempo.
 
No se ni xq lo dice pero es mentira

se cobrará eso xq el dinero cada vez vale menos.

cocacola 5-10euros, plato de macarrones 20, ración de bravas 20, postres 15, suelto del camarero 2,5k
 
Ya se ha dicho por el hilo; buscan la destrucción total de la clase media y baja.
Cuando habla de un camarero, no tiene en mente a un fulano del Vips, sino a uno de sus empleados sirviendo su alta cocina para público de alto poder adquisitivo; de ese que puede asignar un único camarero para atender a una mesa o incluso a un comensal. Es lo que quieren, que cualquier restaurante de medio pelo sea exprimido y ahogado y que ahora el sector de la restauración se enfoque completamente al cliente extranjero/nacional de alto copete; el que puede dejarse 400 € en una cena para dos entre semana por romper la monotonía del lunes-viernes.
Recuperar al gourmet, que no sólo tenía que disfrutar de la comida; era esencial su condición noble ya que entender la sutileza de esos sabores no estaba al alcance de la plebe.

Un café a 3 euros lo va a pagar su pm; pero por desgracia los únicos establecimientos capaces de soportar la subida artificial de precio y salarios se los van a ir cargando porque se ha perdido la herencia familiar.
 
No se lo cree ni harto vino.En unos años serán robots los que hagan esa labor y saldrá más barato que contratar empleados. O eso o se quedarán los chinos con todas las franquicias XD

Manía con los robots... que ya existen cohones desde hace años, se llaman expendedoras y cualquiera puede poner una... que le pongas ruedines no cambia nada...
 
En 5 años veo a mucho nini sin paguita que tendrá que dar gracias por 1000 euros, o sino mamadow le quita el puesto.

El problema es que Mamadow también sabe hacer números... Y si puede ser camarero también puede ser empresaurio y tiene la ventaja de conocer a bastantes más Mamadows e incluso en origen...

Cria cuervos que se dice...
 
A mi los transportistas me sobran. Con que haya una maquinita donde se vean fotos y precios ya me vale.
Si a cambio es más barato pues genial.
Suplir un cocinero es más dificil salvo que sea algo muy repetitivo.
 
A mi los transportistas me sobran. Con que haya una maquinita donde se vean fotos y precios ya me vale.
Si a cambio es más barato pues genial.
Suplir un cocinero es más dificil salvo que sea algo muy repetitivo.
Expendedoras de Toda la vida.... La comida precocinada e industrial...
Claro que también sobran cocineros para eso...
 
El problema es que Mamadow también sabe hacer números... Y si puede ser camarero también puede ser empresaurio y tiene la ventaja de conocer a bastantes más Mamadows e incluso en origen...

Cria cuervos que se dice...
Eso ya es cosa de los empresarios.
Yo he tratado de emergencia con un Sudamericano por unos temas de cerrajeria...
Y nunca mas los volvería a llamar
 
Ya, y el menú del día será de 90 euros en cualquier fonda.. Se llama inflación.

Hace 80 años cuando alguien ganaba 1.000 pesetas, uno dijo :
Llegará el día en que ganes 1.000.000 de pesetas= 6.000 EUROS
Brutos, AL MES.-
¿ Y qué ? Es igual de pòbre que cuando ganaba 1.000 pesetas.-
Entonces al menos eran netas.-
ILUSION MONETARIA.- Los empresarios y ricachones las emplean
mucho con sus subordinados.- UN MEDIO MÁS DE TRILEAR Y ES-
CONDER LA BOLITA .- BALONES FUERA QUE SE DICE.-
Cuando ese pobre camarero gane 4000 euros/ mes , la caña de cer-
veza costará 10 euros en un bar paco.-
 
Cobrarán eso los que queden después de la debacle.

En cuanto a lo de los robots... no lo veo. Una de las cosas por las que el español va a los restaurantes es por su momento de sentirse señorito para fastidiar y pisotear, para dar por ojo ciego y jorobar a los camareros con insensateces. Sin una persona a la que fastidiar muchísimos dejarán de acudir a los restaurantes.
 
El ataque de risa que me ha dado leyendo el titular me ha impedido seguir leyendo la sarta de insensateces que van a continuación.
Se ve que eres de Bar Paco. Antes podías comer en el mejor restaurante del mundo en la mesa 0 por 200€. Vete hoy y me lo cuentas. Antes quedaba mal el del restaurante por que la demanda estaba por encima de la oferta. Hoy esta equilibrada, mas caro y mejor servicio.
El señor esté que habla. Abría 6 meses al año y llenaba el restaurante para toda la temporada en horas. El sitio estaba a tomar por ojo ciego y iban los mejores del mundo a aprender y trabajar gratis.
Lo que dice es la realidad, te guste o no. El mejor restaurante del mundo va a estar lleno, todos los días del año. Ya no te puede dar de comer por 200€, el mundo a cambiado y ahora son 600€.
El que esta dolido es el restaurante familiar, que da menú del día. Ese si que trabaja y las pasa pilinguis.
 
Dice eso porque en los restaurantes de chefs top como él sí que puede ser que sea así -y lo dudo-, pero en el típico restaurante "español", Wilmer Jesús seguirá cobrando 1.000 euros justos haciendo la media jornada de 12 horas de toda la vida en el sector.
 
Se está cubriendo de gloria el elemento.

Este es el que a los que iban a aprender les ponía a limpiar según él "para que se olvidarán del glamour". Es el que cerró porque los números no salian, reconocido por él mismo.

Ni puñetero caso. Lo único cierto es que el dinero en B va a desaparecer y con ello muchísimos restaurantes y bares. Ahora todo es digital, con tarjeta o teléfono o reloj, y queda registrado para que Hacienda te agarre bien los bemoles y los deconstruya.

Cambio importante y para bien. Sobran la mitad de los negocios. Pero por pura ley de oferta y demanda en España jamás veremos camareros ganando eso en neto. En la fruta vida. Hay cientos de desgraciados deseando entrar por cada vacante.
 
Los miles de pantxitos que entran por Barajas de turistas al día no piensan lo mismo.
 
Volver