Fernando Alonso y las ventas de Vodafone y Mercedes

currobena

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
316
Reputación
233
Lugar
España
De Hispanidad.com

El fenómeno Fernando Alonso preocupa a Vodafone, Mercedes y Santander
Las tres marcas, especialmente la primera, temen perder clientes en España, donde el piloto es un ídolo. Mientras, Telefónica mantiene su postura de no volver a patrocinar la Fórmula 1 de donde salió muy escaldado… por mucho que insista Alejandro Agag. Las declaraciones de Ron Dennis obligan a replantearse toda la responsabilidad social corporativa de las empresas así como sus patrocinios: ¿qué pasa cuando equipo y deportista entran en conflicto?

¿Qué pasaría si Pepu Hernández manifestara públicamente su deseo de que Pau Gasol jugara fatal? ¿Qué ocurriría si Luis Aragonés optara por no convocar a Raúl aunque eso significara perder el billete para la Eurocopa de fútbol? Son dos paralelos de lo que ha ocurrido, no ya en McLaren ni en la Fórmula 1, sino en todo el sector de patrocinio empresarial y de la responsabilidad social corporativa.

El enfrentamiento entre Ron Dennis, patrón de McLaren y su el actual campeón del mundo, Fernando Alonso, entra en el terreno del Código Penal: ocurrió cuando Denis afirmó, bravucón, que en China "peleábamos contra Alonso. Nos valía que Kimi (Ferrari, la competencia) ganara y que Lewis fuera segundo". Suponemos que los accionistas de McLaren le han encargado a Dennis que gane todos los campeonatos, el de constructores y el de pleitos, y, en éste último, que ganen los dos: Alonso y Hamilton. Un responsable de imagen corporativa comenta que esas palabras es como si Francisco González, presidente del BBVA confesara ante los accionistas su empeño en que una de las divisiones de la entidad perdiera dinero.

En definitiva, un asunto deportivo ha puesto patas arriba, o al menos en estado de alerta, a todos los encargados de Responsabilidad Social Corporativa, porque el lío de McLaren deberán arreglarlo sus accionistas, especialmente el propio Dennis y Mercedes, pero su efecto económico va mucho más allá.

Por ejemplo, existe preocupación en los tres principales patrocinadores de McLaren por sus ventas en España: Vodafone, Santander y la propia Mercedes. Especialmente en los dos primeros. No olvidemos que la perla mercantil del británico Vodafone es España y ahora resulta -dato de no fácil interpretación- que en las últimas cifras de portabilidad facilitadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Vodafone, líder en este segmento, se ha derrumbado.

No digamos nada del Santander. El lunes 9, la foto de Alonso aparecía sonriente, pero no la de Hamilton: ¿Se atreverá Emilio Botín a publicar la foto del odiado Hamilton -odiado en España, aclamado en Gran Bretaña- si gana el mundial en Brasil el próximo día 21?

Y ojo, porque hasta el divorcio Alonso-McLaren es difícil. A pesar de las insistentes sugerencias de Alejandro Agag, en Telefónica no quiere volver a la Fórmula 1. Y para que Alonso vuelva a Renault o fiche por Ferrari, serán necesarios nuevos patrocinadores. Por de pronto, el problema lo tiene Vodafone, Santander y Mercedes. Por ese orden.
¿Seguirá Fernando Alonso el año que viene en McLaren, a pesar de que están haciendo todo lo posible para que pierda el mundial? ¿Qué hará Botín? ..............
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
En Mercedes estan tambien que se tiran de los pelos su nueva Clase C no funciona y en parte por la mala publiidad de la F1
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
[Modo Alonsista On]
Perros Ingleses. Difama que algo queda.:mad:
[Modo Alonsista Off]

Creo que hay presiones para que acabe la temporada (de eso hace meses), si no lo habrian mandado a la hez por algun articulo incumplido inventado :mad:.

El año que viene ya veremos... igual marcha al equipo menos pensado
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.548
Reputación
18.237
Pues que le joroben vivo a ron "cacique" dennis.

Perros ingleses, como diria el amigo reverte.
 

gregoriN

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
99
Reputación
1
pues si estas empresas no quieren perder dinero que metan mano a ron dennis y le peguen un buen tirón de orejas
 

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
ya han perdido el dinero, se la han querido jugar a alonso y eso lo sabe todo el mundo
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.300
Por eso quieren dividir el equipo en dos, Mercedes ya no quiere tener nada que ver con Mclaren
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Pues personalmente, tengo Vodafone y no pienso moverme. Para qué. Por mucho Alonso que patrocine Vodafone y que a ese tio no lo aguante.
Los mercedakos es un movimiento de fondo, ahora que los abuelos y gente mayor, principales consumidores de esa marca, están ayudando a pagar la hipoteca a sus hijos, las ventas se resienten XD. Y suerte que yo no estoy hipotecado, pero mi padre le gustaría tener un SLK y no puede...
Y el Santander... don Botín las va a pasar canutas eh? la venta de las oficinas que no cuela, ahora lo de la publicidad... no gana para sustos
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Todo puede ser, pero Mercedes ya lo ha intentado otras veces y ha fracasado estrepitosamente (para las expectativas que cabría tener de un gigante del motor como Mercedes-Benz). Yo de Alonso apostaría por Ferrari o McLaren si se va Dennis. Pero no se va a ir.
 

currobena

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
316
Reputación
233
Lugar
España
Enlace de denuncia sobre la persecución a Fernando Alonso

Denuncia de las irregularidades de la FIA y McLaren que perjudican a Fernando Alonso



View Current Signatures - Sign the Petition

To: F.I.A. (Federación internacional del automóvil)

En vista de los hechos acontecidos en el campeonato de F1 2007, y como aficionados y amantes de este deporte, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las irregularidades que han venido sucediendo a lo largo del mismo, y que muestran claros indicios de trato de favor para el piloto L. Hamilton, así como graves perjuicios para el piloto F. Alonso, tanto por parte del equipo McLaren como por la propia Federación Internacional de Automovilismo.

Los hechos probados y presuntas irregularidades son las siguientes:

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es demorado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando demorado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Una vez analizados y contrastados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos mas que suficientes para manifestar que el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado, ni por McLaren ni por la Federación Internacional de Automovilismo en la aplicación del reglamento de Formula 1.

Por lo tanto, los abajo firmantes, queremos denunciar públicamente todas estas situaciones irregulares y expresar nuestra total indignación con todo lo ocurrido en el campeonato de F 1 2007.

Sincerely,

The Undersigned
En este momento han firmado 43516 personas, y sigue subiendo...
 

currobena

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
316
Reputación
233
Lugar
España
Enlace de denuncia sobre la persecución a Fernando Alonso

Denuncia de las irregularidades de la FIA y McLaren que perjudican a Fernando Alonso



View Current Signatures - Sign the Petition

To: F.I.A. (Federación internacional del automóvil)

En vista de los hechos acontecidos en el campeonato de F1 2007, y como aficionados y amantes de este deporte, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las irregularidades que han venido sucediendo a lo largo del mismo, y que muestran claros indicios de trato de favor para el piloto L. Hamilton, así como graves perjuicios para el piloto F. Alonso, tanto por parte del equipo McLaren como por la propia Federación Internacional de Automovilismo.

Los hechos probados y presuntas irregularidades son las siguientes:

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es demorado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando demorado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Una vez analizados y contrastados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos mas que suficientes para manifestar que el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado, ni por McLaren ni por la Federación Internacional de Automovilismo en la aplicación del reglamento de Formula 1.

Por lo tanto, los abajo firmantes, queremos denunciar públicamente todas estas situaciones irregulares y expresar nuestra total indignación con todo lo ocurrido en el campeonato de F 1 2007.

Sincerely,

The Undersigned
Enlace en:

http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?antiestéticalonso

En este momento han firmado 43516 personas, y sigue subiendo...
 

currobena

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
316
Reputación
233
Lugar
España
Botín cita a Ron Dennis - con el apoyo de Vodafone

De Hispanidad.com

Botín cita a Ron Dennis y le advierte que no quiere más escándalos en McLaren
El patrón de la escudería de Hamilton y Fernando Alonso visitó Boadilla antes del gran Premio de China. Mientras, el Santander anima a Mercedes para que compre McLaren. Santander Consume financia el 10% de las compras de Mercedes en Europa. Botín tiene mucho que perder: con el Santander en España, con Abbey en Reino Unido y con un escándalo en Brasil, donde se decide el campeonato. Vodafone apoya al cántabro para presionar al constructor británico. El contrato del banco con McLaren supone 60 millones de euros en cuatro años

Nos lo cuentan en el Santander. Decíamos ayer que los patrocinadores de McLaren -Mercedes, Vodafone y Santander- están preocupados por la pérdida de clientes y el daño a su imagen corporativa que les produce el escándalo de McLaren, el enfrentamiento permanente entre el patrón Ron Dennis y su pupilo, Lewis Hamilton, con el español Fernando Alonso, cuando queda una carrera (Interlagos, Brasil) para que termine el campeonato. La batalla ha traspasado fronteras, porque la prensa británica no hace otra cosa que criticar al piloto español.

Fuentes del Santander afirman que Emilio Botín citó a Ron Dennis, el enemigo de Fernando Alonso, en la sede del Grupo, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, la pasada semana, ante del Gran Premio de China (ya se habían visto en Monza). Botín le recordó que aporta 60 millones de euros de patrocinio en 4 años, y que estamos terminando el primero. Asimismo, le recordó que el Santander es el primer banco de España y posee el quinto del Reino Unido (el Abbey) y, de propina, si algo no desea Botín es un escándalo en la gran final de Interlagos, en Brasil, donde el Santander se va a convertir en el primer banco una vez que absorba los activos del holandés ABN en Sudamérica.

Dennis defendió su independencia., y las gentes del Santander, cuyo patrocinio de Fórmula 1 lo lleva Antonio Escámez Torres, insistieron en que ellos no entraban en el enfrentamiento entre pilotos, sino en las repercusiones que sobre el negocio puede tener la convicción de muchos aficionados de que McLaren está saboteando a Fernando Alonso. En ese sentido, en Internet están surgiendo colectivos que concretan el sabotaje.

La verdad es que la advertencia no ha llegado muy lejos, dado que, tras el Gran Premio de China, Dennis volvió a insistir, con declaraciones ("Trabajamos contra Alonso") que le colocan a la puerta del juzgado. Además, en la mañana del miércoles se daba ya por sentado que McLaren prescindirá de Alonso la próxima temporada y fichará a Nico Rosberg (Williams), probablemente un guiño al socio principal, Mercedes.

Y es que ésta es la otra línea de actuación de Santander: si las advertencias a Dennis no dan el fruto requerido, Botín ya está animando a Daimler para que se haga con la escudería. Otra cosa es que lo consiga. Ahora mismo, el accionariado de McLaren se reparte de la siguiente forma: Daimler-Chrysler posee un 40%, Mumtalakat Bharein Holding Company, magnate árabe amigo de Dennis, 30%; Ron Dennis, un 15% y la firma de relojes suiza TAG Group otro 15%. No hay que olvidar que Santander Consumer financia la compra del 10% de los mercedes que se venden en Europa, y que Mercedes tampoco desea verse envuelto en una historia que manche su prestigio. Otrosí: Vodafone tampoco se siente a gusto con una prensa británica que martillea todos los días a Fernando Alonso, ídolo en un país que constituye la joya de la corona de Vodafone en el exterior.
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19352

No parece que haya tenido mucho efecto, por el momento.