Fender Musical Instruments sale a Bolsa

_san_martín_

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
665
Reputación
1.330
Lugar
Madrid
El mítico fabricante de guitarras Fender Musical Instruments ha anunciado hoy sus planes para salir a bolsa, con los que espera obtener hasta 200 millones de dólares para financiar su expansión y reducir su deuda.

Como parte de la operación, parte de las acciones serán vendidas por la propia compañía y parte por sus propios dueños, según el folleto enviado al regulador. El número de acciones y el precio al que saldrán todavía tiene que ser cerrado.

Fender, creada en 1946 por Leo Fender, es el líder del mercado en EEUU de guitarras eléctricas, acústicas y bajos y de amplificadores de guitarras y bajos, según el folleto. Además de estos productos, vende instrumentos de percusión y otros accesarios en 85 países.

"Queremos expandir nuestro alcance a una mayor base de consumidores global", explicó la compaía. La marca está "asociada con el nacimiento del rock and roll y tiene un fuerte legado en la música y la cultura popular", añade en su prospecto.

Casi todas las estrellas de los últimos 50 años tocan o han tocado un instrumento de la marca, especialmente la legendaria Stratocaster: Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mark Knopfler, Bob Dylan, Sting, Ritchie Blackmore, Jeff Beck, Rory Gallagher, Buddy Holly o John Lennon son algunos de los más famosos.

En cuanto a sus resultados financieros, la compañía obtuvo unos ingresos de 700,6 millones de dólares frente a los 612,5 millones del año anterior, mientras que el beneficio casi se duplicó al pasar de 10,8 millones a 19 millones de dólares.

Eso sí, la compañía tiene una deuda de 239,6 millones que carga desde la compra en 2007 de su rival Kaman Music, con fuertes vencimientos en 2014.

Actualmente sus principales accionistas son la firma de capital riesgo Weston Presidio Capital, con un 42,9%; el fabricante japonés Yamano Music, con un 14%; el importador también japonés Kanda Shokai, con un 13% y el trust familiar de William Schultz, ex consejero delegado que lideró la compra de Fender a la cadena de televisión CBS en 1985, con un 5,8%. CBS había adquirido previamente Fender en 1965.

El mercado de instrumentos musicales ascendió a 15.800 millones de dólares en todo el mundo en el año 2010, añadió Fender. La compañía comercializa sus productos bajo las marcas Fender, Squier, Jackson, Guild, Ovation y Latin Percussion. Además, tiene la licencia para vender otras tres: Gretsch, EVH (Eddie Van Halen) y Takamine.

La compañía espera que sus acciones coticen en el Nasdaq Global Market bajo el símbolo FNDR.
Un mito del rock sale a bolsa: el fabricante de guitarras Fender - elEconomista.es
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
el rock and roll esta acabado desde hace 20 años, asi que no se comerán nada
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
lo que hay que oír, la madre de dios...
Totalmente de acuerdo.
A ver cómo se explica que se sigan usando canciones de ZZ Top, Kiss, Doors y todos los etc que queramos en anuncios, campañas de publicidad, películas... Siendo muchas de sus canciones de hace 30 años.

No hay una sola canción actual que le llegue a la suela de los zapatos a cualquiera de la "buena época".

Molaba ser un poco dueño de Fender. Oiga y en vez de dividendos, deme una strato.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Suena bien.....jejejeje

Si puedo compro, solo por afinidad jorobar, eso como si pudiera comprar acciones de triumph motorcycles....
 

Reel

Madmaxista
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
23
Reputación
6
Suena bien.....jejejeje

Si puedo compro, solo por afinidad jorobar, eso como si pudiera comprar acciones de triumph motorcycles....

Ambos compartimos gusto por las Triumph y las Fender? xD

Y yo ni monto ni toco, pero me encantan.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.895
¿Qué os parecen más bonitas, las Gibson Les Paul o las Fender Stratrocaster?

Gibson Les Paul:



Fender Stratocaster:

 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
¿Qué os parecen más bonitas, las Gibson Les Paul o las Fender Stratrocaster?

Gibson Les Paul:



Fender Stratocaster:

Es como elegir entre papa y mama..... Me quedo con la les Paul a lo slash...pero la strato, jorobar cuanta historia en una tapa de WC (es lo que le dijeron al autor en la oficina de patentes). La telecaster también me gusta mucho.
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
Mi guitarra en el Guitar Hero.



Pero claro Hendrix tocaba con una strato, con lo cual, tampoco sabría con cual quedarme. :pienso: