Felicitaos: la inmensa mayoría de vosotros ya habéis superado el bicho sin daros ni cuenta

Conozco a más personas así:

Hubo una gripe muy fuerte a finales de 2019. Se propagó como el fuego por los colegios. Los niños malos, pero los padres mucho peor.

Los adultos pasaron una gripo con todos los síntomas, solo que muy fuerte, pero otros presentaron los síntomas que mencionas.
Las madres se quejaban que mandaban a los niños a casa y no les hacían la prueba de la gripe...buscar artículo el país, febrero 2020.
 
A ver el letal max que eres un letal Max TODOS COINCIDIMOS en qye es mas fuerte que una simple gripe, que no capta? De ahí que mate más no que mate a todo el mundo y si, el bichito ya lleva meses o se cree que de China no salió hasta hace un mes?

A ver, melón ......

Desde el primer caso no importado hasta el colapso sanitario, con medidas de contención, ha pasado menos de un mes. Si el bichito estuviera rulando por ahí libremente desde hace meses, hace meses que se habrían colapsado los hospitales.

El trancazo que ha pasado la gente por aquí (y yo también) es otra cosa.
 
Llevo tres semanas flojo, con algo en los bronquios, con décimas de fiebre y a veces bajadas de hasta casi un grado. Desde que estuve en el hospital dos días acompañando a mi progenitora (que en paz descanse, con 90). No se me va ni tampoco empeoro. En cultivo por infecciones tampoco ha salido nada, no he pedido la prueba del coronabicho porque son síntomas leves, cuando fui a la consulta tampoco me dijeron nada (más bien les daba absolutamente igual siempre que no me acercara a ellos). Esta enfermedad se extiende através de supercontagiadores, y me temo que en este caso concreto estamos haciendo las cosas del revés completamente. Por si acaso tomo precauciones para no contagiar a nadie.
 
tranquilos, troncos, que esto es toda una psy-op y un montaje de soros, como ya se ha demostrado fehacientemente en el foro...

ademas, estais todos inmunizados...

ahora a esperar a las gripes de verano que esta cosa pueda traer, porque parece que el bicho aguanta hasta los 47 grados como un campeon... con el calor las gripes suelen ser todavia mas brutales si cabe...
 
Si el bichito ha estado interactuando por toda España desde hace mínimo 3 meses, ahora mismo, siendo tan contagioso, todos deberíamos ser positivos al test

Por cierto, ése test, ¿qué validez tiene? ¿lo siguen aplicando? ¿es el mismo en todas las CCAA? ¿es el mismo en China que en USA que en Italia?

En la tele no hablan de cómo son los tests
En Madrid te lo diagnostican por telefono...
 
Si lo hemos cogido todo dios sin darnos ni cuenta... qué pasa con todos los inmunodeprimidos, los octogenarios, los enfermos crónicos, los bebés.... todos eso no pasarían este bichito sin darse cuenta. Debería haber literalmente cientos de miles de personas pasándolas pilinguis y no es así.

Tu teoría no cuadra.
 
Yo también pillé un catarro raro de narices a finales de enero.

No tenía mocos, solo fue a base de ataques de tos seca sin flemas ni ostras y tampoco tuve fiebre.

Me duró 8 días aprox. Y gracias a que me hacía infusiones de eucalipto, poleo menta y tomillo conseguía no echar los bofes con la fruta tos.

Yo hace unos meses pille una gripe algo rara...mucha tos, no se si fiebre aunque es posible, debilidad, dolor muscular...lo mas raro es que cuando ya parecía curada, volvió pero menos agresiva, en total estuve dolido un par de semanas

Otro igual. A principios de enero y me duró dos semanas. Muchísima tos seca como hacía años que no tenía, y un cansancio tremendo, pero sin mucosidad en las vías altas, y sin fiebre. Nunca había tenido un catarro de ese tipo, con tantísima tos y sin mocos. Curiosamente empezó dos días después de comer en un chino en Bilbao... pero en fin, no creo que tenga nada que ver con el el bichito.
 
Yo tuve una tos rara en noviembre y diciembre. Tos seca con algo de moco que no la amaba sacado. Hasta comenté vaya tos más rara q tengo este año. Pero nada de fiebre moco ni congestión nasal
Yo igual.

En el otoño del 2019, hubo por aquí por donde vivo y en localidades anexas, un montón de gente que cogió una especie de enfermedad que afectaba al estómago y duraba unos días: fiebre, dolor de estómago, vómitos... era supercontagioso, muchísima gente lo pilló y rápidamente, ni idea como se contagiaba... la gente popularmente decía que era "un bichito", a mi progenitora le ha dejado algo de secuelas en el estómago

A parte, si miramos las estadísticas de gripe y neumonía, vemos la endencia cual es

Lo que creo es que es que, ya sea de forma natural o artificial, las cepas y enfermedades a las que vamos a estar expuestos van a ser mucho más numerosas y dañinas... cuanto más enfermedades, más mutaciones, más cepas de cada una y más evolución hacia cepas más dañina, que sea de cobi19 o no es lo de menos, simplemente no lo sé, sólo sé que hay más enfermedades que antes y que son desconocidas

eso es lo único de lo que estoy seguro
 
Catarro cabrón pasado aquí también. Nunca cojo catarro, y las pasé más pilinguis que Cain.

Fechas primera quincena de noviembre.

Dolor en pecho, taquicardias, tos perruna. Ignoro si tuve fiebre.

En enero analítica perfecta, incluyendo la serie blanca.

K.
 
Una pediatra con síntomas del el bichito-19: "Estoy segura de que llevo viendo niños no confirmados durante dos semanas"

Una pediatra con síntomas del el bichito-19: "Estoy segura de que llevo viendo niños no confirmados durante dos semanas"

"Pensaba que los sanitarios habíamos perdido el prestigio social. Estos días, al ver los aplausos en los balcones, no podía parar de llorar". Lo dice una pediatra que ha soportado insultos e incluso intentos de agresión en la consulta. Una médica que lleva desde el jueves pasado en casa con sintomatología del cobi19.

Irene Maté, que no pertenece a un grupo de riesgo, presenta síntomas leves que tiene que afrontar en casa. Sus colegas están hasta arriba. Por el momento no le han podido hacer la prueba del el bichito-19, que se reserva para los casos graves. "Me siento extraña, agobiada... Siento la responsabilidad de tener que estar ahí ayudar a los enfermos, me siento un poco culpable por no poder estar ahí", confiesa.

Esta pediatra madrileña, que no ha estado en contacto con ningún positivo confirmado en cobi19, señala a 20minutos que hasta el pasado miércoles, cuando comenzó con los síntomas, está "segura" de que por su consulta han pasado durante las últimas dos semanas muchos niños con el bichito-19 no confirmados.


Maté subraya que en los niños "es un catarro" y que a día de hoy no se ha registrado ninguna fin en niños en ninguna parte del mundo. "Parece que lo pasan mucho más leve, que no desarrollan neumonía, ni siquiera catarro, el riesgo es que lo transmitan", recalca. "Los menores ingresados lo están porque presentan enfermedades previas y en general están yendo bien", abunda.

"Me siento extraña y culpable de no poder estar ahí para ayudar a los enfermos"
Según la facultativa, es posible que un niño con mocos pueda ser un caso de el bichito no confirmado, por ello es muy importante seguir las precauciones del higiene (lavarse las manos, taparse con el codo el toser o estornudar) y que no estén en contacto con los abuelos. Estas medidas les ayudarán, explica Maté, no solo contra el cobi19 sino contra todos los bichito.

"He perdido un kilo y medio"
Irene Maté vive sola y encara este aislamiento en soledad. "Pesa", confiesa. Cuenta que entre que ha perdido parte del apetito y que se racionaliza la comida porque no sabe cuándo podrá volver a salir a comprar, ha perdido un kilo y medio. Este confinamiento, que no le resulta nuevo porque ya tuvo que estar en casa seis meses tras una operación en el pasado, lo aprovecha, cuando los síntomas del cobi19 se lo permiten, para leer artículos y estudiar. No obstante, echa de menos "achuchones". La radio le hace compañía, y el teléfono. "Hay que intentar desconectar un rato de las redes y las noticias para que no todo sea el bichito", aconseja.

"El cobi19 es contagioso una semana después de superarlo"
Mientras no le hagan la prueba del cobi19 no podrá saber si puede o no volver a trabajar una vez supere el bichito que le ha apartado del centro de salud en el que pasa consulta. "A mitad de esta semana imagino que remitirán los síntomas (tos, dolor de garganta, de cabeza, en el pecho y malestar general)… pero esto es contagioso una semana después de encontrarte bien y si no sé si soy el bichito y no sé si puedo volver a trabajar. La ventaja es que al volver no necesito tanta protección, pues haberlo pasado, en principio, te inmuniza".

Preguntada por el tiempo que puede tardar España en superar el pico de contagios, Maté destaca la novedad del cobi19. "La cuestión fundamental es que es un bichito nuevo, que nadie es inmune, que no sabemos cómo funciona… A ver si la contención y el calor nos echan una mano para que al menos vaya más despacio pero al final lo tendremos que pasar todos o casi todos. No va a ser una cosa de un par de días. En China han tardado dos meses y lo han hecho mucho más bestia que nosotros", concluye.
 
Otro igual. A principios de enero y me duró dos semanas. Muchísima tos seca como hacía años que no tenía, y un cansancio tremendo, pero sin mucosidad en las vías altas, y sin fiebre. Nunca había tenido un catarro de ese tipo, con tantísima tos y sin mocos. Curiosamente empezó dos días después de comer en un chino en Bilbao... pero en fin, no creo que tenga nada que ver con el el bichito.

Yo también pillé un catarro raro de narices a finales de enero.

No tenía mocos, solo fue a base de ataques de tos seca sin flemas ni ostras y tampoco tuve fiebre.

Me duró 8 días aprox. Y gracias a que me hacía infusiones de eucalipto, poleo menta y tomillo conseguía no echar los bofes con la fruta tos.

Segun me ha contestado en Forocoches un usuario que dice ser médico infectólogo:

Senor dijo:
Probablemente lo que tuviste hace unos meses fuera una gripe, porque estábamos en el pico epidémico, aunque con una presentación más rara.


Aquí os dejo el hilo por si lo queréis seguir:

Soy médico INFECTÓLOGO y probablemente he pillado el cobi19 - ForoCoches
 
Es técnica PCR, tengo entendido, no detecta bichito, detecta anticuerpos
La PCR ( RT-PCR) lo que hace es multiplicar parte especifica de la secuencia del ARN del bichito de tal manera que se pueda detectar su presencia, como en las pruebas de restos de ADN. Para detectar anticuerpos lo que se hace es coger antigeno y suero del paciente y ver aglutinación.
El problema de los cobi19 es que mutan tanto, incluso en el mismo enfermo, que el sistema inmune no termina de reconocer a los bichito circulantes y no consigue crear unos anticuerpos, digamos que destruye al bichito por fuerza bruta.
 
Volver