Fase 2, la caída de las bolsas

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.329
Reputación
133.925
La Bolsa, visto que es pura especulación por las MM1, dado que la MM2 es insignificante porque el crédito a empresas no financieras es mínimo caerá lo más probable por la relación inversa del rendimiento - precio de los bonos.

Eso destruirá la Bolsa, ya todo va como fichas de dominó

Intentarán liquidar posiciones para coger cash...... bancos quebrando, etc
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.741
Reputación
53.280
Primero quiero pediros perdón por poner un hilo de economía en el foro de economía.
No te disculpes
Pero dime, a que crees que se debe la caída, no sólo de las bolsas, sino de todo el modelo?
No será a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, verdad?
Porque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, NO es un tema económico, político ni social
 

Guano For Life

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
2.423
Reputación
8.554
A la borregada le dirán que es parte del plan para poder luchar contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el cambio del clima climático o cualquier otro timo y arreando. Es cosa de meter unos pocos millones en medios de comunicación y redes sociales y arreglado.

Si yo perteneciese a la élite no me preocuparía mucho por la gente, viendo lo fáciles que son de manipular y que han tragado con cosas inimaginables.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.329
Reputación
133.925
la cuestion es cuanto tiempo van a durar las buenas intenciones de subir tipos

a mi me huele a bajada de pantalones cuando la quiebra apriete

Creo que llegará a un punto que no importa que no suban los tipos de manera oficial.

Si suben los rendimientos de los bonos es un proxy tan brutal que es casi lo mismo

O la inflación desbocada hará que mucha gente tenga que deshacer posiciones en la Bolsa para hacer cash

O el golpeo en la divisa de las monedas con tanta inflación cuando la gente ya se cosque que vale un puñetero carajo y lo quiera todo en dólares por ej

O los tipos de cambio entre monedas que harán las inversiones extranjeras ruinosas

O cualquier cosa rara, las repos esas de USA que aquí eso creo no existe que las están cortando

O que no se pueda mantener el -0,5% de exceso de liquidez del BCE y BdE, uno un -0,3 y otro un -0,2 a los Bancos

O los balances de los bancos que tienen beneficios contables pero no reales y están despidiendo a mansalva según parece de sus valores activos - contables

O que venga aquí el crack de la jovenlandesesidad hipotecaria que está tapada, esperando los 15 meses para meter ejecuciones hipotecarias los bancos

O el bono alemán como referencia al nuestro y la prima de riesgo


Y que una inflación sostenida y tomada en conciencia plena por el acreedor, sin subida de tipos hace que la gente no preste, porque beneficia al deudor pero penaliza al acreedor

Yo creo que pasará de todo cuando esto explote

Antes un colapso industrial o comercial
 

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.672
Reputación
19.191
Lugar
Itinerante
Pues si no controlan la inflación la bolsa seguirá siendo el refugio natural. Y con la gran cantidad de dinero impreso estos últimos años, mucho tienen que subir los tipos ( por encima del 5%) para que la gente vea atractivo salirse de la bolsa.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.705
Reputación
73.753
Si cae la biolsa deberían caer las criptos pero en un entorno donde el bitcoin puede ser un refugio..... aopstarán por el dolar?
El Bitcoin, ya lo vimos con Chipre, Grecia, etc, sube cuando hay control de circulación de capitales, y hace de válvula de escape.

Al menos, en esos momentos funcionó así, lo mismo que como defensa ante inflación en Irán, Kazajistán, Venezuela, etc.


la cuestion es cuanto tiempo van a durar las buenas intenciones de subir tipos

a mi me huele a bajada de pantalones cuando la quiebra apriete
Sucederá como quien trata de inflar un globo reventado.

Hasta un niño, por mucho que sople, termina por darse cuenta que no tiene sentido, y el niño menos despierto, es el que más se agota soplando, antes de rendirse a la realidad.
 

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
2.284
Reputación
5.722
Lugar
Madrid
Pero si la bolsa ya cayó hace mucho, el Ibex estaba a 15.000 puntos y ahora está a 8.000. Y de ahí no bajará mucho mas.

Pon acciones de Santander , o las que quieras en google y observa.

La bolsa solo va a crecer. La mitad del dinero de los Españoles en bancos está en fondos de inversión que todos invierten en bolsa. Y de las comisiones de estos es de lo que viven los bancos.

Y aquí llevan pronosticando años el desastre inmobiliario que nunca llega. Los pisos cada vez están mas caros.

No se va a caer el chiringuito (bolsa + inmobiliaria , el único refugio contra la inflación ) nunca por que acabamos en guerra.

La película ya se vio en Japón.

y las criptos se van a ir a tomar por trastero tarde o temprano por que no las avala ningún estado , y el estado hará lo que sea necesario para que el pequeño inversor siga confiando en la bolsa, los fondos y la inmobiliaria patria para cuidar de sus propios bancos patrios pero se la sudan las criptos.

Y con el oro va a pasar lo mismo, ya se ha visto con el petroleo.

Las materias primas juegan en otra liga.
 

bushiburbujito

Madmaxista
Desde
4 May 2010
Mensajes
2.893
Reputación
13.601
Primero quiero pediros perdón por poner un hilo de economía en el foro de economía.

Actualmente nos encontramos en plena fase 1, como ya os dije en junio, en esta fase la inflación se dispara y se produce escasez como consecuencia de la subida de los carburantes y la excesiva liquidez de los mercados, esta fase se caracteriza sobre todo por la lucha interna de los bancos centrales entre los partidarios de subir los tipos y los de mantener la burbuja de deuda negativa actual.

Ambos bandos en el fondo tienen razón, si dejas que la inflación se dispare sin control, a la larga aumentaras los costes de las empresas y acabaras llevándolas a la quiebra tarde o temprano sin hablar de las tensiones que provocaras entre la población que vera como se evaporan sus ahorros y como apenas tienen para vivir.
Mientras si subes los tipos harás que las empresas no puedan financiarse con deuda, por lo que no podrán pagar sus vencimientos y provocaras una estampida en bolsa de los accionistas hacia los bonos fuertes, o lo que es lo mismo una ostra en bolsa de las buenas.

Pienso que los partidarios de la deuda negativa van a perder, y van a perder por que los políticos le tienen mucho mas miedo al pueblo que a la bolsa, al final subirán tipos y entraremos de lleno en la fase 2.

La situación actual ya marca dicha idea, los bonos alemanes ya están en positivo, el brent a casi 90$ y los accionistas ya se están acojonando de verdad viendo lo que se viene encima, en marzo habrá la primera subida de tipos de la fed y empezaran las noticias en la tele sobre la bolsa, la prima de riesgo, la inflación, nos vamos a divertir todos mucho mucho mucho.

Los políticos están pillados de todas maneras: si permiten la inflación, el pueblo se va a enfadar, pero la alternativa es subir tipos, y aumentar el coste de la deuda del estado, en cuyo caso, los políticos tendrían que subir impuestos y el pueblo se iba a enfadar también. Entre esas dos alternativas, lo mejor para el político es la inflación, ya que es una especie de impuesto indirecto, y siempre pueden inventarse excusas.