Farmacias que no aceptan receta medica

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Hola amigos, os cuento:

Resulta que hace unos dias a mis hijas les salen unas ulceras en la piel que no me gustaban y las lleve a urgencias. Les recetan un jarabe y una crema antibacteriana y como es logico en urgencias no me dan receta, pido cita en el medico de cabecera para el seguimiento y para que me diera la receta.

Esta tarde al ir a la farmacia para que me abonara la parte que cubre la seguridad social me dice que no acepta la receta y que se la lleve el 25 de agosto que dice que es cuando les paga el Sescam :8::8:.

Ha habido problemas con impagos por parte del Sescam y los farmaceuticos ya no se fian, me da mucha pena como se va a quedar el pais para las nuevas generaciones, en fin........
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Confirmo que en algunas comunidades llevan casi 6 meses sin pagar la administracion. Los bancos adelantaban el dinero a las farmacias pero al parecer ya no mas.

Asi que cuando los jubilados vayan a por la receta la pagan y si eso luego les devuelve el dinero el insalud
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
espero que no hicieras esperar a tus hijas hasta que te atendiera un medico de medicina general para conseguir recetas a mitad de precio no?


mas que nada porque la crema antibacteriana cuesta 10,40 euros.


Si es así me reuerda al caso del tio que llevaba nueve meses en la cama con la cadera rota esperando que se lo pagase la seguridad social
 

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
espero que no hicieras esperar a tus hijas hasta que te atendiera un medico de medicina general para conseguir recetas a mitad de precio no?


mas que nada porque la crema antibacteriana cuesta 10,40 euros.


Si es así me reuerda al caso del tio que llevaba nueve meses en la cama con la cadera rota esperando que se lo pagase la seguridad social
Por supuesto que no, la saque la misma noche despues de pasar por urgencias, pero esta tarde he ido con la receta y el codigo de barras del medicamento a la farmacia para el abono, me ha sorprendido mucho la respuesta de la farmaceutica, nada mas.
 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
Pues veras la gracia que le va a hacer eso mismo al abuelete que se acerque a esa farmacia un fajo de recetas de esas de color rojo y le digan que tiene que apoquinar si quiere llevarse su SINTRON..........

Preveo un "Medal of Olot" en breve en alguna farmacia o en algun centro de salud........ Ya lo vereis.... :D
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.136
Reputación
48.588
Lugar
Madrid, Hispanistán
¿Hasta qué punto es legal que la Farmacia no te coja la receta de la S.S.? ¿Se puede meter una hoja de reclamaciones como un piano?
 

Deflación

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
962
Reputación
638
Lugar
TAGstilla
Esto ya comienza a ser demasiado fuerte. ¿Alguna comunidad más en la que esté sucediendo?
 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
¿Hasta qué punto es legal que la Farmacia no te coja la receta de la S.S.? ¿Se puede meter una hoja de reclamaciones como un piano?
No lo se hamijo, pero como ya tendra usted interiorizado, los viejunos no son muy dados a coger el camino de la reclamacion administrativa, si no mas bien de solucinarlo de esta otra manera:

 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Preveo un "Medal of Olot" en breve en alguna farmacia o en algun centro de salud........ Ya lo vereis....
La verdad es que no es justo, una farmacia es una PYME (mas bien pequeña), que puede tener ciertos privilegios; pero no es una ONG. Si la seguridad social no le va a devolver el dinero, no va a regalar los medicamentos, para eso se va a Africa, que lo necesitan mas que aqui. No son los responsables de que la SS pase de atender al pueblo.

Hospitales, medicamentos, educacion, jubilacion... que sera lo proximo? solo les queda quitar el ejercito, policia y bomberos.
 

traspotin

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
926
Reputación
745
Hola amigos, os cuento:

Resulta que hace unos dias a mis hijas les salen unas ulceras en la piel que no me gustaban y las lleve a urgencias. Les recetan un jarabe y una crema antibacteriana y como es logico en urgencias no me dan receta, pido cita en el medico de cabecera para el seguimiento y para que me diera la receta.

Esta tarde al ir a la farmacia para que me abonara la parte que cubre la seguridad social me dice que no acepta la receta y que se la lleve el 25 de agosto que dice que es cuando les paga el Sescam :8::8:.

Ha habido problemas con impagos por parte del Sescam y los farmaceuticos ya no se fian, me da mucha pena como se va a quedar el pais para las nuevas generaciones, en fin........
Y por qué es lógico que no te la den en urgencias? a mí me las han dado. Es más creo que están obligados a dártela o en su defecto te proporcionen la dosis necesaria hasta que vayas a tu médico de cabecera. Algún experto que nos saque de dudas?

Espera a que las comunidades devuelvan el dinero que recibieron de más en 2008-9 verás que risa.