FANS de los libros de Juego de Tronos, uníos a mí!

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.602
Reputación
56.389
Lugar
En la frontera
No sé si existe un post al respecto, pero me gustaría que nos juntáramos por aquí aquellos que nos fascinan los libros de este gran hombre llamado George R.R. Martin para comentar cualquier duda o tema, teorías y demás rumorología.
Los fans de la serie son bienvenidos si tienen alguna duda, pero por favor, no escribáis cosas de su argumento ya que varía en muchas cosas. Y si no habéis leído los libros y habéis visto la serie, no sé a qué esperáis!

Para ir abriendo boca, os dejo con unas cuantas imágenes de este vasto y complejo mundo.















 

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.496
Reputación
11.670
Lugar
Fracalona del Campo
Yo me he leído los libros y, personalmente, recomiendo el mod AGOT de Crusader Kings 2.



Me he pasado toda la cuarentena jugando a eso y no he hecho todavía nada de lo que debería estar haciendo.

Ahora mismo estoy con Euron y la invasión de Altojardín, justamente.
 

Paco_Iglesias

Madmaxista
Desde
27 Abr 2018
Mensajes
7.629
Reputación
22.075
Lugar
QATARLUNYA, capital Damasco
Esta es una serie de montajes realizados por un fan para recrear las batallas que se narran en los libros, con el motor gráfico de los juegos de estrategia Total War, el mod se llama Seven Kingdoms.

Primera parte del Batalla del Aguas negras

Forca Verde



Qohor y los Inmaculados contra los dothrakis de Khal Temmo



Torre de la Alegría



Tiene más vídeos realizados, como el de la batalla de Inverlalia, echad un vistazo a su canal.
 
Última edición:

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.451
Reputación
11.828
Lugar
Bailando con Muy de derechas
A los fans de Juego de Tronos os recomendaría leer también Macbeth.
Me he leído Macbeth (y de hecho casi todas las obras de Shakespeare), desde que tenía 12-13 años, pero gracias, es un buen consejo. Siempre he dicho que "Canción de hielo y fuego" tiene más que ver con las tragedias de Shakespeare que con "El señor de los anillos".

Me encanta "Canción", pero empiezo a estar hasta los narices del señor Martin y su "es que yo soy un escritor jardinero", que ya son nueve años sin sacar libro nuevo, jorobar. Espero que ahora, con el cobi19 y la cuarentena, se ponga por fin a terminarlo. Y espero también que nosotros podamos salir a comprarlo porque haya terminado la fruta cuarentena.
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.546
Me encanta "Canción", pero empiezo a estar hasta los narices del señor Martin y su "es que yo soy un escritor jardinero", que ya son nueve años sin sacar libro nuevo, jorobar. Espero que ahora, con el cobi19 y la cuarentena, se ponga por fin a terminarlo. Y espero también que nosotros podamos salir a comprarlo porque haya terminado la fruta cuarentena.
¿Pero de verdad que a estas alturas todavía algunos tenéis la esperanza de que va a haber una conclusión para Canción de Hielo y Fuego?

La inocencia...
 

Jacquard

Madmaxista
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
267
Reputación
200
Teniendo en cuenta que la historia de Poniente es un poco la de Inglaterra y Europa mezcladas, parece claro que:
Norte = Rusia (Por el frío y la extensión, la ubicación geográfica, teniendo en cuenta que Poniente es alargado de Norte a Sur, importa poco, creo)
Tierras de los Ríos = Alemania (, la de la Edad Media y hasta el siglo XVIII, potencialmente poderosa, pero inane por sus conflictos internos)
Islas del Hierro = Dinamarca/Vikingos (Esta es obvia, me parece)
Valle de Arryn = Suiza (Montañas, neutralidad, primer sitio donde aparecen los ándalos-celtas)
Tierras del Oeste = Inglaterra (Ricos, prepotentes, rubios)
Tierras de la Corona = Gales (La forma geográfica, el dragón rojo, ser el lugar de donde sale el gobernante)
Dominio = Francia (Extensión, riqueza, símbolos, capacidad militar potencial, gobierno de una familia de mayordomos que sustituye a la dinastía anterior)
Dorne = España (Mezcla de culturas, clima, más bien una España de la que nunca se hubiera expulsado a los fieles a la religión del amor)

Pero, ¿Qué serían las Tierras de la Tormenta?
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.602
Reputación
56.389
Lugar
En la frontera
Me alegro compañero Treosel, lo vas a gozar a lo grande. La serie le ha hecho muchísimo daño. Te lees los libros y piensas ¿Pero esto cuánto curro lleva? Sólo los blasones, las familias, los nombres de los personajes y lugares, es un trabajo vasto, enorme. Una maravilla. Luego además la traducción es fantástica, por lo que te devoras los capítulos como si no hubiera un mañana, y lees frases que hubieras deseado inventar tú. Le veo otra ventaja, es un libro que se puede leer quedándote en la superficie, y sigue siendo entretenido. Aunque yo te recomiendo papel y lápiz al lado e ir con calma, profundizando, porque vas a alucinar como mezcla todo, como hila las cosas de manera casi mágica. Y los libros..Qué decir, van mejorando cada uno el siguiente. A mí particularme me gusta mucho el cuarto (Tormenta de espadas), pero sobre todo porque los Greyjoy tienen un papel importante y entre ellos Euron, como no jejeje.

En fin, yo era fan de la literatura de Tolkien. Pero honestamente, comparándolo con George Martin parece un crío de 4 años escribiendo. Lo de este hombre son palabras mayores en la fantasía eṕica. ¡Disfrútalo y ya me contarás! Si tienes cualquier duda me dices, porque te van a salir sí o sí xD