Familiares que se ponen fotos de perfil de menores de la familia

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.413
Reputación
15.166
En todas las familias hay quien se pone la foto de los nietos, sobrinos, primos... de bebés o menores... como foto de perfil en Whatsapp, Facebook, etc.

¿Cómo es vuestra familia en estas cosas? ¿Se tolera? ¿No se tolera?
La foto de un bebé igual no tiene mucha importancia, pero la de una niña de yo que se, 10 años, no sabes quienes son los contactos de ese otro familiar y si pueden guardarse fotos y donde las pueden usar. Desde hacer memes hasta yo que se.

¿Hay demasiada paranoia en estos momentos con algo que se ha hecho casi siempre?
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.524
Reputación
6.911
Lugar
Mas allá del muro
Aparentemente es una chorrada pero lo mejor es no hacerlo.
Yo a mi madre le meti un toque por poner a mis hijos.
Pero otros familiares exponen a sus retoños algo que no entiendo.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
En todas las familias hay quien se pone la foto de los nietos, sobrinos, primos... de bebés o menores... como foto de perfil en Whatsapp, Facebook, etc.

¿Cómo es vuestra familia en estas cosas? ¿Se tolera? ¿No se tolera?
La foto de un bebé igual no tiene mucha importancia, pero la de una niña de yo que se, 10 años, no sabes quienes son los contactos de ese otro familiar y si pueden guardarse fotos y donde las pueden usar. Desde hacer memes hasta yo que se.

¿Hay demasiada paranoia en estos momentos con algo que se ha hecho casi siempre?
Demasiada paranoia
 

montecuruto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
7.855
Reputación
22.984
Lugar
Madriz
Nos mantienen en un régimen de miedo y terror no se sabe bien a qué, cuando puedes leer que el daño a los menores suele venir de su círculo más cercano y el deber de los padres es mantener la supervisión para evitarlo.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
No vas a encontrar ni una foto de mi progenie menor de edad en Internet. La gente es iluso.
¿Y qué problema hay?

Tuve una discusión sobre esto con uno del trabajo que opinaba como tú, y decía que los que ponían fotos de sus hijos en Facebook eran iluso y él no lo haría nunca. Ante la pregunta de ¿por qué? no supo contestar más allá de "a saber lo que hace la gente con las fotos". Cuya réplica es tan fácil como "que hagan lo que quieran, a ti no te afecta".

Y cuando le dije que por qué entonces ponía fotos de sí mismo para que la gente haga "vete a saber qué" con ellas, su respuesta fue que él era un adulto y se podía defender. ¿Defenderte de qué? Tampoco hay respuesta.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.632
Reputación
63.748
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
¿Y qué problema hay?

Tuve una discusión sobre esto con uno del trabajo que opinaba como tú, y decía que los que ponían fotos de sus hijos en Facebook eran iluso y él no lo haría nunca. Ante la pregunta de ¿por qué? no supo contestar más allá de "a saber lo que hace la gente con las fotos". Cuya réplica es tan fácil como "que hagan lo que quieran, a ti no te afecta".

Y cuando le dije que por qué entonces ponía fotos de sí mismo para que la gente haga "vete a saber qué" con ellas, su respuesta fue que él era un adulto y se podía defender. ¿Defenderte de qué? Tampoco hay respuesta.
Yo no pongo fotos en redes ni mias ni de nadie de mi famila, a nadie le imcumbe mi vida privada igual que a mi no me incumbe la de los demás. Y de mi progenie ni loco pongo habiendo la basura de pederastas que hay sueltos. Se nota que no tienes hijos.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Yo no pongo fotos en redes ni mias ni de nadie de mi famila, a nadie le imcumbe mi vida privada igual que a mi no me incumbe la de los demás. Y de mi progenie ni loco pongo habiendo la basura de pederastas que hay sueltos. Se nota que no tienes hijos.
El miedo es libre, sin duda. Pero con la "basura de pederastas que hay sueltos" yo creo que tendrían más riesgo los niños que salen en la tele en la voz kids y demás hezs que no un niño aleatorio en una página de Facebook a la que solo entra tu familia. Y o me equivoco o no ha habido muchos ataques contra niños famosos.

Además hablamos de una foto. Las recomendaciones de siempre de no dar datos personales ni publicar tu dirección o número de teléfono se siguen aplicando.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.481
Reputación
54.645
No las pongo, pero tampoco pongo fotos de nada personal porque tanto ahora como antes de internet soy muy celosa de mi vida privada.
En la familia tengo un caso que me parece de una protección exagerada. Es una pareja en la que él no quiere que entre la familia veamos fotos de sus hijas por whatsapp y solo deja que lo hagamos por mail. Esto lo entiendo menos, porque del mail lo descargo al móvil y estamos en lo mismo. Cuando sean adolescentes y vea las fotitos que ponen en Instagram a ver cómo lo impide, jaja.