Fallo en matrix: las reseñas más recientes en google del centro comercial supuestamente bombardeado hoy en Ucrania tienen 4 meses de antigüedad

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.533
Reputación
186.811
Lugar
Oceanía (1984)
ATENCIÓN, EDITO, VER ABAJO.

Vamos, que eso lleva cerrado la tira de tiempo. Comprobadlo vosotros mismos (click en las estrellitas y "ordenar" por "más recientes"):


No solo el centro comercial en sí, sino cada una de las tiendas también.

Corred antes de que se den cuenta y lo borren. Comprobadlo, tomad pantallazos.

1656354997216.png

Hay más de 5000 reseñas, inverosímil que no haya ninguna en estos últimos 4 meses si hubiera estado abierto.

Ojo es google, no yandex. A mí esto me parece prueba definitiva.

EDITO, OJO:

Se me ha ocurrido comprobar otros centros comerciales en la misma ciudad. Todos con reseñas de como mínimo 4 meses. Luego he seguido por ciudades grandes cercanas. Idem. Luego me he ido a zonas "tranquilas" del país, al oeste (Leópolis por ejemplo). Idem. Ya mosqueado, entro en Bielorrusia, Minsk: idem de idem, las reseñas más recientes en centros comerciales con miles de reseñas, de hace cuatro meses. Y por fin entro en Polonia, Varsovia: reseñas en los centros comerciales de hoy mismo.

Conclusión: es como si google hubiera bloqueado la posibilidad de hacer reseñas en Ucrania y en Bielorrusia (imagino que idem en Rusia) hace cuatro meses, cuando empezó la guerra. Lo dicho no tiene valor probatorio por tanto. Dejo el post tal y como lo puse de todas formas para el registro y por si esto le sirve a alguien de idea para mirar por otro lado otras pistas.

EDITO OTRA VEZ, el día después:

Google dice ahora que el centro comercial está "abierto" a esta hora, tres de la tarde hora española (y tan abierto, "a cielo abierto" diría yo). Eso sí, avisa de que la información "puede estar obsoleta". Maravillosos horarios "automáticos" de google, anda que no me ha pasado veces no fiarme y tener que comprobar en otro sitio para no encontrarme un sitio cerrado:

1656420932517.png

Sigue sin haber reseñas de menos de 4 meses.
 
Última edición:

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Mensajes
4.602
Reputación
12.506
Lugar
estoicosland
¿Y las imágenes de las cámaras de seguridad? Si ese centro comercial estaba activo lo normal es que hubiera cámaras de seguridad -las interiores mostrarían el interior con la gente y el impacto y las exteriores mostrarían el impacto del supuesto proyectil- pero no haber trascendido estas imágenes ya apunta a que hay algo turbio en el propio suceso y su uso.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.533
Reputación
186.811
Lugar
Oceanía (1984)
Centro Comercial en zona habilitada para temas militares (junto con los talleres de reparación de maquinaria que están a 100 metros del mismo)
Empieza a cobrar fuerza esa hipótesis.

La fábrica de maquinaria adyacente es esta:


 

Tejota

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
1.029
Reputación
3.393
Lugar
En el Sol
Yo creo que esto es prueba definitiva. El centro lleva cerrado meses seguramente. Es google, no yandex.
Pues igual que llevaba cerrado el centro comercial de Kiev reventado en Marzo repleto de material militar. La gente tiene una memoria muy corta:

En cuanto aparezcan videos de lo que alli habia, silencio mediatico total.... como paso con el de Kiev.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.248
Reputación
86.829
Estoy pinchando locales comerciales de alrededor y no veo reseñas más recientes que cuatro meses (concesionario Toyota, restaurante, tienda de motos y tienda de muebles).

En la versión web no me deja ordenar por fecha, tiré de scroll y a lo mejor me equivoco. A ver si alguien se anima a comprobar esto.