Fallo en la matrix: Alianza de Republicanos Chilenos con el gobierno Ezpañol por una nueva constitución chilena.

S.HOON

Madmaxista
Desde
3 Mar 2016
Mensajes
495
Reputación
791
Así es, es lo que se propone en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, en donde se puede leer:


"Primera. Objeto.
Es objeto del presente convenio la realización de actividades relativas al proceso constitucional de Chile previsto para 2023. Estas actividades comprenden tres tipos:

1) Dos documentos de trabajo relativos al tema, elaborado por un grupo de especialistas, que podrá ser de naturaleza mixta (hispano-chileno) desde una perspectiva comparada Chile-España/Europa (publicación prevista antes de 15 noviembre de 2023).

2) Un Informe Final de Actividades que recoja conclusiones y recomendaciones (publicación antes de 30 noviembre de 2023). El Informe Final incluye además una memoria de las apariciones en medios de comunicación nacionales, chilenos y extranjeros, así como en redes sociales, sobre las actividades relativas al proyecto Nueva Constitución Chilena y Gobernanza Democrática en Chile 2023."

3) Organización de un gran seminario (presencial e híbrido), y dos eventos preparatorios a cargo de expertos de ambas partes (española/europea y chilena/ latinoamericana). Intervendrán en estas actividades especialistas de instituciones universitarias y de investigación, de la política y líderes de la sociedad civil de España y Chile y, en su caso, de otros países, que podrá incluir también a miembros de la Convención Constitucional y la comisión de expertos creadas al efecto en Chile para 2023.



Algo inimaginable está pasando con parte de la derecha chilena, se han vendido y elaboraron una propuesta en donde se aplica la sarama socialista, por ejemplo se lee que:
"El Estado de Chile es social y democrático de derecho, que reconoce derechos y libertades fundamentales, deberes constitucionales, y promueve el desarrollo progresivo de los derechos sociales, con sujeción al principio de responsabilidad fiscal y a través de instituciones estatales y privadas" Es decir, es la misma cosa que se rechazó en la primera propuesta redactada por los zurdos y que fue ampliamente rechazada, claro todo esto disfrazado entre artículos que desvían obviamente la atención en lo que sí importa. Con esta nueva propuesta queda en evidencia que los hilos están detrás del tonalidad político. Menos mal que hay un sector de la derecha chilena que está denunciando esto.
 
Última edición:
«Si el reaccionario no despierta en el conservador, se trataba sólo de un progresista paralizado»
— Nicolás Gómez Dávila

Cambiese reaccionario por contrarrevolucionario y la frase es aún más exacta.
 
Volver