Fallece mochilera inglesa en Guatemala. 23 años.

Aristocles

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.476
Reputación
3.065
Dos millones ciento trece mil setecientos turistas en Guatemala en el 2017. ¿Cuántos muertos? Del 2017 no encuentro uno solo, pero los habrá. De esos turistas habrá bastantes chicas solas. Miles. Ninguna muerta que encuentre. Y eso que sí es peligroso. Pero no es una locura ir a Guatemala. Parecéis puñeteros yanquis locos que tienen miedo a salir de su granja.

Es verdad, yo te recomiendo que le regales a tu madre unas vacaciones en solitario por Sudamerica, o mejor, por jovenlandia o algún lugar exótico como las fabelas.

No hay que tener miedo, aunque hayan causas objetivas para pensar que la vida de uno peligra al hacer algo es mejor hacerlo sin pensar que ser un muy de derechas.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Es verdad, yo te recomiendo que le regales a tu madre unas vacaciones en solitario por Sudamerica, o mejor, por jovenlandia o algún lugar exótico como las fabelas.

No hay que tener miedo, aunque hayan causas objetivas para pensar que la vida de uno peligra al hacer algo es mejor hacerlo sin pensar que ser un muy de derechas.
Estás hecho un viejo, Aristocles, imagínate diciendo esto con 23 años: "no voy a Sudamérica porque es peligroso".
Terminarás con siete candados en un cuarto piso, y no estarás tranquilo, porque siempre hay riesgo y la tragedia es la condición humana.
En términos aristotélicos: un exceso es la temeridad, su defecto es la cobardía. El término medio es la valentía, que es la virtud.
Yo creo que es valiente viajar solo por todas partes, filtro no hacerlo por haber conocido algunas desgracias, y temerario buscarlas.
 
Última edición:

Aristocles

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.476
Reputación
3.065
Estás hecho un viejo, Aristocles, imagínate diciendo esto con 23 años, "no voy a Sudamérica porque es peligroso".
Terminarás con siete candados en un cuarto piso, y no estarás tranquilo, porque siempre hay riesgo y la tragedia es la condición humana.

No se trata de no hacer nada que sea peligroso, se trata de ser consciente de los peligros y hacer lo que te propones de manera que no pongas sencillamente en peligro tu integridad.

Una mujer sola, en un país ajeno, con rasgos de extranjera, desarmada, sin vehículo y a saber si sin conocer el idioma, ¿crees que es consciente del peligro que corre? ¿crees que hizo eso pensando que el 50% de la población puede reventarle la cabeza de un puñetazo, violarla y matarla sin que nadie se entere? No, actuó de manera irreflexiva y sin tener en cuenta su seguridad.

Que siempre hayan riesgos no quiere decir que haya que correr riesgos estúpidos, y eso no es la tragedia, la tragedia es que a día de hoy en nuestras escuelas se esté enseñando a que si un grupo de individuos te provoca miedo ignores tu instinto y continues hacia ellos para no caer en la xenofobia.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
No se trata de no hacer nada que sea peligroso, se trata de ser consciente de los peligros y hacer lo que te propones de manera que no pongas sencillamente en peligro tu integridad.

Una mujer sola, en un país ajeno, con rasgos de extranjera, desarmada, sin vehículo y a saber si sin conocer el idioma, ¿crees que es consciente del peligro que corre? ¿crees que hizo eso pensando que el 50% de la población puede reventarle la cabeza de un puñetazo, violarla y matarla sin que nadie se entere? No, actuó de manera irreflexiva y sin tener en cuenta su seguridad.

Que siempre hayan riesgos no quiere decir que haya que correr riesgos estúpidos, y eso no es la tragedia, la tragedia es que a día de hoy en nuestras escuelas se esté enseñando a que si un grupo de individuos te provoca miedo ignores tu instinto y continues hacia ellos para no caer en la xenofobia.
Puede haber algo de eso. Tienes dos excesos: la cobardía y la temeridad, y una virtud: la valentía.
Creo que si la chica eligió, estaba en su derecho. Total, ya esa edad ha pasado lo mejor. La pena que no tuviese hijos.
 

Signatus

Himbersor
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
1.803
Reputación
2.507
No se trata de no hacer nada que sea peligroso, se trata de ser consciente de los peligros y hacer lo que te propones de manera que no pongas sencillamente en peligro tu integridad.

Una mujer sola, en un país ajeno, con rasgos de extranjera, desarmada, sin vehículo y a saber si sin conocer el idioma, ¿crees que es consciente del peligro que corre? ¿crees que hizo eso pensando que el 50% de la población puede reventarle la cabeza de un puñetazo, violarla y matarla sin que nadie se entere? No, actuó de manera irreflexiva y sin tener en cuenta su seguridad.

Que siempre hayan riesgos no quiere decir que haya que correr riesgos estúpidos, y eso no es la tragedia, la tragedia es que a día de hoy en nuestras escuelas se esté enseñando a que si un grupo de individuos te provoca miedo ignores tu instinto y continues hacia ellos para no caer en la xenofobia.
Las mujeres blancas en esos países son las más deseadas, las violan si tienen la mínima oportunidad.
 

Aristocles

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.476
Reputación
3.065
Puede haber algo de eso. Tienes dos excesos: la cobardía y la temeridad, y una virtud: la valentía.
Creo que si la chica eligió, estaba en su derecho. Total, ya esa edad ha pasado lo mejor. La pena que no tuviese hijos.

Se te olvida que según mi discípulo la prudencia está por encima de la valentía y toda virtud ha de partir de ella.

Me voy sola y desarmada a un país que no conozco.
-Y lo de la prudencia?
Es valentía sana.

Pues toma valentía.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Se te olvida que según mi discípulo la prudencia está por encima de la valentía y toda virtud ha de partir de ella.

Me voy sola y desarmada a un país que no conozco.
-Y lo de la prudencia?
Es valentía sana.

Pues toma valentía.
Ah sí, pero la prudencia es también el término medio entre la cobardía y la temeridad, luego es parejo a la valentía. Una valentía prudente es algo realmente bello y bueno, pero es difícil. Una cobardía prudente es más fácil, pero es antiestética.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
Les han lavado el cerebro con proclamas y falsas consignas. No les ha dicho que el mundo es lo más parecido a un infierno, sino que les han vendido que porque ellas lo valen tienen derecho a estar seguras en cualquier lugar del mundo. Y las que se creen semejante falacia, lo pagan.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.691
Reputación
73.900
En Guatemala no sé para ni en los semáforos. Como en media Sudamérica. Gas que te pegan dos tiros. Todo eso lo aprendieron de los españoles que antes eran muy buenos. Y pipa en el bolso. Cargada.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.159
Reputación
25.455
Estás hecho un viejo, Aristocles, imagínate diciendo esto con 23 años: "no voy a Sudamérica porque es peligroso".
Terminarás con siete candados en un cuarto piso, y no estarás tranquilo, porque siempre hay riesgo y la tragedia es la condición humana.
En términos aristotélicos: un exceso es la temeridad, su defecto es la cobardía. El término medio es la valentía, que es la virtud.
Yo creo que es valiente viajar solo por todas partes, filtro no hacerlo por haber conocido algunas desgracias, y temerario buscarlas.

No se lo que has viajado pero te adivino un poco flanders. Porque lo digo?

porque desde los 4 años me han llevado por todo el mundo, porque hasta los 30 no pare de conocer paises y personas, porque he visto el pèligro (no en la TV,) mas veces de las que te puedo contar y me he librado CASI siempre, un par de atracos uno con violencia, diente roto y brecha en la cabeza (Nigeria, Lagos 2002) son mi bagaje en ese aspecto.

Para viajar solo y no digamos SOLA, hay que limitarse al hemisferio blanco, se me entiende? Es muy sencillo, en nuestra cultura occidental se protege mas eficazmente la vida por cuestiones educativas y de entente cordiale. Veis reportajes y peliculas, vajais la mayoria a zonas hiperprotegidas turisticas y ni oleis siquiera el peligro...

Fuera de tu esfera europeda la vida esta en continua oferta a la baja, tu persona vale menos que la bala o el puñal que te siegan la vida, sin contemplaciones. Y si eres mujer, la violacion esta casi garantizada en un clasico 3X1

Dejad de expandir ideas ensoñadoras sobre la inocuidad de 3/4 partes del planeta, ahi es donde la certeza de Maquiavleo sigue vigente, el hombre es vil por naturaleza. Occidente vive dentro de una burbuja muy peligrosa, esa es nuestra maldicion y eso nos esta llevando a la extincion como cultura dominante.
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.379
Reputación
151.697
Lugar
Prípiat
Me adelanto al informe forense. La causa de la muerte es MUERTE NATURAL

Una joven británica de 23 años, andando feliz y sonriente, sola y con una mochila por Guatemala es NATURAL que muera.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Se va de mochilera sola al pais mas peligroso de LatinAmerica
Se hospeda en un hotel paco de hez
Sale del hotel de madrugada sola para ir a no se sabe donde sin dejar aviso
Desaparece sin dejar rastro y encuentran el cuerpo una semana mas tarde, desnudo y en estado de descomposicion

DEP



https://www.theguardian.com/uk-news/...catherine-shaw

Se ha encontrado un cadáver en la búsqueda de Catherine Shaw, de 23 años, la mochilera británica que desapareció en Guatemala la semana pasada, anunció Lucie Blackman Trust.
La organización benéfica, que brinda apoyo a las familias con un pariente desaparecido, asesinado o en crisis en el extranjero, dijo en un comunicado: "Lucie Blackman Trust lamenta anunciar que se ha encontrado un cadáver en la búsqueda de Catherine Shaw.
“La identificación formal no ha tenido lugar, pero se cree que el cuerpo es Catherine. La familia de Catherine ha sido informada. Por favor respete su privacidad en este momento difícil ".

Los padres de la mujer británica Catherine Shaw desaparecidos en Guatemala temen por su seguridad


Lee mas
Shaw, de Witney, Oxfordshire, había estado viviendo con un amigo en San Pedro en el lago Atitlán, a 45 millas al oeste de la capital, Ciudad de Guatemala , y fue vista por última vez el 4 de marzo. Ella fue reportada como desaparecida al día siguiente.

@NORDWAND
Si pias algo documentate algo, cormec platanos.

Guatemala está lejos de ser el más peligroso, de hecho lo es menos que Brasil por ejemplo.

El líder es el Salvador.
82.84
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.882
Reputación
57.227
La gente que va a panchitoamérica qué puñetero trastorno tiene?
A ver, latinoamericanoamérica es GIGANTE, y aunque en promedio no es segura, hay zonas que sí lo son. La mayor parte de ellas sitios blindados para gente muy rica, pero incluso en sitios un poco más normales, puedes vivir sin estar constantemente acojonado. Costa Rica o Uruguay son países razonablemente seguros, y otros como Chile o Ecuador tienen pequeñas "islas", zonas bastante seguras. Tantos estos como Perú, Colombia Argentina, etc, son países donde el turista "normal", si no se flipa con ir a sitios rarunos o va abanicándose con un manojo de billetes, puede pasar unos días sin tener problemas graves.

En latinoamericanoamérica merece la pena gastarse más a cambio de tener más seguridad, sobre todo si eres extranjero. Si en lugar de coger una habitación de 5$ en un Hostal Wilson de hez en la periferia coges una de 15-20$ en una zona segura, no sabes cuántas pasta y disgustos pueden ahorrarte esos 10 dólares...

Pero vamos, en general el fallo de la muchacha fue vivir en los mundos de Yupi. A mí lo de irse de mochilero, si se plantea bien, me parece un viaje iniciático interesante. Aprendes a moverte por sitios muy diferentes, a relacionarte con peña muy diferente, no sé, me parece muy sano si se hace bien. Pero ojo, para que sea provechoso hay que aprender a evitar lo malo, no solo quedarse con disfrutar lo que parece bueno. Tienes que aprender a dosificar tu desconfianza, a tener olfato para detectar situaciones potencialmente peligrosas, esas cosas que a las jovencitas europedas los progres y/o feministas les cuentan que no son necesarias y es mejor fiarse de todo lo que no sean hombres blancos heterosexuales.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
No se lo que has viajado pero te adivino un poco flanders. Porque lo digo?

porque desde los 4 años me han llevado por todo el mundo, porque hasta los 30 no pare de conocer paises y personas, porque he visto el pèligro (no en la TV,) mas veces de las que te puedo contar y me he librado CASI siempre, un par de atracos uno con violencia, diente roto y brecha en la cabeza (Nigeria, Lagos 2002) son mi bagaje en ese aspecto.

Para viajar solo y no digamos SOLA, hay que limitarse al hemisferio blanco, se me entiende? Es muy sencillo, en nuestra cultura occidental se protege mas eficazmente la vida por cuestiones educativas y de entente cordiale. Veis reportajes y peliculas, vajais la mayoria a zonas hiperprotegidas turisticas y ni oleis siquiera el peligro...

Fuera de tu esfera europeda la vida esta en continua oferta a la baja, tu persona vale menos que la bala o el puñal que te siegan la vida, sin contemplaciones. Y si eres mujer, la violacion esta casi garantizada en un clasico 3X1

Dejad de expandir ideas ensoñadoras sobre la inocuidad de 3/4 partes del planeta, ahi es donde la certeza de Maquiavleo sigue vigente, el hombre es vil por naturaleza. Occidente vive dentro de una burbuja muy peligrosa, esa es nuestra maldicion y eso nos esta llevando a la extincion como cultura dominante.
Compañero contemporáneo. También he viajado por todas partes, incluída naturalmente toda America. Comparto miedos aprendidos, especialmente porque lo que me llevaba a viajar ya quedó colmado y me cuesta encontrar motivos. Pero tú mismo que has recorrido el mundo has sobrevivido y no habrás sabido de tanta gente asesinada, ni siquiera rubias blancas solas. Que te roban. Bueno, sí, que tienes situaciones de riesgo, accidentes, sí, puede pasar. Para saberlo sirve la libertad. Pero el miedo excesivo es cosa de los padres o de los viejos, que queremos cubrir el 100% de riesgo. Eso no es posible. Precisamente por vivir con los hijos en entornos asépticos, alejados de lo que pueda recordar al peligro, les educamos mal. El miedo puede destruirte la vida más que una mara de violadores. Quiero decir, vivir queriendo controlarlo todo, frente a la inconsciencia, que es tan tan feliz. ¿Un término medio no te parece? Por eso apuesto por una Valentía prudente como lo óptimo mismo.