Fallece Justo Yúfera, PACO empresario catalán fundador de SEUR

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.352
Reputación
105.965
Lugar
Toledo Sur
El empresario tenía 100 años de edad

ABC Actualizado: 07/11/2020

El fundador de la empresa de mensajería Seur, Justo Yúfera, ha fallecido hoy en Madrid a los 100 años de edad, según ha informado la empresa decana de mensajería instantánea en un comunicado. Yúfera (Moncada i Reixac, 1920) fundó Seur en 1942 y sentó las bases de los envíos urgentes en nuestro país.

16051871239626.jpg

«Justo ha demostrado un gran apego y amor por la compañía hasta sus últimos días, acudiendo prácticamente a diario a su despacho para estar cerca de la que ha sido su familia durante casi 80 años. Todos los empleados de Seur nos unimos al pésame a su familia y allegados. La compañía recuerda en estos momentos con todo el afecto a quien fue su fundador y un compañero. Descanse en paz», ha expresado el presidente de Seur Yves Delmas.

Yúfera vivió en Francia hasta los 20 años para más tarde recorrer Camerún y Guinea en su juventud. Durante ese tiempo pasó por una gran variedad de trabajos, que fue desde los salones de peluquería hasta las explotaciones forestales, los ferrocarriles o la tienda de bicicletas que montaría en Barcelona.

Tras regresar a España y conocer durante el servicio militar a Jorge Fernández Mata, un joven sargento catalán, fundó Seur en 1942, poniendo así el germen de uno de los sectores empresariales fundamentales para la economía española.

Seur-33-Logro.jpg

Precisamente fue Yúfera el primer repartidor de Seur, cuando realizó la primera entrega urgente haciendo el trayecto de Madrid a Barcelona. Con el paso de los años, logró expandir geográficamente la compañía durante la década de los 70, logrando abarcar toda España y Portugal ya en los 80.

En 2004, el éxito de Seur llamó la atención de la empresa francesa DPDgroup, la mayor red internacional de transporte urgente en Europa, que entró en el accionariado de la compañía ese mismo año. Desde 2012, la empresa gala controla mayoritariamente Seur.

SeurPedroubedaedit.jpg

SeurBici2.jpg
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.054
Reputación
53.074
100 castañas...

¿Habra intervenido muchos paquetes con organos sanos?
 

bit

P V R A S A N G R E ℠
Desde
15 May 2014
Mensajes
1.508
Reputación
3.783
¿Le han hecho PCR?
 

✠ ✠ ✠

Madmaxista
Desde
7 May 2020
Mensajes
2.254
Reputación
10.406
Lugar
La web para gestionar los envíos que disponían para las empresas era brutal. PACO PACO. A su lado Burbuja parecía una web de última generación.
 

geflow

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
1.685
Reputación
4.296
Las mensajerias son todas una fruta hez, pero creo que DHL se lleva la palma.
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
Si voy a comprar algo y veo que la empresa del envío es SEUR, paso.

Con eso creo que digo todo.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
¿Hay alguna empresa de mensajería que funcione bien?

No lo sé, pero desde fuera da la sensación de que para que ese negocio sea rentable hay que hacerlo así de mal, a matacaballo y sacando pasta de donde sea.
 

Burbujon

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.809
Reputación
3.266
Fiel a su sentido del humor, con 95 años publicó un anuncio en un diario para buscar pareja. En 2008 había enviudado de su esposa, María Recuenco, con la que tuvo dos hijos, Luis, nacido en 1945 que falleció hace algunos años, y Leonor, nacida en 1950. Así que lejos de vivir en soledad quiso buscar la compañía de una fémina. Eso sí, había puesto una condición. No debía superar los 50 años ni tener cargas familiares. Listo en los negocios y en el amor.

Durante ese tiempo fue consciente de que le querían por el dinero, pero no le importaba. A uno de sus amores, Pilar, le llegó a comprar un chalé en Arenys de Mar (Barcelona) y un piso en la ciudad condal. Cuando hace cinco años LOC se puso en contacto con él para ver cómo iba la búsqueda, comentó con sentido del humor: "Fatal. No sé por qué razón, pero todas las que me han llamado eran unas viejas. Algunas verdaderas viejas. Vamos, de 66 o 68 años. Ya me contarás".

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Muere a los 100 años el fundador de Seur: así llegó a liderar un imperio millonario y buscar novia a los 95