Fagor cae, ya es oficial

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.549
Reputación
47.820
Las Bicicletas Orbea es del grupo Mondragón?
Sí y si la compras en una tienda de Forun Sport la estarías comprando en una tienda del grupo Mondragon

---------- Post added 31-oct-2013 at 23:10 ----------

Ui si, que malos malísimos son, se expresan en su idioma y no en español, así se merecen todo lo malo que les pueda pasar por no dar apoyo a ESPAÑA! narices, en mayúsculas!

algunas mentalidades no cambiarán nunca, y por eso muchos están hasta los bemoles de tu país.
Ten cuidado cuando luches contra un monstruo, decía Nietschen, no vayas a convertirtre en otro monstruo

Porque si tu estás hasta los narices de España ni te cuento la de gente que en España está hasta los narices del nacionalismo catalán

---------- Post added 31-oct-2013 at 23:17 ----------

Y la próxima en caer:

Empezando por la otra red de tiendas que tienen de distribución

Forum Sport

---------- Post added 31-oct-2013 at 23:28 ----------

Foreros perversoss alegrándose de que familias pierdan su empleo, y todo por su racismo contra todo lo que no sea pura raza castellana.

Cuánto estulto hay por aquí suelto.
¿Nunca has leido ninguna vez algun comentario de un nacionalista vasco diciendo que la marca españa es una hez y había que independizarse para evitar la caida? ¿A qué no verdad? ;)

Cada loco con su tema...:p

---------- Post added 31-oct-2013 at 23:40 ----------

Hay que ser optimistas.

Me juego el cuello y sé que no lo pierdo que como consecuencia del cierre de Fagor, BILDU ha aplazado la implantación de su simpático sistema de recogida selectiva conocida como PaP en Mondragón...¡están las cosas como para poner ahora lo de los cubitos! :D


Nota: El mes pasado compramos una nevera en la empresa y por supuesto que fuimos al puñetero precio, una nevera de origen turco más guapa que la leche..y qué precio majos :XX::XX:
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.926
Reputación
49.676
Vayan a por quién quieran, felizmente los boicots no se los traga nadie en parte ninguna y no tiene afecciones notorias para empresas que cada vez son más exportadoras. El problema es que van a conseguir que en esta tierra no quede ni uno que se identifique con España a base de meternos a todos en el mismo saco de insultos y ofensas.
Hay una cosa que no entiendo en este razonamiento.Partimos de que

a) un sujeto se siente vasco y español.
b) Unos cuantos vascos (que gobiernan las Vascongadas, por cierto) insultan a España.
c) Unos cuantos españoles insultan, como reacción, a los vascos.

De esto resulta que el sujeto que se sentía vasco y español, acaba sintiéndose solamente vasco. Pues no lo entiendo.¿No debería por acabar por no sentirse ni vasco ni español? ¿O por seguir sintiéndose ambas cosas?
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.761
Reputación
23.387
He visto un letrero de sus trabajadores protestando en un idioma que no entiendo. La verdad es que me da igual, si ni siquiera se molestan en ponerlo en castellano para que el resto de españoles podamos sentir alguna empatia que ya de por si es poca.

Basicamente Mondragon quiere tener trabajo exportando productos a los mismos de los que luego quiere separarse. Vamos lo que se llama unos jetas.

Vamos tengo una pena tan grande que no sé si dormiré esta noche :roto2:
Entonces... no es que los separatistas quieran irse, es que los demás queremos expulsarlos.
Mirado asi tiene su lógica, puesto que lo más importante en un estado es su territorio y no las gentes que lo habitan las cuales, entre los que me me incluyo hemos jurado morir por defenderla, por imperativo legal je,je,je.

Podriamos llegado el caso coger a independentistas vascos, catalanes y ya puestos algún gallego y porque no algún andaluz meterlos en un barco y dejaderles en aguas internacionales. Sin duda una buena opcion.
 
Última edición:

Kinton

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
3.440
Reputación
5.558
algunas mentalidades no cambiarán nunca, y por eso muchos están hasta los bemoles de tu país.
Pues sí, de hecho lo demostraron sobradamente dejando 800 cadáveres por el camino.
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
Hay una cosa que no entiendo en este razonamiento.Partimos de que

a) un sujeto se siente vasco y español.
b) Unos cuantos vascos (que gobiernan las Vascongadas, por cierto) insultan a España.
c) Unos cuantos españoles insultan, como reacción, a los vascos.

De esto resulta que el sujeto que se sentía vasco y español, acaba sintiéndose solamente vasco. Pues no lo entiendo.¿No debería por acabar por no sentirse ni vasco ni español? ¿O por seguir sintiéndose ambas cosas?
La primera diferencia es que algunos vascos insultan a España y nos oponemos a ellos otros vascos. Y algunos españoles nos insultan a todos los vascos por serlo. Císquense si quieren en los nacionalistas, pero piensen en los que no lo somos.

Porque siguendo su razonamiento se supone que nosotros tenemos que ser estóicos, con nuestros paisanos españoles insultándonos por ser vascos y nuestros paisanos vascos insultándonos por querer seguir siendo españoles.

Comodísimo, hoyga, querer seguir en un país en el que se me insulta por ser de una tierra y oponerme a otros que me insultan por tener la identidad de esa tierra desde la que se nos insulta.

Pues es sencillo. El vasco nacionalista deja de insultarme si me uno a su causa y el nacionalista español sigue haciéndolo aunque esté en su misma causa. ¿Cuánto tiempo aguanta uno así?

Y lo de cuál es la reacción a la acción, vaya usted a saber, hoyga, que se la pone a los vascos, y no sé yo si es tan sencillo. Estaría bien si al menos los del resto de España, una minoría, no se dedicase a insultarnos a todos los vascos, porque es muy difícil mantener el amor por un país cuando te insultan por tu tierra de origen. Muy difícil.

Critiquen al nacionalismo vasco, sobre todo cuando digan o hagan alguna barbaridad, pero piensen en que ellos son una porción, mayoritaria a veces y minoritaria otras, pero cuanto más se nos mete a todos en el mismo saco de palos, más engorda el nacionalismo vasco porque es desalentador que desde España se les dé la razón a los que la desprecian cuando cargan tintas contra 2 millones de personas por lo que hagan o digan 600.000 votantes del nacionalismo.
 

kelt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
2.115
Reputación
2.187
Por primera vez en mi vida veo miedo al panorama económico en el pais vasco, ni siquiera cuando la reconversión en Bilbao.
Si se hunde el grupo mondragon las cosas se pondrán antiestéticas para muchos ciudadanos y no se si les prestarán las mismas coberturas que les dan a ciertos pagapensiones, cobrando subsidio y RGI a la vez.
 

burbujito1982

Madmaxista
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
859
Reputación
666
Cuando no se fabrique/produzca nada en España ¿de qué vamos a vivir?

¿seremos todos intermediarios?

¿intermediarios de qué?

Por cierto, ¿qué es lo que verdaderamente genera PIB real?

Yo lo que veo es que la mayoría de empresas de "servicios" son nefastas para el país:

* sacan divisa al exterior

* consumen energía (sacan divisa al exterior)

....
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Ui si, que malos malísimos son, se expresan en su idioma y no en español, así se merecen todo lo malo que les pueda pasar por no dar apoyo a ESPAÑA! narices, en mayúsculas!

algunas mentalidades no cambiarán nunca, y por eso muchos están hasta los bemoles de tu país.
¿Y por qué no han escrito la pancarta en ambos idiomas?, será por lo del respeto.

Verás, los demás también estamos hasta los narices de que se nos pida que compremos productos de Fagor porque son productos españoles cuando vemos como sus propios trabajadores niegan que sea una empresa española.

Fagor lleva décadas produciendo electrodomésticos y vendiéndolos en España, si se hubieran molestado en fidelizar al consumidor español cuando se entró en la UE y se abrieron las fronteras, ahora su cuota de mercado podría llegar perfectamente al 40 o 50%, no exagero en absoluto, en los 80 partían de una posición hegemónica, sobretodo en el norte de España, no solo en el País Vasco, pero en vez de mimar al consumidor español se han dedicado a ignorarlo, algunos incluso a insultarlo, confiando todo el futuro a exportar a la UE cuyos mercados primero consumen lo suyo por muy integradores que se declaren, y también se dedicaron a comprar o abrir fábricas en el extranjero donde no les reconocen como producto local ello a pesar de adquirir marcas locales y emplear mano de obra local, ignorando el mercado español que finalmente han perdido en beneficio de otros que no le han hecho ascos.
Tan bien ha salido la jugada de despreciar un mercado interno en el quinto país mas poblado de la UE, mercado que les podría haber garantizado una base de ventas suficiente para sostenerse incluso en época de recesión, que ahora tienen que cerrar.
A la explosión de la burbuja se le pueden achacar muchas cosas pero la ceguera comercial ha sido tremenda, de lo cual sacan tajada empresas alemanas que no menospreciaron el mercado español, aprovecharon la oportunidad y se han hecho con una cuota de mercado tal que si España fuera otro mercado interno para ellos, a Fagor le han robado la cartera en su propia casa porque se la ha dejado robar.
La importancia de mantener un mercado interno sólido que sirva como soporte a futuras expansiones o crisis ha sido menospreciado por completo y ahora pagan las consecuencias.
¿De esto no habla nadie o es que no toca?.

Y el tema de asociarse con los chinos ya sabéis como va a terminar, si no preguntad a Siemens, Nokia, Mercedes o mas cerca y reciente a los productores de jamón de Guijuelo...los chinos aportarán mano de obra barata y la promesa de un mercado de 1300 millones de potenciales consumidores, durante unos años la sociedad funcionará hasta que hayan robado toda la tecnología necesaria para ponerse al día y competir de tú a tú con primeras marcas, momento en el cual darán la patada a Fagor, durante los últimos quince años los chinos han perpetrado el mayor robo tecnológico que se recuerda.

Que decir del resto de socios, sienten tanto la cercanía de sus paisanos y la unión cooperativista que les van a dejar caer para que no les arrastren, de hecho ha sido tan rápida la reacción de "soltar lastre" que han dejado perplejo a todo el mundo.

Esto que ahora le pasa a Fagor se repetirá en un futuro con Eroski, se ve venir.
 
Última edición:

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Qué bien descrito lo que sentimos los vascos que queremos ser españoles. Y peor si además tienes apellidos vascos y todavía peor si no eres del PPSOE.
Vivan en Madrid un tiempo, aclaro que yo no soy de Madrid, no he conocido en toda España gente mas abierta, allí no tendrán ningún problema por ser vascos, catalanes o de donde sea, es mas a los vascos que conocí allí se les trata con bastante respeto pues saben trabajar y divertirse.

---------- Post added 01-nov-2013 at 06:34 ----------

Cuando no se fabrique/produzca nada en España ¿de qué vamos a vivir?

¿seremos todos intermediarios?

¿intermediarios de qué?

Por cierto, ¿qué es lo que verdaderamente genera PIB real?

Yo lo que veo es que la mayoría de empresas de "servicios" son nefastas para el país:

* sacan divisa al exterior

* consumen energía (sacan divisa al exterior)

....
El sector industrial solo genera el 12% del PIB de España y emplea al 14% de la población activa.
Esto visto desde una perspectiva del siglo pasado, es un drama.
Pero desde el punto de vista del siglo actual donde el avance tecnológico hace innecesaria gran parte de la mano de obra humana en la industria, es positivo.
El sector industrial no va a generar empleo, lo va a seguir destruyendo aunque la economía mejore.
Los obreros de este siglo van a ser los ordenadores y las máquinas.
 
Última edición:

Mici Potter

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
5.436
Reputación
3.721
La primera diferencia es que algunos vascos insultan a España y nos oponemos a ellos otros vascos. Y algunos españoles nos insultan a todos los vascos por serlo. Císquense si quieren en los nacionalistas, pero piensen en los que no lo somos.

Porque siguendo su razonamiento se supone que nosotros tenemos que ser estóicos, con nuestros paisanos españoles insultándonos por ser vascos y nuestros paisanos vascos insultándonos por querer seguir siendo españoles.

Comodísimo, hoyga, querer seguir en un país en el que se me insulta por ser de una tierra y oponerme a otros que me insultan por tener la identidad de esa tierra desde la que se nos insulta.

Pues es sencillo. El vasco nacionalista deja de insultarme si me uno a su causa y el nacionalista español sigue haciéndolo aunque esté en su misma causa. ¿Cuánto tiempo aguanta uno así?

Y lo de cuál es la reacción a la acción, vaya usted a saber, hoyga, que se la pone a los vascos, y no sé yo si es tan sencillo. Estaría bien si al menos los del resto de España, una minoría, no se dedicase a insultarnos a todos los vascos, porque es muy difícil mantener el amor por un país cuando te insultan por tu tierra de origen. Muy difícil.

Critiquen al nacionalismo vasco, sobre todo cuando digan o hagan alguna barbaridad, pero piensen en que ellos son una porción, mayoritaria a veces y minoritaria otras, pero cuanto más se nos mete a todos en el mismo saco de palos, más engorda el nacionalismo vasco porque es desalentador que desde España se les dé la razón a los que la desprecian cuando cargan tintas contra 2 millones de personas por lo que hagan o digan 600.000 votantes del nacionalismo.
Dejen de votar en su mayoria a nacionalistas, abandonen sus beneficios fiscales y corran a gorrazos a los asesinos hasta el cantabrico y entonces los veremos como iguales.

Lo contrario... miau.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.148
Reputación
53.890
Mondragón, ayuntamiento gobernado con mayoría absoluta por los de la ETA.

No pienso comprarles nada.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.404
Reputación
142.914
No importa, Roig se presentará en Mondragón para generar todos lo puestos de trabajo que hagan falta.
Hasta ahora no le han dejado , curioso, gracias los mafiosos de Eroski que también curiosamente esta auspiciada por el gigante (con pies de barro) mondragón.
Dicen que "ya has suficientes grandes superficies en el PV"

Competencia y tal........imagínese si fuese el caso contrario.

¿Entiende ahora porque se critica tanto y demoniza a mercadona y no al resto de sector ?
 
Última edición: