Facturar sin ser autónomo

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.983
Reputación
3.429
Buenas.

De vez en cuando hago trabajillos por Internet que de momento no justifican hacerme autónomo y dejarme robar y volverme loco. Pero algunas empresas para las que trabajo me piden una factura que incluya el número VAT.

¿Sabéis cómo van estas gestiones o debo buscarme la vida en B para siempre?
 

batone79

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.026
Reputación
2.309
Lugar
Murcia
si son pocos y esporadicos trabajos, búscate algún colega que sea autonómo y facture el, obviamente no es gratis, se suele pagar entre un 5 y un 10% de la factura.
ale hasta luego.
 

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.465
Reputación
15.232
si son pocos y esporadicos trabajos, búscate algún colega que sea autonómo y facture el, obviamente no es gratis, se suele pagar entre un 5 y un 10% de la factura.
ale hasta luego.
..aparte del porcentaje de iva que corresponda...
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.372
Reputación
6.704
Lugar
Spain
Actualmente la única opción legal válida es darse de alta en autónomos. Todo lo demás son triquiñuelas que pueden salir caro.

Por ejemplo, hay gente que se dio de alta solo en Hacienda pero no en autónomos, luego les pillaron y les hicieron pagar todas las cuotas de autónomo atrasadas + 20% de recargo.

Lo que sí puedes hacer es si estás trabajando ya por cuenta ajena, es la pluriactividad, donde pagarías una cuota reducida de autónomos.

Otra opción que tienes es marcharte a otro país a vivir, que sea más favorable a los emprendedores.
 
Última edición:

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.983
Reputación
3.429
Actualmente la única opción legal válida es darse de alta en autónomos. Todo lo demás son triquiñuelas que pueden salir caro.

Por ejemplo, hay gente que se dio de alta solo en Hacienda pero no en autónomos, luego les pillaron y les hicieron pagar todas las cuotas de autónomo atrasadas + 20% de recargo.

Lo que sí puedes hacer es si estás trabajando ya por cuenta ajena, es el pluriempleo, donde pagarías una cuota reducida de autónomos.

Otra opción que tienes es marcharte a otro país a vivir, que sea más favorable a los emprendedores.
Me interesa la cuota reducida de autónomos. Actualmente tengo un curro a media jornada, sabes si con eso sería compatible?
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.372
Reputación
6.704
Lugar
Spain
Me interesa la cuota reducida de autónomos. Actualmente tengo un curro a media jornada, sabes si con eso sería compatible?
Aquí tienes información

 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.037
Si son ingresos puntuales, esporádicos... Como se da que la Seguridad Social la tienes cubierta con tu actividad principal, tendrías que darte de alta en el IVA (Modelo 036) y darte de baja. Vale con que te des de alta, y el día siguiente te des de baja. Luego tienes que hacer la declaración de IVA trimestral y la anual correspondientes. Todo se puede hacer online y al momento si tienes el certificado digital.

Y ya.
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.857
Reputación
40.095
jorobar que nadie lo haya dicho aun... PUEDES emitir facturas aunque no estes dado de alta de autónomos, obviamente hay un límite pero para cosas esporádicas, por ejemplo, si das 1 clase de inglés los sábados por la mañana, puedes emitir factura a los padres aunque no seas un autónomo.
 

Yatengotres

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
274
Reputación
202
Lugar
Mira destrás tuyo...
jorobar que nadie lo haya dicho aun... PUEDES emitir facturas aunque no estes dado de alta de autónomos, obviamente hay un límite pero para cosas esporádicas, por ejemplo, si das 1 clase de inglés los sábados por la mañana, puedes emitir factura a los padres aunque no seas un autónomo.
No lo han dicho porque no se puede emitir factura sin estar dado de alta censalmente en la aeat.
Bueno, corrijo, poder se puede... como se puede ir por la autopista a 200 km/h
 

Yatengotres

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
274
Reputación
202
Lugar
Mira destrás tuyo...
Buenas.

De vez en cuando hago trabajillos por Internet que de momento no justifican hacerme autónomo y dejarme robar y volverme loco. Pero algunas empresas para las que trabajo me piden una factura que incluya el número VAT.

¿Sabéis cómo van estas gestiones o debo buscarme la vida en B para siempre?
Si te están pidiendo el número VAT intuyo que tus clientes son de otros países y lo que quieren verificar si estás dado de alta como operador intracomunitario. También intuyo que tu actividad no es suficientemente esporádica como para que Tesorería no te pueda crujir si no te das de alta de autónomos.
Creo que te tocará darte de alta o replantearte tu perfil de cliente.