¿Facturan las eléctricas lo que quieren?

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.461
Reputación
1.547
Pues eso, ¿facturan lo que les da la gana?

Durante diciembre en la aplicación móvil iba consultando el consumo y la estimación de la factura, consumo diario 0.65, factura estimada 22 euros a principios de mes, un poco mas adelante, consumo diario 0.83, factura estimada 26 euros y alrededor del día 28-29 de diciembre, consumo diario 1.05, factura estimada 35 euros.

Pero hoy vuelvo a consultar (con 34 días de consumo, aunque suelen facturar a mes completo) y sorpresa, consumo diario 1.52, factura estimada 51.72 euros.

Yo creo que facturan lo que les da la gana por que tanto la cena de nochebuena como el día de nochevieja y el de año nuevo no hemos estado en casa, hemos ido a comer y cenar donde mi hermana y mi cuñado que tienen un merendedo muy bien preparado, con lo que eso conlleva, no se ha utilizado la vitro ni el norno ni por supuesto el lavavajillas.

A mi entender se tenía que haber quedado una factura como la de los días 28-29, es decir, 1.05 de consumo diario, 36 euros de consumo.

Ya nos pasó el año pasado lo mismo, facturan lo que tienen ellos estimado, me parece a mi.
 
Si el contador facturase el verdadero consumo, entonces seria un contador estupido.
 
Coménteselo a José Damián Bogas Gálvez o a Sánchez Galán. Seguro que se sorprenden.
 
Pues eso, ¿facturan lo que les da la gana?

Durante diciembre en la aplicación móvil iba consultando el consumo y la estimación de la factura, consumo diario 0.65, factura estimada 22 euros a principios de mes, un poco mas adelante, consumo diario 0.83, factura estimada 26 euros y alrededor del día 28-29 de diciembre, consumo diario 1.05, factura estimada 35 euros.

Pero hoy vuelvo a consultar (con 34 días de consumo, aunque suelen facturar a mes completo) y sorpresa, consumo diario 1.52, factura estimada 51.72 euros.

Yo creo que facturan lo que les da la gana por que tanto la cena de nochebuena como el día de nochevieja y el de año nuevo no hemos estado en casa, hemos ido a comer y cenar donde mi hermana y mi cuñado que tienen un merendedo muy bien preparado, con lo que eso conlleva, no se ha utilizado la vitro ni el norno ni por supuesto el lavavajillas.

A mi entender se tenía que haber quedado una factura como la de los días 28-29, es decir, 1.05 de consumo diario, 36 euros de consumo.

Ya nos pasó el año pasado lo mismo, facturan lo que tienen ellos estimado, me parece a mi.
No se de que aplicación se trata, pero seguro que en algún sitio (en la propia app, en la web de tu comerfializadora o en la de la distribuidora) puedes consultar el consumo horario de todo el mes. Mira a ver si ves algo raro ahí.
 
Llamas para dar la lectura real y allí te facturan desde ese día y se ha acabado ayy que en el contador va mal que no se qué. Tu das las lecturas te tienen que tarificar sobre lo evidente. Nada más forero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Estoy en la antigua Viesgo, ahora Repsol.

Por consejos de este foro y de Fuertes en particular cambié de tarifa de mercado libre a PVPC y discriminación horaria 2.0DHA y desde entonces nos estamos ahorrando unos 10-11 euros al mes.

Pero es que juegan con nosotros, hacen lo que quieren.
 
Tengo un negocio que cierro por vacaciones todos los meses de agosto durante los últimos 12 años, pues en agosto del 2017 me vino una factura superior a un mes normal , reclame y reclame y me dieron muchas largas, hasta me dijeron que llevara el contador a industria ( llévale tu que es tuyo ) y bla bla bla, total pagué la factura y cambio de compañía. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Lo de las electricas es directamente para fusilarlos hasta que no quede ni uno.

Hacen lo que les sale de la platano y todo vale, desde el paripe de las subastas hasta el famoso deficit de tarifa; te facturan los kw. que les sale de la platano al precio que les sale del mismo sitio y puedes reclamar lo que quieras que es tiempo perdido.

Pero lo mas surrealista de todo es que ademas de cobrarte algo que llaman "impuesto sobre electricidad" y que no tengo ( ni creo que tenga nadie ) ni idea de que narices es ( debe ser algo asi como si vas al bar, pides un chupito de ron y te cobran un impuesto por manejar alcohol ), le aplican el 21% de iva.

Vamos, que le aplican un impuesto a otro impuesto. Lo dicho, para fusilarlos a todos.
 
No seré yo el que diga que las eléctricas son unas santas pero sois todos unos cuñaos. Informaros y luego volvéis y protestais por lo que es cierto. Lo que necesitan las eléctricas (y cualquier otro tipo de negocio similar) es de gente como vosotros, desinformados, que protestan por cosas que no son ciertas, de forma que no tienen más que demostrar que no es cierto para seguir con sus prácticas pseudo mafiosas.

De todo lo que habéis dicho sólo es mínimamente creíble el asunto de la manipulación de las subastas, y como es algo difícil de demostrar de forma fehaciente e incluso podría entrar en normal (y enfermo) funcionamiento del mercado, no supone algo mínimamente denunciable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No seré yo el que diga que las eléctricas son unas santas pero sois todos unos cuñaos. Informaros y luego volvéis y protestais por lo que es cierto. Lo que necesitan las eléctricas (y cualquier otro tipo de negocio similar) es de gente como vosotros, desinformados, que protestan por cosas que no son ciertas, de forma que no tienen más que demostrar que no es cierto para seguir con sus prácticas pseudo mafiosas.

De todo lo que habéis dicho sólo es mínimamente creíble el asunto de la manipulación de las subastas, y como es algo difícil de demostrar de forma fehaciente e incluso podría entrar en normal (y enfermo) funcionamiento del mercado, no supone algo mínimamente denunciable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y una platano.

A mi Iberdrola me facturo bastante consumo de unos dias que estaba de vacaciones y corte el suministro del diferencial.
 
Pero lo mas surrealista de todo es que ademas de cobrarte algo que llaman "impuesto sobre electricidad" y que no tengo ( ni creo que tenga nadie ) ni idea de que narices es ( debe ser algo asi como si vas al bar, pides un chupito de ron y te cobran un impuesto por manejar alcohol ), le aplican el 21% de iva.

Te vas a reír pero el alcohol también lleva un "Impuesto sobre alcohol" a parte del IVA. :XX:

Impuestos sobre el alcohol y bebidas alcohólicas | Iberley
 
Llamadme raro, pero tengo contador inteligente y no me han facturado de más. Si me iba de vacaciones el consumo bajaba.
 
Volver