Extremadura

Estado
No está abierto para más respuestas.

eldineroesloprimero

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
84
Reputación
22
Lugar
"El cortijo"
A lo mejor lo que tu dices se refiere a un pueblos pequeños, las zonas que yo conozco bien o sea Badajoz, Don Benito, Almendralejo, no corresponden a lo que me dices. El PP gobierna en Badajoz desde ni se sabe, y bueno y qué??
Dime cuantos casos de corrupción ha habido ante la fiscalía, de políticos corruptos, estafas empresarios-funcionarios, que pasa según tu que la judicatura y fiscalía en Extremadura son corruptos o no hacen nada?? No, es que la corrupción es menos generalizada. De todas formas si sabes esas cosas del pueblo ese, deberías IR A LA FISCALÍA Y PONERLO EN CONOCIMIENTO pues sino estás criticando un sistema que con tu pasividad estas manteniendo. Yo si viera algo así escribiría al períodico y lo denunciaría, pero la verdad es que nunca he conocido nadie cobrando el PER, ni haciendo chanchullos. Y aparte de restaurantes, panaderías y fontaneros hay bastante campo, centrales hortofrutícolas,etc... Lo que pasa en general con los extremeños es que cuando hablan de Extremadura se refieres A SU PUEBLO y evidentemente Extremadura no es su pueblo. He conocido a algunos extremeños que viven fuera de pueblos y cuando van a Extremadura, si es que van sólo van a su pueblo y no van a visitar Cáceres, Badajoz, o otra zona que no sea su pueblo. No digo que sea tu caso, pero es común.
Voy a intentar ser breve, pues este tema preferiría tratarlo en una conversación formal en lugar de esta forma, mucho más lenta e incompleta.

Lo que te comento ocurre en la comarca de los Barros, una de las zonas más avanzadas de la región como sabrás, y en núcleo importante, nada de pueblecito. Cuando un grupo de ciudadanos denunció un hecho de corrupción (malversación de caudales y cohecho) en el ayuntamiento, el concejal fue procesado por un juez. Curiosamente mientras estaba en trámite y antes de tirar de la manta cambiaron a ese juez y pusieron a otro que cambió a sobre seguimiento del caso, y las pruebas, que antes valían, se declararon nulas. En el caso contrario, un vecino acusado de agredir al alcalde fue declarado absuelto por falta de pruebas. El destino quiso que ese otro juez también fuera sustituido por otro que sí admitió como procedente unas supuestas declaraciones a la salida de un pleno.
Pero si fue denunciado por insultos y calumnias a la salida de un pleno, entre otros vecinos, un sordomudo. UN SORDOMUDO!!! Luego dijeron que fue un error y ya está. Ante estas cosas qué harías tú? Yo hace mucho que abandoné, poco despues de buscar un buen futuro en otra región.
Ya sé que corrupción hay en todas partes, pero eso ya era demasiado evidente. Hay gente que con su paguita es feliz, aún sabiendo cosas como esta. Allá ellos.

Si privas a Extremadura de la solidaridad territorial, de las subvenciones de la Unión y a la agricultura, ¿qué es lo que tiraría de aquello? ¿La agricultura? ¿Las enegías renovables, que también están primadas?
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
800
Voy a intentar ser breve, pues este tema preferiría tratarlo en una conversación formal en lugar de esta forma, mucho más lenta e incompleta.

Lo que te comento ocurre en la comarca de los Barros, una de las zonas más avanzadas de la región como sabrás, y en núcleo importante, nada de pueblecito. Cuando un grupo de ciudadanos denunció un hecho de corrupción (malversación de caudales y cohecho) en el ayuntamiento, el concejal fue procesado por un juez. Curiosamente mientras estaba en trámite y antes de tirar de la manta cambiaron a ese juez y pusieron a otro que cambió a sobre seguimiento del caso, y las pruebas, que antes valían, se declararon nulas. En el caso contrario, un vecino acusado de agredir al alcalde fue declarado absuelto por falta de pruebas. El destino quiso que ese otro juez también fuera sustituido por otro que sí admitió como procedente unas supuestas declaraciones a la salida de un pleno.
Pero si fue denunciado por insultos y calumnias a la salida de un pleno, entre otros vecinos, un sordomudo. UN SORDOMUDO!!! Luego dijeron que fue un error y ya está. Ante estas cosas qué harías tú? Yo hace mucho que abandoné, poco despues de buscar un buen futuro en otra región.
Ya sé que corrupción hay en todas partes, pero eso ya era demasiado evidente. Hay gente que con su paguita es feliz, aún sabiendo cosas como esta. Allá ellos.

Si privas a Extremadura de la solidaridad territorial, de las subvenciones de la Unión y a la agricultura, ¿qué es lo que tiraría de aquello? ¿La agricultura? ¿Las enegías renovables, que también están primadas?
Bueno todo eso que dices va a desaparecer muy rápido y tiene que tirar la agricultura y las renovables, justo lo que dices. El sistema financiero está quebrado y eso no se puede mantener. El 80% que trabaja tendrá que apañarselas y los funcionarios y mantenidos también, pero es algo que pasará a nivel global, no sólo en Extremadura. Durante muchos siglos fue así y la gente vivía. Dentro de lo malo las zonas rurales como Tierra de Barros lo tienen mucho mejor que otras.

Esto es el futuro y lo demás,wishful thinking.

YouTube - The World of Tomorrow 5 - Local industry

Lo siento está en inglés pero es lo que más se ajusta a lo que pienso, así que creo que no tiene sentido preocuparse de algo que le queda dos telediarios...
 
Desde
28 Abr 2010
Mensajes
52
Reputación
65
Extremadura sólo puede sobrevivir ofreciendo suelo para fábricas que paguen el salario mínimo a los mozos del pueblo.

Pero como las fábricas se van a China, jovenlandia, Rumanía y Bulgaria los jóvenes tendrán que emigrar.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.399
Reputación
45.730
Lugar
品川区
Con el 17% que recibe de transferencias Extremadura de otras regiones y el-6% por ejemplo que recibe Valencia, cuando fui a Extremadura, Merida, concretamente, viven de coña, lo malo es que no siempre vivirán asi, pero su presente es glorioso. Sinceramente.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.701
Reputación
31.274
Con el 17% que recibe de transferencias Extremadura de otras regiones y el-6% por ejemplo que recibe Valencia, cuando fui a Extremadura, Merida, concretamente, viven de coña, lo malo es que no siempre vivirán asi, pero su presente es glorioso. Sinceramente.
lo de Mérida es absurdo. Por ser "capital" de Extremadura concentra gran parte de organismos públicos y por tanto inversiones en infraestructuras, algunas tan estúpidas y derrochadoras como la ciudad deportiva que costó 21 millones de €.

... en la CA de ejpaña que menos práctica deportiva tiene y con menos densidad de población, toma eso.

pero claro, como los billetes entraban a espuertas, pues a gastarlos, alegría!
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
800
vale, está artificialmente sostenida por funcionarios.
Antes o despues se despoblará cuando el estado deje de pagarlos

En resumen, hay fauna flora y agua para vivir allí en caso de Mad Max?
si o no?
o mas o menos?
No no hay ni agua ni comida, ni bosques. Los paisanos suelen llevar escopetas y disparan sin piedad a los forasteros sólo por diversión, imaginate el rencor a los de Madrid, Cataluña y Baleares cuando le quiten la "paguita":D
 

Sebas

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
1.419
Reputación
447
Lugar
Esperando los disturbios que no llegan
Cuantas veces habeis vivido alli, para hacer algunos comentarios, Extremadura esta invirtiendo en I+D, de hecho esta colaborando con otras universidades, tiene empresas de IT, tiene empresas de turismo y hostelería. De acuerdo que no es como las prosperas cataluña y pais vasco que han coseguido todo eso gracias a los extremeños que han emigrado y a las amenazas nacionalistas... pero extremadura no es una comunidad de funcionarios como decis vosotros. Evidentemente hay más funcionarios por habitante que en otras provincias, pero con estos ataques no conseguís nada...

seguramente, esto ha sido empezado por algún catalán hijo o nieto de Extremeño o andaluz, que se siente muy catalán y que no tiene la cabeza bien estructurada.

Desde luego, el almancen nuclear es un arma de doble filo y no es la solución... la solución pasa por una descentralización de las empresas, que prefieren tenerlo todo en madrid o barcelona.... pero este es otro tema:vomito:
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
Cuantas veces habeis vivido alli, para hacer algunos comentarios, Extremadura esta invirtiendo en I+D, de hecho esta colaborando con otras universidades, tiene empresas de IT, tiene empresas de turismo y hostelería. De acuerdo que no es como las prosperas cataluña y pais vasco que han coseguido todo eso gracias a los extremeños que han emigrado y a las amenazas nacionalistas... pero extremadura no es una comunidad de funcionarios como decis vosotros. Evidentemente hay más funcionarios por habitante que en otras provincias, pero con estos ataques no conseguís nada...

seguramente, esto ha sido empezado por algún catalán hijo o nieto de Extremeño o andaluz, que se siente muy catalán y que no tiene la cabeza bien estructurada.

Desde luego, el almancen nuclear es un arma de doble filo y no es la solución... la solución pasa por una descentralización de las empresas, que prefieren tenerlo todo en madrid o barcelona.... pero este es otro tema:vomito:
Mira que son simples los tíos esos, siendo los autores del bienestar de tierras foráneas no se quedaron en la suya para vivir así de bien e incrementar el nivel de vida de sus compadres.

!!Lo que hay que oír!!!!
 

jilguero

Madmaxista
Desde
26 Ene 2007
Mensajes
109
Reputación
204
Los extremeños somos gente normal, a pesar de que en otra epoca ayudamos a conquistar el mundo, hemos tenido la desgracia de tener unos dirigentes que solo han pensado en los intereses del partido que les mantiene y han creado una region de aborregados, que nada demandan ni nada exigen.

Me marche de mi pueblo, al norte de Extremadura con 16 años, animado por mis padres que no veian demasiado futuro en permanecer alli, han pasado 37, voy todos los años a ver a mi familia por lo que conozco de lo que hablo.

A pesar de lo que dice peñadelaguila, que defiende su tierra, es cierto que el PER ha hecho un flaco favor al desarrollo de la region, yo te puedo decir que en mi familia si me pongo a contar y salen mas de 30 cobrando el PER, hay montada toda una picaresca, algunos emancipan a a sus hijos de 16 años, para que lo cobren.

Otra circunstancia que se da en los pueblos es que casi todo el mundo está jubilado antes de los 60 años por enfermedad. Mi abuelo me decia que entre pensiones, bajas por enfermedad y PER nuestro pueblo tenia el sustento asegurado, eso si en un nivel nda boyante.

Por desgracia a estas alturas el cambio necesario no vendra desde abajo, ya no hay revoluciones, y los politicos actuales,(y me temo que los venideros) solo les interesa mantenerse en el poder para medrar , (cosecha de votos, hoy para el PSOE y mas adelante, quien sabe para el PP?), por lo que no veo solución a corto a la situacion de Extremadura.

Jilguero
 

Sebas

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
1.419
Reputación
447
Lugar
Esperando los disturbios que no llegan
Mira que son simples los tíos esos, siendo los autores del bienestar de tierras foráneas no se quedaron en la suya para vivir así de bien e incrementar el nivel de vida de sus compadres.

!!Lo que hay que oír!!!!
Tienes Razón mira que son fulastres... menos mal que algunos si volvieron e hicieron algo por extremadura...

Si al menos alguno de esos que la critican ahora tuvieran la decendia de mirar a su pasado... pero bueno, hay que escuchar estas tonterias, porque como son nacionalistas... y tienen carta blanca
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.567
Reputación
119.359
aquí hay gente que toca de oído y me parece que no conocen la realidad de extremadura,en efecto lo del per habría que vigilarlo.la dehesa como tal solo es productiva unos meses,y encima la mayoría de las subvenciones caen en manos de cuatro caciques,hace mas de 30 años aquí no había casi hospitales,ni escuelas, las carreteras eran penosas ,sin autovías etc ,lo de funcionarios, sobran en admon central pero no sobran médicos ,maestros etc... yo personalmente me tuve que ir a Madrid y buscarme la vida, estuve unos cuantos años y ahora estoy de nuevo en extremadura y vivo mejor con menos sueldo,la calidad de vida es mejor y además hay todo un potencial en renovables,agricultura,ganaderia etc...lo que pasa es que no lo saben vender fuera al igual que el turismo, conozco casi practicamente toda extremadura desde las hurdes a la siberia extremeña y desde luego en estos años si se ha avanzado pero no lo suficiente. no soy fanboy de ningún partido pero todavía quedan algunos que piensan que extremadura es la tierra sin pan de Buñuel.
 

Duquesa de Alva

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
270
Reputación
298
Yo creo que en extremadura hay 2 problemas impotantes. Uno es el nivel educativo medio y otro una cierta mentalidad anquilosada (cierto conformismo y pocas ganas de cambio/innovación).

Desde luego no me parece una región sin cosas que ofrecer...es más, podrían exportar bastantes cosas si se supieran vender bien. El problema es que aún existe la mentalidad de que si quieres triunfar lo mejor es irte a una gran capital o al extranjero...

Por poner un ejemplo chorra, conocí en su día a un criador de cerdos que por puro aburrimiento se movió por 4 ferias del sector y acabó firmando como único proveedor de la 2a marca de los jamones Joselito. Creo que al cabo de unos meses descubrió que en su dehesa había trufa blanca a mansalva y....logicamente, se forró.

Es una historia chorra, pero para mí todo un ejemplo de que se pueden hacer cosas muy interesantes con un buen "producto" y un poco de ganas...y en éste caso fue casualidad pq el tio no soportaba más dedicar su vida en el bar jugando al dominó.

Qué se podría conseguir con un poco de iniciativa?

Si en el fondo somos Botarate....mucho vivir de la PAC y cualquier subvención que caiga y luego ves a los italianos forrandose con nuestro aceite, a los americanos sacando vinos que rara vez nos pisan los talones con marketing de por medio....

Asumamoslo, la torta del casar hay que exportarla narices!!!

Extremadura, con un poco de morro y ganas, podría estar mucho mejor.
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
Tienes Razón mira que son fulastres... menos mal que algunos si volvieron e hicieron algo por extremadura...

Si al menos alguno de esos que la critican ahora tuvieran la decendia de mirar a su pasado... pero bueno, hay que escuchar estas tonterias, porque como son nacionalistas... y tienen carta blanca
Ah... y es por eso que ahora va tan bien y ya ha despegado...
 

ladrillosconpatatas

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
108
Reputación
748
uramente, esto ha sido empezado por algún catalán hijo o nieto de Extremeño o andaluz, que se siente muy catalán y que no tiene la cabeza bien estructurada.
Para empezar, soy un estudiante extremeño y, aunque no sé cómo de estructurada tendré la cabeza, el propósito de este hilo era saber la opinión de los conforeros sobre nuestra región.

Mira que son simples los tíos esos, siendo los autores del bienestar de tierras foráneas no se quedaron en la suya para vivir así de bien e incrementar el nivel de vida de sus compadres.

!!Lo que hay que oír!!!!
Los tíos esos emigraron porque aquí no había nada, aquí nunca ha habido nada, y si los conquistadores fueron extremeños casi en su totalidad fue porque entonces tampoco lo había y América se presentaba como una oportunidad de obtener fama y riqueza frente al desolado panorama con el que se encontraban en su lugar de origen. Si fueron al País Vasco o a Cataluña, fue porque a Paquito se le antojó colocar allí toda la industria y si querían vivir decentemente no les quedaba más remedio que marcharse. Lo que hay que oír...
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.